ISBN : 109536071X
Editorial: Independently published (30/11/-1)

MariaLigeiaAmate
 09 August 2023
La historia de una mujer condenada al ostracismo por un padre sin escrúpulos debido a su albinismo. Inteligente, perspicaz y observadora, Gontrodo hallaba más felicidad en soledad que en compañía de su familia.
Su vida estuvo rodeada de los hechos convulsos de la época en la que se conspiraba de manera más o menos abierta a favor o en contra de reyes y gobernantes, hechos que eran sólo cosa de hombres y en los que las mujeres no intervenían, destinadas sólo a proporcionar matrimonios ventajosos y dar herederos.
En este libro se ve también el otro lado de la moneda, la aportación de la mujer en un mundo y un ambiente que se presupone sólo de hombres. La valentía, determinación y poder de algunas mujeres de la época, Gontrodo incluida, llega hasta la lectora a través de una narración rica en detalles y datos, gracias a un gran trabajo de documentación que nos permite llegar a personajes históricos femeninos silenciados, desconocidos o tenidos por meros secundarios cuando eran las protagonistas.