Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
08 April 2020
Tenía muchas ganas de leer uno de los volúmenes de esta preciosa colección y durante esta cuarentena he podido estrenarme. En este caso se trata de la historia de una escritora tan destacada de nuestra literatura como fue Gloria Fuertes; una biografía ilustrada a todo color, en rima y con un tono muy simpático que seguro captará la atención de los más pequeños lectores. En ella se nos cuenta cómo Gloria persiguió sus sueños, defendiendo a capa y espada sus valores y luchando por los derechos de todas y todos.
Las ilustraciones no podían ser más tiernas; me encanta cómo la artista ha captado la personalidad de Gloria y ha conseguido transmitírnosla a través de una carita pícara e inteligente.
Como es un libro para niños contiene poco texto en comparación a las ilustraciones, pero no por ello deja de ser una herramienta genial para que nuestros peques descubran potentes personalidades con las que sentirse identificados y vayan adquiriendo nuevos modelos a seguir, además de ser un modo genial de comenzar a inculcarles el gusto por la literatura.
¡Resumiendo! Un libro interesante, entretenido y muy llamativo para los más pequeños. ¡Estoy segura de que le darán más de una vuelta!
Enlace: https://www.instagram.com/to..