Crítica de Juandi4

Juandi4
29 November 2022
Un libro de autoayuda en el que Joaquín (el del Betis) nos muestra su forma de ver el mundo, con ese arte y sentido del humor tan característico del futbolista. Con su desparpajo habitual, nos cuenta pasajes de su día a día rodeado de los suyos y de su equipo, con una filosofía de optimismo, dedicación y amor por lo que hace.

Un buen libro enfocado en lo motivacional donde encontramos mensajes importantes que se pueden trasladar a cualquier ámbito de la vida. Cada capítulo cuenta un episodio de su vida, extrayendo una enseñanza de cada una de ellas.

Joaquín no solo es conocido por hacer reír hasta al más rancio, también lo es por su humildad, una de las claves de su éxito, porque esa modestia y sencillez van unidos a una serie de valores basados en la lucha por lo que queremos y llegar a lo más alto. Todo esto hace que el libro sea tan creíble y tan cercano, porque el lector sabe que el autor predica con lo que ha escrito aquí.

El libro fue un regalo y tenía ganas de leerlo, y no solo porque me gusta el futbol y soy bético, también porque conozco muchas anécdotas del histórico capitán y tenía curiosidad por saber qué contaba y de qué manera. Pero el libro es apto para todos los públicos, aunque no seas futbolero. Lo recomiendo porque es una lectura rápida y entretenida, con su manera de transmitir las cosas hace que no te aburras, y además si estas pasando por algún mal momento te puede levantar el ánimo.