ISBN : 840309907X
Editorial: AGUILAR (27/02/2008)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Fesaro
 08 March 2018
Un libro que consta de quince capítulos cortos, con su introducción, su epilogo y su final. En medio todo, un repaso a las situaciones tópicas a las que una superwoman (aunque para superwoman mi madre, que sacó adelante a cuatro hijos pequeños con un sueldo de los de persona de a pie de toda la vida) tiene que enfrentarse para ser la mejor, estar en la cumbre y ser una mujer competitiva.

La autora desgranara el libro en capítulos más o menos previsibles a la hora de recurrir a unos temas en la vida de las mujeres y los hombre, que sean idóneos para conseguir diversión y risas aseguradas en quien lo lea.

Comienza con un alegato feminista para convertirse en madrastra buenorra y mala, mejor que en cenicienta buena y tonta, todo ello introduciéndonos en el mundo de los cuentos y para ello, escenifica los diferentes casos y personas otorgándoles un rol dentro de un cuento y de un personaje.

Por hacer mención de los capítulos con temas más significativos nos encontraremos temas como No hay Juan sin miedo donde nos narra los tipos de hombre que una mujer puede encontrarse y lo que le espera según que tipo de hombre escoja.

Todo un manual de instrucciones de como reconocer y evitar cuando tu amiga quiere quitarte el novio en Traiciones de hada madrina.

Hasta que punto una reunión de amigas puede convertirse en una caza de brujas o algo más fuerte en Aquelarre en el país de las hadas, sin olvidar algo tan personal como nuestro físico y la manera de cuidarlo con capítulos como Lifting de la manzana envenenada o Espejito, espejito maltratador..

No podía faltar en un libro que versa sobre estos temas el sexo, el cual a pesar que se desarrolla con diversos comentarios a lo largo del libro tiene su capitulo a parte en Una noche de sexo con el capitán Garfio.

Tengo que decir que cuando leí la sinopsis y la introducción de este libro me esperaba más, aún a sabiendas que casi con toda seguridad me iba a encontrar un monologo largo del club de la comedia como así me da la sensación, un libro en el cual no hay un personaje definido, más bien un genero definido, la mujer y que cada una que crea y se sienta identificada tomando el papel de protagonista en las situaciones que mejor se asimilen a las suyas. Me ha sorprendido buscando información en internet sobre la autora, que su libro esta catalogado en la sección de autoayuda, yo no lo definiría de ese modo, quizás si tenga algunos consejos, pero todo es una parodia llevada al extremo, no podemos identificar las descripciones del libro como hechos reales que sucedan en la realidad de manera habitual.

Es por el tema que trata, la manera de tratarlo y la forma en la que se escribe el libro que no puedo negar que no me ha hecho gracia, al contrario me he reído bastante con él porque la autora lo consigue, pero tengo que decir que se me ha hecho pesado y no precisamente por la cantidad de páginas que tiene ni por su temática. he de reconocer que sin ser un virtuoso de las letras, la forma en la que esta escrita no me ha gustado. Partiendo de la base que en algunos momentos, ese lenguaje ultra moderno y chick me saca de quicio y ralla lo snob (pongamos como ejemplo "daughter of bitch", cualquiera que coquetea con los idiomas pues lo primero por lo que se interesa es por saber algún taco, pero no todo el mundo esta obligado a saber esto). Este es un pequeño ejemplo de un libro en el que abundan más de lo que quisiera palabras técnicas en ingles y otras de difícil comprensión para un publico general y más cuando el tema que se trata no es materia clasificada ni especializada.

A partir de esos momentos, me encontré con una lectura atropellada o eso me ha parecido a mi, en la cual comienzas a leer y no paras de engullir ideas y conceptos sin fin, hasta el punto en que ya no sabes sobre que versan los ejemplos y metáforas que lees en esos momentos, ni cual era la idea original.

En resumidas cuentas porque no es un libro que necesite desglosarlo en demasía para realizar una tesina sobre él. Un libro con gracia, que te roba sonrisas a lo largo de él pero que para mi gusto no ha terminado de llenarme, quizás por tener la idea preconcebida que iba a gustarme más. Creo que en algunos momentos me ha aburrido tanta información del infierno por el que pasa una mujer para estar en el top de la sociedad contado de una manera tan extrema.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
cp-cero
 25 March 2018
La novela me encantó, es ingeniosa, auténtica y divertida. Estoy deseando que la autora publique otra novela similar.

Los primeros capítulos son los más entretenidos, y habla un poco de todo, desde qué hacer si te dan plantón o tu pareja te es infiel con una amiga hasta cómo embaucar a ese ligue indeciso o cómo actuar ante el macizorro del entrenador del gym.
Video de Raquel Sánchez Silva (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Sánchez Silva
En este vídeo, 23 de los autores más leídos en nuestro país y fuera de España, recomiendan un libro que les ha marcado. ¿Cuál es el tuyo? Déjalo aquí en los comentarios.
¿Quieres saber cuál es el libro favorito de Santiago Posteguillo, Blue Jeans, Boris Izaguirre, Julia Navarro, John Verdon, Juan Gómez-Jurado, Juan Ramón Lucas, Isabel San Sebastián, Care Santos, Marta Robles, Marwan, Eva García Sáenz de Urturi, Anna Todd, Andrés Pascual, Elia Barceló, Manuel Bartual, Eloy Moreno, Raquel Sánchez Silva, Ayanta Barilli, Frank Blanco, Clare Macintosh, Mikel Santiago y Pilar Eyre?
otros libros clasificados: hombresVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange