Las mejores frases de El futuro en sus ojos (7)

DulceMaria 18 August 2019
- Qué guapo está y qué bien huele – apreció Clara cuando se separó de él-. ¡Está usted hecho un dandi!
- Gracias, mi más admirada flor. – Se cuadró Fernando a la vez que hacía una pomposa reverencia. Cuando se incorporó se llevó una mano al mentón, pensativo-. De todas formas, dandi es un término que no me acaba de hacer el peso.
Un acaparador murmullo inundó el bar.
-Y discúlpeme usted, mi dulcinea particular - continúo diciendo Fernando cuando volvió en sí -. Ese es un mote proveniente del idioma yanqui, que siempre ha adolecido de poca diversidad de vocablos. Dejémosles a ellos sus palabras, que las necesitan, y hagamos servir las nuestras más diversas y ricas. Es decir, llámeme usted galán, caballero, figura, conquistador, seductor, donjuán, hechicero o Tenorio. O incluso amor de su vida.
DulceMaria 18 August 2019
A la grandiosidad religiosa le estaba supliendo entonces la pedantería industrial, que trataba a los seres humanos como piezas desechables que integraban su monstruosa maquinaria.
DulceMaria 18 August 2019
Verás. Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha vivido la lucha consigo mismo. Su instinto, la mayoría de las veces, le ha nublado el pensamiento y se ha dejado dominar por el animal que lleva dentro, que, como cualquier otro, busca su principal y único objetivo: sobrevivir.
DulceMaria 18 August 2019
Dicen que el amor es incontrolable, imposible de predecir.
DulceMaria 18 August 2019
En los tiempos que corren, hay que dejar los sentimentalismos a un lado si se quiere sobrevivir.
DulceMaria 18 August 2019
Al alzar la mirada, tuvo la sensación de que el cielo exhibía un azul nuevo, muy intenso, y que las pocas nubes que se asomaban a tan vasta ventana eran divertidas formas de algodón inmersas en una curiosa carrera que nunca acabaría.
libros_libros78
libros_libros78 20 June 2022
X el Sabio.
—Dice el saber popular que andaba de paseo este rey por el cálido sur de España cuando se detuvo junto a todo su séquito en una posada para refrescarse. »El mesonero, al reconocerlo, le ofreció su mejor vino en una hermosa jarra de barro, la cual tapó con una loncha de jamón de la tierra para evitar que alguna de las abundantes moscas que pululaban por el lugar cayera en su interior e impedir, a su vez, que el real gaznate saborease tan vulgar insecto. Y es desde entonces que la bebida por aquellas latitudes se acompaña de una tapa.

Otros libros de Sergio Sánchez-Quiu (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero