Las mejores frases de El futuro en sus ojos (6)

DulceMaria 18 agosto 2019
- Qué guapo está y qué bien huele – apreció Clara cuando se separó de él-. ¡Está usted hecho un dandi!
- Gracias, mi más admirada flor. – Se cuadró Fernando a la vez que hacía una pomposa reverencia. Cuando se incorporó se llevó una mano al mentón, pensativo-. De todas formas, dandi es un término que no me acaba de hacer el peso.
Un acaparador murmullo inundó el bar.
-Y discúlpeme usted, mi dulcinea particular - continúo diciendo Fernando cuando volvió en sí -. Ese es un mote proveniente del idioma yanqui, que siempre ha adolecido de poca diversidad de vocablos. Dejémosles a ellos sus palabras, que las necesitan, y hagamos servir las nuestras más diversas y ricas. Es decir, llámeme usted galán, caballero, figura, conquistador, seductor, donjuán, hechicero o Tenorio. O incluso amor de su vida.
DulceMaria 18 agosto 2019
A la grandiosidad religiosa le estaba supliendo entonces la pedantería industrial, que trataba a los seres humanos como piezas desechables que integraban su monstruosa maquinaria.
DulceMaria 18 agosto 2019
Verás. Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha vivido la lucha consigo mismo. Su instinto, la mayoría de las veces, le ha nublado el pensamiento y se ha dejado dominar por el animal que lleva dentro, que, como cualquier otro, busca su principal y único objetivo: sobrevivir.
DulceMaria 18 agosto 2019
Dicen que el amor es incontrolable, imposible de predecir.
DulceMaria 18 agosto 2019
En los tiempos que corren, hay que dejar los sentimentalismos a un lado si se quiere sobrevivir.
DulceMaria 18 agosto 2019
Al alzar la mirada, tuvo la sensación de que el cielo exhibía un azul nuevo, muy intenso, y que las pocas nubes que se asomaban a tan vasta ventana eran divertidas formas de algodón inmersas en una curiosa carrera que nunca acabaría.

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
    Alabama
    Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro