Pontus Sánchez Giménez (Traductor)
Editorial: Planeta (02/10/2014)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 14 calificaciones)
Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros.Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destin... >Voir plus

MabelFlor
 05 January 2022
Cogí este libro porque era una lectura recomendada para participar en uno de los clubs de lecturas de la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid cuya temática central eran los libros. Y tal cual, pensé que era un libro sobre libros, pero no es así.
La historia comienza con la llegada de una tímida joven sueca, Sara, que trabaja en una librería en Suecia y mantiene correspondencia epistolar con una anciana, Amy, de un pequeño pueblo de Iowa, Broken Wheel, que comparte su afición por los libros. Ante el cierre de la librería en la que Sara trabaja, la anciana le invita a pasar el verano en el pueblo para conocer a sus gentes, esas gentes de las que ella misma le ha hablado en sus cartas.
Sin embargo, el día que Sara llega a Broken Wheel, se encuentra con el funeral de la propia Amy. Desconcertada ante la situación, y según indicaciones de Amy, se queda alojada en su casa y, a partir de aquí, comienza la historia en sí.

Sara se encuentra con un pueblo estancado y gris, con sus gentes estancadas y grises, incluso el propio nombre del pueblo hace referencia a su aura: Broken Wheel vs Hope (el pueblo más cercano). Ya que a Sara se le dan mejor los libros que las personas, decide abrir una librería en uno de los escasos locales del pueblo con los libros de la anciana Amy para, 1) mantener su recuerdo; y 2) sobrevivir ella misma en el pueblo durante esos dos meses de verano.
Sin embargo, la librería se irá convirtiendo como repentino punto de unión de sus habitantes, cada uno de ellos con sus hermosas historias, tiernas y llenas de sentimiento. Poco a poco se asiste al despertar y a la transformación del pueblo y de sus gentes, y de la propia Sara.
Alguna de sus citas:
“Broken Wheel se estaba convirtiendo en una ciudad realmente feliz”.
“Historias todas ellas con finales felices”
“La vida está repleta de finales felices”
“La realidad era tan buena como los libros”
Es el tipo de libros que vuelven a hacer del mundo un lugar apacible. al igual que su lectura, con una narración rápida, con capítulos cortos que hacen que la lectura sea muy ligera; y con historias tontorronas, pero tan agradables de leer…
White_Boli
 13 January 2019
Este libro tiene un desarrollo demasiado lento, además de no tener ningún tipo de giro inesperado. Todo transcurre en una pequeña ciudad de Iowa llamada Broken Wheel. Su protagonista, Sara, vivirá una temporada en este pequeño pueblo donde todos sus habitantes tienen algo que decir, desde el que vende herramientas hasta el borracho. Todos los ciudadanos de este pueblo tienen una historia que contar, pero la principal será la de Sara y su pequeña librería, ese lugar donde todos los finales son felices (o casi todos). Habrá que leerse el libro hasta el final para saber qué pasa realmente con Sara.
Desde mi punto de vista, si se le diera más intriga o fuese algo más rápido quizás sería más interesante, pero he de decir que me costó bastante leérmelo. Quitando esto, cuando terminé el libro me sentía una más de Broken Wheel y eché de menos a todos y cada uno de sus personajes.
mylittlebookshelf
 08 January 2024
Sara lleva carteandose con Amy un par de años. Hablan de libros y de sus vidas pero no se conocen personalmente. Sara decide viajar desde su Suecia natal a Iowa para conocerla y cuando llega Amy ha muerto, dejando una casa enorme llena de libros. Sara se tendrá que plantear qué hacer en sus vacaciones ahora que Amy no está.
No se ni qué decir de este libro. Es un libro que tenía muchas papeletas para que me gustara, pero no ha sido así. de hecho me plantee varias veces dejarlo porque no me estaba gustando nada. Es un libro plano, no hay giros, los personajes son muy planos y además la autora no los presenta, como Sara ya los conoce por las cartas de Amy no se sabe prácticamente nada de ellos. Además es bastante largo, si tuviera menos páginas mejoraría algo.
Ha sido mi primera decepción del año, no puedo recomendároslo.
SraSougoule
 21 July 2022
Es mi libro preferido, no tengo palabras para describir lo mucho que me encanta la historia de Sara y de los habitantes de Broken Wheel.
Ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leído, y las veces que aún quedan para volver a leerlo. Simplemente me encanta.
Flor99Flor9928 May 2019
El mundo está lleno de finales felices, pensó Sara
Flor99Flor9928 May 2019
La realidad era tan buena como los libros.
otros libros clasificados: CiudadVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo