David Pérez García (Ilustrator)
Editorial: Editorial Barrett (10/12/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
César Sánchez vuelve con su segundo libro, un fantástico tour literario donde cada parada es un desafío a la imaginación y a la inteligencia del lector.
Un libro de relatos que nos propone viajar desde el cuento de detectives al de ciencia ficción pasando por el humor o el microrrelato, todo ello para darnos una visión muy particular de aquellas ciudades que, las hayamos visitado o no, nunca nos habíamos atrevido a imaginarlas de esta forma. En los relatos de... >Voir plus

Anncebrian
 28 July 2018
Este libro se divide en cuatro partes: Detectives, turistas, merodeadores y desechos. En cada una de estas, el autor desarrolla su creatividad a la hora de intercalar información verídica; por ejemplo, dentro del ámbito pictórico nombra a distintos pintores como el Greco, Bosco o Munch; junto a historias totalmente aleatorias producto de su imaginación y que llegan a no tener ningún sentido. Personalmente, en más ocasiones de las que me hubiera gustado, este tipo de detalles me han hecho perderme en la narración y que se me hiciera un libro bastante pesado a pesar de su poca longitud.

No he llegado a conectar con la redacción de César que, junto al tipo de detalles que he nombrado anteriormente, ha desembocado en el pensamiento de que este libro no está hecho para mí o que, de una forma u otra, no he sabido entender, comprender o valorar lo que el autor trataba de transmitir en cada una de sus historias.

Desde un tipo de enfoque un poco más positivo, he de decir que el ver tanta información, ya fuera de pintura, de música, de historia,...ha hecho que haya buscado mucha información en internet mientras lo iba leyendo y haya aprendido a su vez. Asimismo, hay algunas historias con las que me he reído bastante, por ejemplo "Burgos" ha sido una delicia que, aunque fuera un relato corto, transmite mucho.

Por último comentar que la edición es preciosa; las ilustraciones hablan por si solas de cada una de las historias y lugares que podéis encontrar en su interior. Además, es un tipo de libros que no se doblan al leer y en los que no hay apenas erratas (son mucho de agradecer).

Maggg10
 04 September 2018
Ciudades en las que nunca has estado ha sido un libro...innovador, por decirlo de una manera. Sinceramente, no lo recomiendo a todo el mundo ya que es un libro único a su manera, no es la típica novela con clichés y sé que no a todo el mundo le gustará.
En mi opinión, sabiendo mis gustos, ha sido un libro que sin más, ha habido relatos que me han gustado más que otros, que de verdad me han hecho viajar al lugar que nos cuenta pero, en cambio, ha habido otros relatos que no me han llegado a tocar y podrían haberse llevado de otra manera.
En cuanto a la pluma del autor, es una pluma interesante, que aunque a mi no me haya conseguido cautivar si que es una pluma única, como el libro.
Y por último, sin duda lo mejor ha sido la edición, no podemos negar que se lo han currado muchísimo y ahí es donde te consigue llevar el libro, asi que editorial Barret y César Sánchez, enhorabuena por esta increíble edición, porque un libro siempre entra primero por los ojos y este sin duda lo ha conseguido.
dunaloves
 23 July 2018
Es como desplegar un bonito mapa –porque la edición que se ha currado la editorial Barret me encanta– al mundo interior de César Sánchez, su autor. La ruta que trazan sus páginas lleva al lector a sentirse un explorador que se lanza a descubrir su próximo destino: ciudades imaginarias, robadas, de bolsillo, ciudades "reflejo", de película o distópicas. Y cada una tiene sus habitantes, sus turistas o sus errantes, aunque hay un personaje que se escurre por todas ellas... Es un recorrido para disfrutar, para sorprenderse, para preguntarse si te estás perdiendo algo y si lo encontrarás en la página siguiente.

Me ha parecido un libro curioso, interesante, a veces lleno de poesía, otras veces absurdo, también crudo... Un viaje entretenido, de esos en los que cuando llegas a casa y deshaces la maleta, te das cuenta de que algo ha cambiado dentro de ti.
Enlace: http://silviatinoco.blogspot..
editorialbarrett