Editorial: Ediciones Labnar S.L. (29/03/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Curioso asunto el de los deseos. Algunos lo creen inútiles, una pérdida de tiempo. Por el contrario, otros no sabrían vivir sin ellos. Pero todos, absolutamente todo el mundo, ha deseado alguna cosa, aunque solo fuese una vez.

En Draumafjörður, un remoto pueblo de Islandia, sus vecinos viven envueltos por una leyenda que solo los más ancianos dicen haber presenciado con sus propios ojos. Y es que allí, en el pequeño pueblo pesquero, cada sesenta y cua... >Voir plus

MontseRD
 08 March 2019
'Una noche de luz' es un libro con una historia muy interesante y bonita, que he disfrutado mucho. Pero no puedo negar que a la vez, aunque me ha gustado, he sentido que en el libro me faltaba algo. No sé si ha sido más profundidad en los personajes, o en la historia, o saber más del pueblo, de sus tradiciones y leyendas, que las conocemos, pero a mi me ha parecido que a grandes rasgos. No lo sé, pero algo ha habido que ha hecho que la historia no conecte del todo conmigo o se me haya hecho demasiado corta quizá, demasiado ligera. Y no negaré que se lee muy rápido y engancha, y eso siempre es algo bueno, pero algo le ha fallado, aunque no sepa muy bien decires el qué.

En este libro nos encontramos con una historia que gira en torno a una leyenda, o tradición, que en cierto momento se compara con la noche de San Juan para muchos de nosotros, y quizá por eso me ha gustado tanto que tengan algo tan bonito en esa zona del mundo, aunque no sé si es algo cierto o solo para este libro. Pero es verdad que la noche de San Juan es para desear, alejar lo malo y centrarse en lo bueno, y al final, en este libro se habla justo de eso. Además tiene unos personajes que parecen no tener ninguna conexión entre ellos, pero que cuando ves cómo se relacionan, al menos a mí, me ha sorprendido, porque no me lo esperaba. Y es bonito, aunque realmente no sea importante en la historia, porque no cambia lo que ocurre, y me ha gustado mucho.

Los personajes desean muchas cosas, aunque quizá todos sus deseos estén un poco relacionados con lo mismo, el amor, pero en el libro se deja claro que no se puede desear cualquier cosa, que hay que seguir unas normas lógicas que nadie ha impuesto pero están ahí, y me ha parecido muy real. O quizá real no sea la palabra, pero sí muy sensato. No se puede desear algo que no tenga en cuenta a los demás, que olvide lo que ellos mismos quieren, y dejen a un lado su voluntad. Y me alegro de que eso quede tan claro en el libro porque me parece muy importante. Es como cuando en los libros de fantasía se nos habla de hechizos de amor, por ejemplo, algo que está mal, porque no se tienen en cuenta lo que quiere realmente la persona hechizada, y todo lo que salga de ahí, siempre será falso. Pues con los deseos pasa igual. Y tengo que reconocer que al final me ha encantado saber qué es lo que desea cada uno, y que sean deseos bonitos e importantes de verdad.

En 'Una noche de luz' además de los deseos se nos habla de la amistad y la familia, de la importancia que tienen ambas, y de que estemos cerca o no, hay que cuidarlas. Aunque reconozco que con respecto a la amistad, ha habido momentos que algunas cosas me han chirriado, pero entiendo que es la edad y que a los 15-16 años no vemos las cosas como cuando crecemos. Pero también tengo que decir algo, porque sino, reviento, y es que me ha fastidiado mucho que no se le dé la importancia que tiene a cierto aspecto de nuestra vida, que tendría que ser especial, o al menos yo lo veo así (llamarme clásica o romántica, o lo que sea, lo soy), y aquí pasa en un baño de discoteca, o de bar, como si fuera cualquier otra cosa de nuestra vida. No, no me ha gustado nada, y tenía que decirlo. Y me imagino que los que lo han leído sabrán por donde voy y los que no, se lo podrán imaginar. Pero por favor, no entiendo que se hable con tanta ligereza de algo tan importante, al menos para mí. Y sé que los tiempos cambian pero... no, no me convence.

La pluma del autor, me ha gustado mucho. Como he dicho antes, es un libro que se lee con rapidez, porque la narración es muy ligera y juvenil, por algo sus personajes también lo son, aunque algunos pasen de los 30. Me gusta cuando en un libro se habla de una manera normal, ni muy coloquial o vulgar, ni muy "fina", porque así es como hablo yo y la mayoría de la gente que conozco, tenga la edad que tenga. Así que me ha gustado mucho porque ayuda a que el libro se lea en un par de días como mucho, y a eso también ayuda, lógicamente, la historia que se nos cuenta. A medida que vas leyendo estás deseando saber que va a pasar en la Noche de Luz y si realmente existe. Y encima, algo que me gusta mucho y ya he dicho alguna vez, vamos teniendo capítulos en modo flahback, conociendo el pasado de los personajes y lo que les ha hecho pensar o estar como están, y eso siempre me hace disfrutar más de la historia.

En resumen, 'Una noche de luz' nos cuenta una historia muy bonita sobre los deseos y la importancia de saber qué desearíamos si supiéramos que va a cumplirse. Es un libro que nos habla de amistad y familia, de cuidarlos, de no olvidarnos aunque nos alejemos, y de que a veces es importante mantener una tradición aunque no creamos en ella 100%. Es un libro que he disfrutado mucho aunque he sentido que me faltaba algo, y en el que la pluma del autor y su historia consiguen que lo leamos en dos ratos al tratarse de una historia muy ligera y sencilla, pero muy mágica. Os lo recomiendo si os gustan las historias del estilo y si queréis una lectura rapida para leer entre otras mucho más densas.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
glowandstardust
 28 June 2020
Esta historia se centra en la vida de los vecinos de un pequeño pueblo islandés, pero sobre todo nos llevará a conocer los pensamientos y sentimientos de Arís y Karel.
Arís, una adolescente con una nueva afición, grabar su día a día para subirlo a su blog y poder conocer a más gente. A través de su blog conoceremos el significado de la noche de luz, una tradición importante para unos y una pantomima para otros.
Karel, un joven que nunca ha salido del pequeño pueblo, y que verá su tranquilidad truncada gracias a la llegada de Oda, una antigua amiga a la que hacía muchos años que no veía, y por la que llegó a sentir algo especial.
Poco a poco la historia hará que la vida de nuestros protagonistas se crucen y conoceremos la verdad de la noche de luz y su significado.
Se trata de una historia de personajes con un toque de realismo mágico y fantasía. Es la premisa por la que me llamó tanto la atención y quise leer esta novela. Está escrita de una manera fresca y sencilla y realmente, al leer, te transporta directamente al pequeño pueblo de Islandia, con sus paisajes invernales y blancos.
El libro está narrado a dos voces, la de Arís y Karel, lo que hace que resulte aún más ágil de leer. A mi parecer, me ha gustado más el punto de vista de Arís, la parte de Karel me ha resultado más aburrida. La gran relación de Arís con su abuela Edda me ha conquistado, y cómo ella afronta los problemas de su adolescencia.
Por otro lado, el libro se me ha quedado corto. Me gustaría haber podido ahondar más en los personajes, ya que algunas situaciones me han parecido bastante precipitadas y me gustaría haber podido leer más.
Un bonito libro para pasar una buena tarde leyendo.
AlhanaRhiverCross
 12 March 2021
Una pequeña decepción porque cuando salió tuve una sensación muy buena con esta historia pero al leerla no ha sido para nada lo que yo me esperaba ni a nivel argumental ni a nivel narrativo. No puedo decir que me haya aburrido porque no deja de ser una historia interesante a ratos, pero desde luego al terminar me he quedado tal cual estaba al empezar. Como soy de la opinión de que lo peor que nos puede pasar con una historia es que nos deje indiferentes, no puedo aprobarla, y si además le sumo que no ha cumplido mis expectativas, pero reconozco que puede ser una buena novela si antes de empezar no lleváis mis mismos prejuicios.
Davidleelibros
 16 March 2019
nos vamos a encontrar con una novela juvenil mezclada con toques de fantasía. Una historia muy bien narrada y descrita. Una trama que te mantendrá enganchado desde las primeras páginas hasta las ultimas cuando descubramos ese desenlace de la historia. Una novela muy real y cercana que va a despertar en el lector un sinfín de sensaciones y sentimientos y todo gracias a sus personajes que te llegarán a enamorar, por como son y sobre todo por como actúan, ante las circunstancias que van viviendo. Una historia rodeada de un halo de misterio que presente en toda la trama que te hará querer seguir avanzando. Una historia que te atrapará sin darte cuenta y no podrás escapar de sus páginas. Una muy buena novela que os recomiendo leer y disfrutar.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
MontseRDMontseRD08 March 2019
Además, que al final de la historia todo volviera a como estaba antes no le parecía lo más indicado, ni la mejor forma de inculcar la moraleja. La vida no funcionaba así. Todo avanzaba, todo cambiaba, y había que mirar hacia delante.
MontseRDMontseRD08 March 2019
Los deseos tenían esa capacidad innata de marcar y avergonzar a sus deseadores desde el momento en el que eran pronunciados en alto. En ese aspecto eran parientes cercanos de los secretos.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory