Editorial: Libros Indie (07/06/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

mifuga
 14 March 2021
Decía mi amiga Sara, cuando transitábamos el territorio desafiante de la adolescencia, que en nada se parecía su vida a la de Lorena o a la de Sonia. Yo no podía estar más en desacuerdo. A esas alturas de la película, a mí me habían enseñado los eternos veranos en el pueblo, que todos teníamos más en común con las trabajadoras y metódicas hormiguitas, a las que les iba dejando diminutas migas de pan aquí y allá, por el placer de observarlas libres y atareadas. Cuando mi primo Luis aplastó un hormiguero, creí que iba a enloquecer de la rabia. ¡Con el tiempo que les habría llevado a aquellas pequeñísimas criaturas montarse un hogar tan complejo! Y él se reía, como quien ha asistido a semejante espectáculo cientos de veces, mientras mis hormigas, infatigables, empezaban a reconstruirse, a mover provisiones que multiplicarían su tamaño y estaban ahí, codo a codo, en el peor momento, que es cuando se debe estar.

Tal y como lo hacen, una y otra vez, los personajes de Remontar la corriente (2019), de Jorge Sánchez López. A través de sus veintidós relatos es muy sencillo identificar a los que fuimos y seremos, a amigos, compañeros, vecinos, conocidos... que transitan por sus páginas, guardándose más de lo que deberían, y que a veces se sienten atrapados. Y no saben cómo volver a volar. al igual que las muñecas con las que Sara y yo jugábamos de niñas, los juguetes cobran vida gracias a sus palabras y se desenvuelven en una existencia que los trae y los lleva hasta el final de sus días, hasta que llega la soledad. Y arrasa con todo. Porque necesitamos remontar la corriente, padecer ese esfuerzo y sentir cómo la propia vida nos fortalece. Puede que, entonces, empecemos a sentir ese cosquilleo que presagia el nacimiento de unas prometedoras alas en nuestros pies.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
LeoShaddix
 25 April 2023
Últimamente me he aficionado a leer relatos de todo tipo y como veis, en este libro se recogen un montón y de géneros variados. El autor sabe cómo conectar con el autor, a pesar de no estar narrando nada fantástico o imaginario.
Los relatos me han causado muchas emociones y muy variadas. Algunos son más largos y otros más cortos, pero creo que ninguno te dejará indiferente.
Los que más me han gustado, entre otros, han sido “las tres edades", "Servicio Especial", "Valquiria" y "El cementerio de la verdad".
Una de las cosas que más me han gustado del grupo de relatos, ha sido que el autor se ha sabido manejar muy bien, usa una prosa sencilla, pero a la vez muy cercana.
Muchos de vosotros me habéis pedido que os deje el link de compra por aquí, ya que algunos estabais interesados en tenerlo, así que aquí lo tenéis: https://www.amazon.es/dp/8417721487/ref=cm_sw_r_u_apa_i_waBeGb9YDJV4X

¡Muchas gracias al autor por compartir sus relatos conmigo! Espero que os animéis a leerlo, junto a su otra obra «Nunca debiste atravesar esos parajes»
otros libros clasificados: relato cortoVer más

Otros libros de Jorge Sánchez López (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro