Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
04 April 2018
No sé si conocéis la extraordinaria colección para niñ@s sobre mujeres ilustres del mundo que publica Alba Editorial, de la mano de su autora Mª Isabel Sánchez Vegara, cuyos instructivos a la par que entretenidos textos, vienen acompañados de las preciosas ilustraciones de magníficas artistas.

El título del que os vengo a hablar hoy es de Pequeña & Grande Agatha Christie, la reina de las novelas de misterio británica, cuya brillante imaginación y maestría con las letras dio a luz a personajes tan conocidos como Miss Marple y Hércules Poirot.

Este precioso librito nos cuenta la vida de Agatha, desde sus inicios hasta alcanzar la cúspide literaria. Hace referencia a algunas de sus obras más destacadas como Asesinato en el Orient Express, de su famoso detective Hércules Poirot, el papel que la propia Agatha tuvo durante la guerra o el éxito de sus historias en los teatros. Es una forma muy bella, entretenida y certera de descubrir los logros que convirtieron a estas mujeres célebres en sus carreras profesionales o humanitarias. Además, para las niñas es todo un aliciente, ya que les demuestra lo lejos que puede llegar una mujer si se lo propone, y a los niños, que las chicas tiene las mismas capacidades que ellos y que por lo tanto deben tener en la vida las mismas oportunidades.

Los textos de la autora son breves, casi inspiradoras rimas, cargadas de información verídica, muy útil e interesante para las mentes de los jóvenes lectores y, por qué no decirlo, para sus padres, a los que estas historias también causarán una sorpresa muy grata. Haciendo que las palabras de Mª Isabel Sánchez Vegara cobren vida, están las magníficas ilustraciones que cubren por completo cada centímetro de hoja disponible. En Pequeña & Grande Agatha Christie, la artista Elisa Munsó capta, cual instantáneas, pasajes de la vida de Agatha con un estilo muy atrayente, donde el blanco, el negro y el rojo fluyen creando la perfecta atmósfera detectivesca que la propia Christie plasmaba en sus novelas.

La encuadernación y maquetación llevada a cabo por Alba Editorial incrementa, si cabe, el atractivo de toda la colección. En pasta dura, con lomo negro y un hermoso retrato de cada mujer homenajeada sobre un fondo en color pastel, papel grueso y ese olor tan maravilloso que sólo desprenden los libros.

He quedado maravillada con esta colección y espero ir pudiendo hacerme, poco a poco, con el resto de sus títulos. Dar las gracias a la autora y artistas implicadas por traer al mercado unas obras infantiles tan necesarias para reivindicar el papel de la mujer en la historia y en la sociedad. Como ya sabéis, amante como soy de la novela policíaca, no pude resistirme a reseñar Pequeña & Grande Agatha Christie, reseña que ha sido posible gracias a Boolino y la propia Alba Editorial.
Enlace: https://elaventurerodepapel...