Crítica de MontseRD

MontseRD
17 June 2020
Elisa y Daniel/Edward son dos personajes que tienen en común su amor por el periodismo. Él ha encontrado la fama y ha visto recompensado su trabajo con creces, pero ella se encuentra en un periódico que cada vez va a menos, y con un jefe que pasa de todo y no les deja hacer lo que realmente querrían hacer y sobre lo que querrían informar. Ella admira a él, o mejor dicho, admira a Edward, que es el nombre que ve en cada artículo que lee, y le gustaría mucho conocerlo. Así que lo intenta, y parece que la cosa le sale bien porque ambos empiezan a hablar. El caso es que al mismo tiempo entra alguien nuevo en su trabajo, con el que no se lleva nada bien y que le resulta insoportable. Y eso es justamente lo que no he entendido... Que el nuevo compañero y ella no se soporten porque realmente no sucede absolutamente nada que les haga odiarse tanto. Pero nada. Y si no ves motivos para que actúen como actúan, difícilmente puedes comprenderlos o conectar con ellos.

Pero bueno, es un libro que se lee muy rápido. A mí no se me ha hecho nada pesado y la lectura me ha resultado muy ligera, y fresca, porque tiene ciertos toques de humor que, aunque ya sabéis que yo no me río con ningún libro, otros lectores seguramente encuentren muy divertidos. Y hay líos y salseo, obviamente, y eso hace que te mantengas enganchada a sus páginas. Además quieres saber qué va a sucerder con los personajes, y eso provoca que no puedas dejar de leer hasta el final. Y ha tenido momentos bonitos, eso no lo voy a negar, y son esos momentos los que hacen que sigas leyendo. Obviamente es un libro de romance, así que sabes que acabará bien, lo que no sabes es cómo se llegará a ese final y, sobre todo, quién llegará a él.

La pluma de la autora me ha gustado. Escribe de una manera sencilla, con mucho diálogo, y una forma muy natural de hablar, sin que resulte nada forzado. le da cierto toque de misterio con el tema del seudónimo, y un puntito de drama, con los motivos que llevan a Daniel a volver a casa, y consigue describir muy bien tanto las situaciones como los sentimientos, aunque ya he dicho que lo que piensan a veces no he llegado a entender de dónde viene. Por lo que, me ha convencido, y he visto que hay una segunda parte de la historia (no sé si habrá más o se quedará en dos), con otra protagonista, la compañera y mejor amiga de Elisa, Gema, por lo que no me importaría conocer su historia y ver si con esa conecto más que con esta.

En resumen, 'Virtualmente perfecto' es un libro con una historia sencilla, muy ligera, y fresca, que te mantiene enganchada hasta el final para saber qué va a ocurrir con los protagonistas. Es un libro que se lee muy rápido por la historia y por la manera de estar escrito, con mucho diálogo y situaciones muy cotidianas. Y aunque no he podido conectar del todo con los pensamientos de los personajes y lo que piensan uno del otro, porque no he visto motivo para ello, sí me ha gustado ver cómo va avanzando su relación y evolucionando. Es un libro que seguramente os parezca divertido en algunos momentos, con un toquecito de drama, y una historia muy sencilla y realista, que os recomiendo si os gustan los libros de romance en el que este, va poco a poco.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..