Editorial: Planeta (10/03/2021)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Fresco, divertido, original, imprevisible, sincero, así es Nadie es normal, el sorprendente libro de Jordi Sánchez

Una asistenta con incontinencia verbal, unos matones septuagenarios realizando el que creen su último trabajo, un taxista insolente y preguntón, amigos, vecinos, compañeros de reparto, pelotas, pesados…, estos son los variados y característicos personajes que trufan las páginas de este divertido, entrañable y, en ocasiones, surrealista li... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Leercomoformadevida
 02 April 2021
El final de la sinopsis es la clave. Un libro para disfrutar, y MUCHO. ME HA ENCANTADO. El humor y la risa predomina en esta serie de relatos que muestran cosas del día a día, anécdotas y personajes la mar de peculiares. Pero además muestra unos mensajes y una crítica social en alguno de sus relatos que es más que interesante.

Los “jubiletas” puede ser el relato con el que más me he reído nunca. Es genial, esos matones septuagenarios realizando el que creen su último trabajo. Pero Maritrini y su mundo y el resto de personajes, algunos surrealistas, que copan este libro nos harán disfrutar de lo lindo, y de paso hacernos pensar y reflexionar sobre el título del libro, “Nadie es normal”.

Hablará de amor y desamor, del paso del tiempo, de la edad, de la libertad y la democracia, de las redes sociales y de muchos otros temas, y todo con ese toque de humor y de acidez que hace que sea un libro maravilloso en su conjunto.

Libro muy sencillo de leer, para disfrutar, para desconectar, para compartir y para demostrar una vez más lo divertida que puede ser la literatura. Gracias @jordisanchez por tantas risas que nos regalas siempre.
Vane24
 25 June 2021
Jordi Sánchez es un actor, dramaturgo y guionista español. Quizás muchos le conozcáis por su papel de Antonio Recio en "La que se avecina".

Dado su papel en la serie, podemos pensar que su libro, "Nadie es normal", es un fiel reflejo de ese personaje, con su humor. Pero, aunque el lector encontrará pinceladas de ello, también esconde reflexiones que harán pensar.

"Nadie es normal" recoge un total de 63 relatos de diversa índole. Como suele ocurrir en este tipo de libros, algunos gustarán más que otros, pero no dudéis de que todos os harán pasar un rato entretenido.

Jordi Sánchez me ha sorprendido por su manera de narrar situaciones cotidianas, del día a día, de la familia o de su trabajo.

De manera fresca, natural, con un humor cuidado y sano cuando es necesario, y con un toque más formal y reflexivo cuando la situación lo requiere. Además, algunos relatos son de apenas una página o media, y que en tan pocas palabras sea capaz de transmitir tanto, me ha gustado.

Creo que es necesario leer "Nadie es normal" poco a poco. No es una novela para leer de una sentada. Todos los relatos esconden algo que merece la pena descubrir y pararse a pensar en ello.

Desde saber reírse de uno mismo, aceptar como somos independientemente de cómo sean los demás, reírse de la situación y no llevarla a algo más complicado, la decadencia del ser humano, como el propio título indica, ver que nadie es normal, y la que a mí más me ha llegado, la reflexión al respecto de los hijos, recogida en el relato "A los hijos".

En otros relatos, conoceremos anécdotas de su trabajo, de su día a día, de cómo se puede complicar tomar un café en un bar, de una conversación escuchada en el AVE o de unos matones a punto de jubilarse. Relatos con un tinte surrealista, con los que será imposible que el lector no acabe riéndose.

Otras, como las conversaciones en el bar, con María Trinidad, aparte de humor, aportan un toque de realidad, de la sociedad de hoy en día.

Lo que está claro es que, en todos los relatos, su autor, Jordi Sánchez, ha puesto un poquito de él, y a la vez también un poquito de cada lector, ya que será irremediable que sea con unos u otros, el lector acabe conectando.

Al finalizar los relatos encontramos un índice con cada uno de ellos. A mí este detalle me ha gustado, ya que aquellos que por algo me han gustado más, los he marcado para, en un futuro, ir a ellos de nuevo de una manera más cómoda.

"Nadie es normal" es una novela que merece la pena leer y tener en nuestra biblioteca particular. Una lectura diferente, para reír y para pensar.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
marulibros
 08 March 2022
Un libro corto, lleno de pequeñas anécdotas y situaciones, algunas divertidas, otras muy manidas, algunas machistas de más, espero, quiero entender que eso forma parte de lo censurable... pero en todo caso relatos simpáticos y divertidos muy del estilo monólogo de TV, en los que en cada uno se establece una crítica social

Aquí está reflejado el maleducado que grita al hablar, porque es muy importante lo que está diciendo, el que cuenta su vida, porque quiere dar a entender que es maravillosa, el que da consejo sin pedírselo porque lo cree imprecindible y sobre todo aquel que busca ese continuo aplauso de los demás a través de las redes sociales, poner la foto de todo lo que hace porque sino nadie se entera y no le pueden halagar, hacer las cosas no por el gusto de hacerlas sino porque quedará muy bien en su perfil... En fin... Nadie es Normal, no podría tener un título mejor... Toda una denuncia a una sociedad que poco va perdiendo la poca normalidad que le queda o quizá la normalidad esté cambiando
lectoraaburrida
 21 September 2022
Me gusta más o menos como escribe, me empezó haciendo gracia ese humor tan amargado y me lo imaginaba en algunas situaciones. Pero con ese me ha pasado como con Los asquerosos. Me ha saturado tanto que a la mitad me ha dejado de interesar y al final lo he aborrecido. Y he salido de tanta p0lla hasta las narices jajaja.
De los capítulos a los que he prestado atención me han gustado algo el de su agobio por la fama y como se comportan algunas personas con él y lo que esperan, el del camarero masturbador, el de la razón de cómo decidió hacerse actor y el de los sicarios... después no me preguntéis ya que no he prestado atención.
No me ha parecido un libro malo, pero para mí ha sido totalmente prescindible.
Monyka_parada_books
 09 May 2021
🐑Nadie es normal 🐑
De @jordisanchez_actor
De @planeta_audio_
Lo Audioleí en @audible_es y os lo recomiendo muy mucho, está narrado por el mismo autor, y como os podéis imaginar la narración es sublime en todos los aspectos.
Estamos ante un libro de relatos de ficción tronchante, y otros relatos en los que narra sus vivencias propias como actor, y las consecuencias de la fama. La verdad que está contado de una manera tan genialisima que no puedes parar de reír, si tengo que elegir un relato me quedo con "Los Jubiletas" que manera de reírme.
Así que ya sabes, si necesitas un libro para reír este es tu libro.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida02 April 2021
Ella me aproxima como no lo hace nadie a la serenidad a la que aspiro, a la ausencia de miedo, de desasosiego, de melancolía. Me hace mejor, me arregla, me arrima a la dicha, me saca de los pozos.
Vane24Vane2429 March 2021
La edad es como el bazo. No vale para nada.
otros libros clasificados: crítica socialVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory