Editorial: Aut (26/07/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El Sargento Gómez se encuentra realizando una patrulla en Ceuta cuando le mandan a él y a su pelotón defender el control de la frontera junto al resto de militares de la ciudad. La causa es un problema desatado en Castillejos, ciudad fronteriza perteneciente a Marruecos. Un nuevo virus ha sido inoculado contagiando a miles de personas provocando la pérdida de toda conducta humana, por lo que harán lo imposible para seguir infectando gracias a las peculiares capacida... >Voir plus

MaiteGil
 11 October 2021
Un virus procedente de Marruecos llega a Ceuta propagándose de forma inmediata. Esa nueva amenaza convierte a las persona en seres rabiosos carentes de cualquier emoción, salvo la rabia. Con tan solo un mordisco o un simple arañazo ya estás contagiado. El sargento Gómez está en primera fila tratando de contener a las masas procedentes del país vecino hasta que no le queda otro remedio que huir por su vida.

La narración es en tercera persona y a través de capítulos largos, pero no aburridos, nos metemos de lleno en una Ceuta asediada. El autor tiene una forma un tanto particular de narrar los hechos, cada vez que se incorpora un nuevo personaje, generalmente al final de un capítulo, nos lleva de nuevo al principio de todo para ponernos al día de las circunstancias personales de esa incorporación, y luego volvemos al momento en que este había llegado a la acción.

Puede parecer confuso pero no lo es. Es cierto que al principio me descolocó un poco porque no me cuadraban los tiempos, hasta que me di cuenta de que habíamos retrocedido un poco en el tiempo. En las siguientes incorporaciones ya queda todo más claro. Este recurso literario me sacaba momentáneamente del libro, pero solo durante unos segundos gracias a la separación en capítulos y de lo interesante que era lo narrado.

Aunque conoceremos a muchos habitantes de Ceuta los realmente protagonistas son pocos, así que no nos vamos a liar con los nombres. Tenemos personajes muy interesantes a los que se les coge cariño y a otros a los que vais a odiar, pero todos están bien descritos. La ambientación también está muy lograda, y te puedes imaginar a Álex cargando con su escalera por medio Ceuta huyendo de esos seres, a veces rápidos y en ocasiones lentos, que quieren darse un banquete con él y con sus amigos.

Me ha gustado el libro, es muy entretenido, adictivo y te mantiene en vilo gran parte de la novela. Las partes un poco más lentas sirven para conocer a sus protagonistas y, aunque ralentizan un poco la lectura, recuperan rápido el ritmo. Pero llega un punto en el que todo sucede de forma vertiginosa y ya no puedes parar de leer.

El autor nos explica muy claro cómo ha ocurrido todo y los motivos que han llevado a la crisis. Nos permite ver el comportamiento de diferentes grupos de personas frente a la epidemia, yo cómo lo que ocurre saca lo mejor y lo peor de las personas.

Tiene suficientes escenas cruentas para satisfacer a los que les gustan los libros de zombis con su ración de sangre y mordiscos, pero también contentará a los que disfrutan presenciando la lucha por la supervivencia de los que aún están ilesos. Y no solo tendrán que huir de los seres ansiosos por devorarlos.

El título de la obra da a entender que se trata de la primera entrega de una saga, aunque aún no haya más partes publicadas, pero también podría funcionar como una única novela. Si en el futuro el autor decide publicar la continuación estaré encantada de leerla. Os animo a darle una oportunidad a este autor novel.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory