Editorial: Algaida (26/10/2017)
Max tiene treinta y cinco años y es gerente del Hotel Laie, perteneciente a su familia materna. Hijo del difunto novelista, periodista, político, crítico, editor, ensayista y pensador José Ángel Arranz, cuenta su historia para explicar que aún lo abruma la autoridad de su padre.

Videos de Pablo Sánchez (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pablo Sánchez
“Hace tres años, no habría hablado de la Raíz en esta entrevista. No quería saber nada, lo había pasado muy mal y sentía rechazo por todo lo que tuviera que ver con eso, pero ahora veo las cosas con perspectiva y estoy contento”, confiesa Pablo Sánchez (Orihuela, 1980) en el vídeo de Historia de una canción. de vez en cuando, le pone videoclips de la Raíz a su hija Jara, que da nombre a su nuevo proyecto. “Mira, este es otro grupo que tenía papi”, le dice, aunque ella prefiere a Frozen.
La Raíz, banda valenciana que movió masas y marcó con sus letras políticas y revolucionarias a varias generaciones, anunció su separación en 2018. Hoy Pablo es padre, está ilusionado con el tercer disco de Ciudad Jara, La velada del lobo, y tiene una nueva vida en la música que nació con La canción del pensador, el primer tema que publicaron: “Me apetecía componer de una manera más personal. Ahora, hay menos compromiso social en las letras, que es algo que te acaba ahogando”.
Las heridas están cerradas, pero al echar la vista atrás, todavía supuran. El compositor estaba atrapado en un grupo con el que ya no se identificaba y lo pasó tan mal en aquella última etapa que llegó a quedarse afónico. “Fue anunciar que íbamos a separarnos y recuperé la voz”, explica emocionado en el vídeo. Volvió su voz y la canción del pensador, canta en este tema que compuso inspirándose en un villancico en valenciano y en un poema de Miguel Hernández.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#LaRaíz #CiudadJara #PabloSánchez #LaCanciónDelPensador #Música #Canciones #HistoriaDeUnaCanción