Editorial: Seix Barral (12/02/2019)

Hija y nieta de veterinarios, la última de varias generaciones vinculadas desde hace años a la tierra y a los animales, María Sánchez (Córdoba, 1989) es la primera mujer en su familia en dedicarse a un oficio desempeñado tradicionalmente por hombres. Su día a día como veterinaria de campo pasa por recorrer España en una furgoneta y esquivar las miradas en un entorno predominantemente masculino como es el mundo rural. En este personalísimo ensayo, la escritora se pro... >Voir plus

Cris
 18 abril 2019
Una mirada íntima y familiar al mundo rural, esto, como bien pone en la portada, es lo que esconde este libro. Entre sus hojas descubrimos cómo se vive en el campo, concretamente cómo viven las mujeres en el campo. A través de experiencias de la autora, de sus pensamientos y de lo que ha leído a lo largo de estos años vemos cómo es la vida rural. Me ha parecido muy interesante el debate que plantea el libro en sí con las diferencias del feminismo dependiendo del lugar en el que te encuentres. Reivindicando siempre que este feminismo ha de abrazar y dar la mano a todas las mujeres independientemente de su clase social.
Reivindicaciones feministas, voces dadas, historias contadas de mujeres silenciadas, formas de vivir desconocidas para quienes siempre han vivido en la ciudad. Gracias a María Sánchez podemos conocer otra perspectiva, a través de las páginas de 'Tierra de mujeres' podemos saber qué está pasando en el campo con las mujeres que tantos años han estado invisibilizadas y que, como podemos ver, siguen estándolo. Todo esto a través de una forma muy poética, pues así definiría la pluma de la autora, que además ha hecho que las páginas se pasen sin que te des cuenta y que puedas asimilar toda la información que ofrece, instruyéndote de alguna manera mientras pasabas de página.
LucySullivan
 16 abril 2019
Un libro maravilloso que recomiendo a todo el mundo. María Sánchez nos relata, con una prosa directa y concisa, la visión de la España rural desde una perspectiva feminista. Habla del infravalorado papel de la mujer en el campo pero también nos hace reflexionar sobre aquellos conceptos que la sociedad aún debe cambiar. Es también un canto a la niñez y a la relación con nuestros abuelos; totalmente indicado a aquellas personas (especialmente mujeres) que tienen raíces rurales y han crecido rodeadas de naturaleza y animales.

elmundo13 marzo 2019
La poeta y ensayista María Sánchez abunda sobre la memoria de su familia en el entorno rural en una novela reivindicativa y poética, 'Tierra de mujeres'.

Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elmundo27 febrero 2019
La escritora cordobesa, veterinaria de campo de profesión, indaga en 'Tierra de mujeres' en la silenciada aportación femenina al medio rural y reivindica una mirada al territorio libre de nostalgia, bucolismo y prejuicios.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)