Pontus Sánchez Jiménez (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/05/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Un thriller internacional que apelará a las lectoras de Dolores Redondo y Eva G. Sáez de Urturi. En los pantanos que recorren el norte de Europa, están enterrados los restos de aquellos sacrificios que la gente de la Edad de Hierro hacia a los Dioses. Incluso de sacrificios humanos. El ambiente único de los humedales de esa zona ralentiza el proceso de descomposición de los cuerpos, y asegura que estos sean preservados como misteriosas cápsulas del tiempo. La leyend... >Voir plus

Aure
 22 August 2019
Es una novela relativamente corta de 320 páginas ,sin embargo me han parecido 1000 por el tedio , solo quería que llegará la acción porque hasta la mitad del libro los datos científicos de la turba y el vacío ,me han saturado.
La novela es narrada con tanta precisión ,que la introspección de la que hace gala ,incluso que se recrea, hace que pierdas el enfoque de la investigación para ,en un momento dado, leer lo que es la existencia , la soledad o el vacío en sí mismo. La parte sobrenatural no me lo ha parecido, no hay narración que lo sustente y si muchas explicaciones reales en la investigación que dan un enfoque real de los sucesos, por lo que esa parte de la trama pierde interés.
Por otra parte el argumento de los asesinatos no he encontrado mucho suspense , una de las protagonistas Nathalie, ya se intuye que esconde algo y no es raro con el pasado truculento de su infancia.
Si tengo que decir que lo que me ha llamado la atención en extremo a sido la profesión de Maya, ser fotógrafa de la policía en escenas del crimen, nunca pensé que fuera un trabajo externo del cuerpo del estado,por lo que esa parte la he disfrutado con curiosidad. Aunque lo negativo en contraparte es que Maya practicamente es fotógrafa y policía, lleva el peso de la trama al completo y deja al margen al veterano compañero que le cubre las espaldas.
La ambientación es bastante cerrada ,no hay casi descripciones del pueblo ,marcando la dinámica con la turba del pequeño pueblo de Suecia ,el humedal con el hallazgo de la niña de los arándanos y el pasado negro del lugar.Sobre Nathalie vamos a conocerla aunque superficialmente, es una extraña mujer que padece un trastorno ,pero la autora no lo argumenta ni de pasada, en cuanto a Maya es una incógnita completamente. de los demás secundarios se puede decir que en la narración pasan desapercibidos ,a pesar de ser importantes en el caso, en ese aspecto la lectura se hace poco amena lo que hace que la intensidad vaya decreciendo perdiendo interés. La resolución de la trama es rápida sin dar una gran sorpresa por varios datos que la autora explica durante los cinco capítulos finales,con un epilogo misterioso que da a entender segunda parte y por supuesto, yo no voy a leer.Creo que la trama no da para ello ,aun cuando hay detalles muy buenos y me ha entretenido, no ha sido mi mejor lectura.En cuanto a la pluma es sencilla ,fría y compleja , entretiene aun cuando se dispersa con reflexiones profundas sobre la vida ,la muerte o la existencia que no aporta nada al caso y me ha supuesto elevar la vista al techo con los ojos en blanco por no reírme de fustración 😒 así que espero volver a leer a la autora para un cambio de opinión a positivo.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Yalonso
 19 April 2023
Durante un tercio de libro me pareció que la trama era lenta, cargada, como el escenario mismo de la historia, pero no de manera desagradable, hasta que llegue a un circunsloquio de Maya sobre la nada lo que no era nada, luego retoma el mismo ritmo, descubriendo poco a poco los giros.
La verdad es que me gustó mucho esta novela, creo que está muy bien trabajada, la "turbera" es un personaje más y lo místico o folklórico se queda agazapado y entretejido en la historia, como posible. Siempre hay algunas acciones que yo jamás hubiera hecho pero no por eso pudiera decir que el personaje no haría. Me gustaron los personajes principales.
Algunas pocas cosas quedan un poquito sueltas, como la tesis de Nathalie, jiji. Lo recomiendo.
Inma
 03 November 2018
"El lugar prohibido" se trata de una novela de suspense mezclada con ciertos toques de terror, donde se narra una serie de extrañas desapariciones que ocurren en una turbera.

La historia comienza con el extraño accidente que sufre un joven cuando iba a hacer ejercicio en los alrededores de la turbera, una amiga suya, Nathalie, lo encuentra inconsciente donde permanece en coma y sin rastro de que despierte.

Es durante la investigación de este accidente cuando comienzan a aparecer cadáveres enterrados durante décadas entre los lodos, algunos de ellos parecen ser resultado de rituales y sacrificios de épocas muy antiguas.

Se trata de un libro que me mantuvo enganchada desde la primera página, aunque en ocasiones sentía que no lograba avanzar en la historia, porque durante capítulos no ocurría nada aclaratorio, pero en general es una historia muy emocionante que mantiene intrigado y en tensión al lector.

Además, la historia se ve asociada a leyendas mágicas de aquella zona tan particular, lo que consigue crear una atmósfera aún más expectante y misteriosa.

Para los amantes del misterio y el suspense, ésta es una novela a la que hay que darle una oportunidad porque sabe como mantener al lector continuamente enganchado e intentando resolver todos los misterios que van surgiendo, a través de un continuo viaje entre el pasado y el presente, hasta llegar a un final totalmente sorprendente.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
Evita84
 07 September 2021
Predecible, y personajes mal definidos por los que no sentí ni pizca de empatía o simpatía. Capítulos largos y una historia a la que le falta algo, siempre, durante todo el libro, sentí que faltaba algo. Terminé de leerlo y no lo encontré, pero a punto estuve de abandonar su lectura...
AureAure22 August 2019
Cómo podían hacer tanto daño unas palabras que ya no existían?
AureAure22 August 2019
"Los locos inteligentes son los más peligrosos.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta