Editorial: AGUILAR (23/11/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
La actualidad contada de manera rigurosa, con dosis de humor inteligente y golpes desternillantes, por Manu Sánchez, un surnormal profundo. Como yo te hablo,como yo te hablo,convéncete, escolta nen,nadie te hablará,ningú et parlarà,nadie porque yo... Te hablo en un idioma sobrehumano,yo, te cambio «to» las eses por las zetas,yo, me como los finales y las letras,yo, no cambio un «qué teh´quiero» por «t´estimo molt»,no pruebo el espetec habiendo salchichón,te digo «q... >Voir plus

Juandi4
 09 December 2022
Un libro en el que encontramos una recopilación de columnas publicadas por el autor hace unos años y en las que defiende con fiereza Andalucía y lo andaluz.

Así con su particular sentido del humor, Manu nos va mostrando la forma de ser de los andaluces, la denominada “surnormalidad”. Escribe lo que muchos pensamos y lo hace con humor y fantásticos juegos de palabras. Admiro esa imaginación y habilidad, ya destacadas en sus programas, para saber intercalar ese doble sentido.

Echa mano al acento andaluz, objeto de tantas críticas, y se pregunta por qué la “zeta” andaluza está peor vista que la “ele” catalana. Saca a relucir algunos personajes célebres de Andalucía y regresa al pasado para hablar sobre sus inicios, su programa , su empresa por la que tanto ha luchado e incluso su escuela de monjas.

También aborda temas como la homofobia, el feminismo, la corrupción, la defensa de la Semana Santa andaluza y ataca a los que critican a la juventud, esos que piensan que somos el cáncer de la sociedad actual y no cesan de achacarnos todos los problemas y nos atosigan con coletillas del tipo “yo a tu edad…”.

Leer este libro ha sido un privilegio y debería ser de lectura obligatoria para todo andaluz. Ya está bien de los tópicos y estereotipos que sufrimos. Andalucía es única y al final Manu nos invita a salir a jugar al sol de Andalucía, a vivir su arte, su alegría y su gente hospitalaria en cada una de sus ocho provincias.

Y aquí estoy, como Manu y otros tantos millones de andaluces, remando a contracorriente para levantar una Andalucía que muchos desde fuera intentan hundir con sus burdas burlas.

Yo también soy un surnomal profundo y a mucha honra.
meszzara
 11 June 2018
Pechá de reir" eso es lo que me ha parecido el libro. Manu es una persona que lleva con orgullo el ser andalú ,nazareno y de er beti como el dice, y con este libro nos relata en clave de humor sucesos y acontecimientos de la actualidad pero desde la perspectiva de un andaluz, andaluz un poco cansado de tantos tópicos y típicos comentarios que intentan menospreciarnos..
Lo recomiendo... Reír mucho nunca es suficiente y menos de uno mismo.
Mamen212Mamen21216 December 2022
Y es que yo no hablo un mal castellano, sino un perfecto andaluz.
meszzarameszzara11 June 2018
Matemáticas aplicadas para político,s que no lo son tanto” y ahí los ves, sumando y restando con nervios, y reconozco que me da cierto placer ver cómo por primera vez es a ellos a los que no les salen las cuentas. Y es que algunos parece que se acaban de enterar de que no todas las sumas son llevando, de que no todas las operaciones son con dividendo y de que existimos el resto.
otros libros clasificados: humorVer más