Crítica de Anncebrian

Anncebrian
28 July 2018
Este libro se divide en cuatro partes: Detectives, turistas, merodeadores y desechos. En cada una de estas, el autor desarrolla su creatividad a la hora de intercalar información verídica; por ejemplo, dentro del ámbito pictórico nombra a distintos pintores como el Greco, Bosco o Munch; junto a historias totalmente aleatorias producto de su imaginación y que llegan a no tener ningún sentido. Personalmente, en más ocasiones de las que me hubiera gustado, este tipo de detalles me han hecho perderme en la narración y que se me hiciera un libro bastante pesado a pesar de su poca longitud.

No he llegado a conectar con la redacción de César que, junto al tipo de detalles que he nombrado anteriormente, ha desembocado en el pensamiento de que este libro no está hecho para mí o que, de una forma u otra, no he sabido entender, comprender o valorar lo que el autor trataba de transmitir en cada una de sus historias.

Desde un tipo de enfoque un poco más positivo, he de decir que el ver tanta información, ya fuera de pintura, de música, de historia,...ha hecho que haya buscado mucha información en internet mientras lo iba leyendo y haya aprendido a su vez. Asimismo, hay algunas historias con las que me he reído bastante, por ejemplo "Burgos" ha sido una delicia que, aunque fuera un relato corto, transmite mucho.

Por último comentar que la edición es preciosa; las ilustraciones hablan por si solas de cada una de las historias y lugares que podéis encontrar en su interior. Además, es un tipo de libros que no se doblan al leer y en los que no hay apenas erratas (son mucho de agradecer).