Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
13 February 2019
Ya había leído a la autora anteriormente y con esta obra, la autora, se supera. Las historia y el personaje de Estela Valiente te atrapa de una manera sutil.
Descubrimos dos hermanas octogenarias que viven juntas en los Rosales. Estela una escritora reconocida con el Premio Nobel de Literatura que huye de la fama. Y Alicia Valiente, que se dedico a cuidar y estar junto a su hermana. medida que avanza la novela, descubrimos porque es tan huraña con la fama. En su juventud fue encarcelada, junto con su amiga y editora Camino Aribau, por escribir su primera novela, de puertas adentro. Fue un libro prohibido en los colegios y universidades, quemado en las plazas públicas y retirado de las bibliotecas, debido a la censura española.
Durante su estancia en prisión, que nos desvelaré para no hacer spoiler pues es el eje de la trama de la novela, y su posterior salida, Estela decide alejarse del mundo y de la fama. Se queda recluida, voluntariamente, en su casa.
El plan de la periodista Maya Millás consiste en hacerse amiga de Estela y, posteriormente, con la excusa de trabajar juntas en la investigación de los crímenes de la asesina de las carta de amor, obtener así la deseada autorización de Estela, a la publicación de su biografía autorizada. Junto con el desenlace de las cartas y la visita inesperada de Alfonso Ríos hará que Estela se ponga en retaguardia y active el plan de vigilancia entre las socias del club, para evitar todo contacto con Ríos.
Ante el temor, Estela, concede una entrevista a Pereira (periodista del pueblo ) y le confiesa lo acontecido durante su estancia en la prisión y el motivo de su forma de vida.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..