Editorial: Espasa (15/03/2016)

Calificación promedio : 2.81/5 (sobre 8 calificaciones)
La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia.
A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con una insoportable (y bellís... >Voir plus

carlotenia
 13 October 2018
Tengo que decir que cuando recibí por parte de la editorial Espasa esta novela, no conocía a la autora, es decir, no había leído nada de ella, y ahora quiero hacerme con todas sus novelas porque definitivamente me encanta su manera de escribir y el humor que derrocha en el libro aunque esté relatando una escena de drama, siempre habrá algún diálogo o situación o detalle que te sacará una sonrisa. Este es uno de los puntos fuertes de la novela, me reía un montón leyéndola y esto es algo que yo valoro mucho cuando me enfrento a un tipo de novela romántica, que también encierre mucha comedia.

Pero no me quiero adelantar y os cuento un poco como se desarrolla toda la historia. La protagonista tiene en sus manos la llave para entrar por la puerta grande en la revista que regenta su familia, perteneciente a la flor y nata y conocedores de todas las celebrities, príncipes y demás. Es muy curioso conocer las costumbres, de estos tipos de familias, con sus curiosidades, sus extravagancias y costumbres... Por lo menos para mí, pobretona de a pie, me resulta fascinante ver como de la noche a la mañana puedes conseguir para una fiesta un Valentino haciendo dos llamadas. Ellos están rodeados todos los días de desayunos de delicatessens, de paparazzis y de viajes.

Así pues, gracias a una amistad se embarca en un reportaje que la volverá loca, porque... Si tienes que hacer el reportaje de boda y contar la historia de amor de uno de los herederos del momento más famosos y cotizados pero resulta que te enamoras de él, cómo te lo montas????? Menos mal que nuestra prota no está sola, su hermana la acompaña a casi todas sus aventuras y desventuras, será la parte racional cuando ella crea que se va a volver loca, será su paño de lágrimas y gracias a su optimismo y valentía se solucionaran muchas cosas en esta novela. Creo ella es casi también protagonista, porque tiene un papel muy importante, es un personaje que te conquista!

Sin embargo el personaje masculino nos dará momentos tanto de cal como de arena. de repente será super borde como será un dulce y nos lo querremos comer. Esta dualidad en la que él está encerrado es por la historia que está viviendo, pero eso lo conoceremos a lo largo de la novela. En cuanto a los demás personajes, la verdad es que Mamen consigue que todos destaquen por algo, desde el padre de las protas, como los secundarios, todos tienen un protagonismo y nos hacen reír, o que nos disgustemos, pero ninguno es líneal o pasa por la novela de puntillas. Esto es otro punto a favor porque en muchas novelas destacan los protagonistas y los demás personajes como que nos sobran, que realmente no aportan, pero aquí no sucede así.

Por otra parte vamos a conocer varias historias de amor, esto es genial, porque de una aventura vemos que pueden salir un montón de parejas. En cuanto a si la protagonista triunfa en su trabajo, o en el amor, o en ninguna de las dos cosas, lo tendremos que descubrir leyendo la historia!

La Flor y Nata es una novela que te hará reír, te tocará el corazón, hará que quieras codearte con la jet set y salir en las revistas, y sobre todo te emocionará!!!!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
LaPetitaLlibreria
 23 April 2018
Mamen Sánchez nos recuerda con su última novela La flor y nata que el amor romántico puede ser silencioso, callado, sufrido y susurrado, pero al final se vuelve como un grito atronador que despierta los corazones y los lanza al vacío de los ojos del otro.

Una novela que mezcla a la perfección la esencia de su protagonista con el mundo del lujo y el glamour.

Nuestra joven protagonista es una joven periodista que trabaja en la revista de la familia y gracias a ello conoce a gente de alta alcurnia, variopinta y muy interesante, gracias a los contactos con la alta sociedad le ofrecen hacer el reportaje del compromiso de Lord Nelson Nolan, un distinguido inglés, serio y retraído con una gran pasión por las aves.

El problema surgirá cuando de la convivencia de unos días para preparar la sesión de fotos ella en silencio le entrega el corazón al hombre que ha descubierto bajo la fachada de Lord aunque sabe que su amor es prohibido dado que él se va a casar.

Lo que parece una novela ligera se transforma en un mundo aparte, sus personajes secundarios, sobretodo la familia de ella, su hermana y su abuela dan el toque justo de ironía y de clase que consigue que no puedas dejar de leer.

Ambientada con todo lujo de detalles como la muerte de Jacqueline Kennedy, el baile de la rosa de los Grimaldi, la desesperación de Lady di al descubrir los cuernos de su marido refleja lo mejor y lo peor de una alta sociedad donde los rumores y el arribismo están a la orden del día.

Una historia de un amor profundo y sincero, de una seducción elegante y sin necesidad de juegos de cama, una historia hecha a la medida de las grandes conspiraciones de las damas de la alta sociedad.

Narrada en primera persona, intercala diálogos que dan profundidad y dinamismo a la narración, como unas epístolas que con todo lujo de detalle serán el preámbulo de una gran catarsis para nuestros personajes.

En ella descubriremos la tenacidad de una joven que luchará por lo que su corazón anhela pero manteniendo los pies en el suelo y procurando no hacer infeliz a la persona amada.

Con clase y elegancia la Editorial Espasa nos regala un placer y un lujo de novela, una comedia romántica con idas y venidas, con ilusiones y decepciones, con sueños de futuro y traiciones que se irán cruzando en la vida de nuestros protagonistas.

Os dejo sus primeras páginas y una advertencia, es altamente adictiva.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Miren
 10 April 2021
La novela romántica no es mi genero favorito pero cogí esta novela con cierto interés, pero no ha sido suficiente mi motivación (lectura para un par de retos) para encontrar satisfacción plena en ella. al principio me divirtió encontrar tantas referencias a los años 90 con la tecnología, películas o personajes, pero una vez con el nudo de la historia empecé a aburrirme y a leer con menos detenimiento...
MirenMiren09 June 2021
Igual que muchas mujeres les perdonan a sus hombres las borracheras, o las infidelidades, yo estaba dispuesta a perdonarle a Nelson aquella debilidad suya de haber decidido contraer matrimonio con la Trotti.
MirenMiren09 June 2021
El corazón es una pieza más delicada; es mejor conservarlo en formol que exponerlo al peligro de romperse.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro