Editorial: HILATURA ESTUDIO EDITORIAL (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Corazones repletos de nada y vacíos de todo se desnudan en estas páginas plagadas de poesía y prosa poética. Intentan reciclar suspiros entre lo que fue y lo que podría haber sido, porque Universos a destiempo es el recuerdo incendiado de un tropiezo de dos destinos en perpetua despedida.Abrazos infinitos, lágrimas y quebrados intentos por arrancarse las alas después de haberlas alzado brillantes. El susurro de la esperanza, la parálisis ante las ruinas. Es rabia, d... >Voir plus

Leercomoformadevida
 19 June 2021
Que libro tan bonito en todo su conjunto. Las ilustraciones de Blanca Buenafé son maravillosas, la edición de Hilatura es genial como siempre, y lo dentro de Laura no se queda atrás.

Destaco del poemario que tiene una línea que seguir, que realmente leemos una historia en forma de poesía. Valoro mucho también la sencillez a la hora de trasmitir sentimientos, que me parece lo más difícil de la poesía y lo más importante. Todos o casi todos nos veremos reflejados en un amor que viene y va, que ni tenemos ni queremos dejar marchar. Porque pensamos que es la persona, que el universo nos ha unido. Pero que con el tiempo no tenemos más remedio que dejarlo ir, antes de que acabe con nosotros, que nos siga haciendo más daño. Maravillosa la forma de contarlo de la autora.

Aquí os dejo algunas de mis frases favoritas (pequeñas pinceladas):

No tengo miedo a la oscuridad: mis monstruos se han enamorado de tus suspiros.

No saber si llevas dentro tu alma o la suya.

Cóseme con ilusiones cada centímetro de mis heridas.

Mejor que dejarme ir, déjame ser.

No recibir un mensaje, tristemente es recibirlo.

Lo que no fue cuando pudo, tal vez no podrá ser cuando queramos.

Érase una vez un cuento sin final que encontró su desenlace.

Piensa bien a quién conviertes en recuerdo, es para siempre.

No hay peores amores que los que no se viven por miedo a sufrir.
mifuga
 31 May 2021
Yo estuve sentada en aquel sofá verde. Con una copa en la mano y mi vestido de encaje, observando atentamente. Ella le contaba con pasión cuáles habían sido las aventuras que el destino había colocado en su camino hasta conducirla hasta él. Sentí, entonces, cómo la fuerza de las estrellas tiraba de aquellos dos corazones hasta conseguir que sus latidos se acompasaran. Y creí que, por primera vez, el amor sería feliz, vencería al tiempo. Y la fantasía triunfaría sobre la oscuridad.

En Universos a destiempo (2021), Laura Sánchez nos invita al tiempo de la memoria, al territorio de la piel, donde los lunares ganan todas las batallas y el hueco de nuestro cuerpo cobija a aquello que tan tiernamente amamos. Aunque nos destrozaran con la ausencia con la que nos desgarraron sus miedos. Lo no vivido se presenta cada noche como un cuento para no dormir y el calor se hace abismo, porque sabemos que este pulso al olvido no lo podremos vencer.

Ella le enseñó a bailar al ritmo de sus pestañas y él la dejó, bajo la luna, prometiéndole que todo fue verdad, que nunca quiso partir sus ilusiones lentamente. Y esperará que ella le aguarde, aferrada a un recuerdo que hace universos que se marchitó, dejando la estela de dos almas condenadas a pertenecerse en un anacronismo permanente. Nosotras sabemos que cuando él vuelva, ella ya no será la de antes y su sonrisa, que descongelaba el iglú de la infelicidad, solo será una imagen que se desdibuja a su favor. El amor será valiente la próxima vez. Tan valiente como tú.

Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida19 June 2021
No hay peores amores que los que no se viven por miedo a sufrir.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida19 June 2021
No tengo miedo a la oscuridad: mis monstruos se han enamorado de tus suspiros.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida19 June 2021
Lo que no fue cuando pudo, tal vez no podrá ser cuando queramos.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida19 June 2021
Érase una vez un cuento sin final que encontró su desenlace.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida19 June 2021
Piensa bien a quién conviertes en recuerdo, es para siempre.