Cinta Arribas Rodríguez (Ilustrator)
Editorial: Alba Editorial (04/10/2017)

Gloria Fuertes proviene de una familia humilde. Desde muy pequeña mostró interés por la literatura y a los catorce años publicó su primer libro de poesía. Gracias a su labor televisiva, se hizo muy popular y se convirtió en un referente para toda una generación de niños y niñas. A partir de entonces fue conocida como la «poeta de los niños».
Este es el noveno título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron ... >Voir plus

Tontoelquenolea
 08 abril 2020
Tenía muchas ganas de leer uno de los volúmenes de esta preciosa colección y durante esta cuarentena he podido estrenarme. En este caso se trata de la historia de una escritora tan destacada de nuestra literatura como fue Gloria Fuertes; una biografía ilustrada a todo color, en rima y con un tono muy simpático que seguro captará la atención de los más pequeños lectores. En ella se nos cuenta cómo Gloria persiguió sus sueños, defendiendo a capa y espada sus valores y luchando por los derechos de todas y todos.
Las ilustraciones no podían ser más tiernas; me encanta cómo la artista ha captado la personalidad de Gloria y ha conseguido transmitírnosla a través de una carita pícara e inteligente.
Como es un libro para niños contiene poco texto en comparación a las ilustraciones, pero no por ello deja de ser una herramienta genial para que nuestros peques descubran potentes personalidades con las que sentirse identificados y vayan adquiriendo nuevos modelos a seguir, además de ser un modo genial de comenzar a inculcarles el gusto por la literatura.
¡Resumiendo! Un libro interesante, entretenido y muy llamativo para los más pequeños. ¡Estoy segura de que le darán más de una vuelta!
Enlace: https://www.instagram.com/to..
AntonioEstero
 07 noviembre 2019

Cualquier álbum de esta colección enamora, en ellos se les cuenta a los peques de manera muy resumida y gráfica, la vida de personajes ilustres que hicieron grandes cosas en su vida.
En este caso, de la increíble Gloria Fuertes, que nos acompañó en nuestras primeras lecturas.
También os recomiendo el de Federico García Lorca, una preciosidad.
otros libros clasificados: empoderamientoVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?