Pontus Sánchez Giménez (Traductor)
ISBN : 846705168X
Editorial: Espasa (20/02/2018)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Stella y Daniel eran adolescentes cuando tuvieron a Alice. Un año más tarde, durante las vacaciones de verano, Alice desaparece y, tras una intensiva y larga búsqueda, el caso queda cerrado y la familia destrozada para siempre. Años más tarde, Stella ha rehecho su vida: trabaja como psicoterapeuta, se ha casado y tiene un hijo adolescente. Todo cambia cuando aparece en su consulta una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija desaparecida esté viva?... >Voir plus

Nedyah
 25 April 2018
¿Qué harías si veinte años después de la desaparición y presunta muerte de tu bebé intuyeras que la tienes justo delante? ¿Moverías cielo y tierra por descubrir la verdad, aún a riesgo de que te tachen de loca? ¿O achacarías esa intuición al dolor por la pérdida y la necesidad de darle sentido a ese hecho que marcó tu vida tiempo atrás? Esta es la idea a grandes rasgos que nos transmite esta historia y que abre la veda a una realidad que podría pasarle a cualquiera, como a nuestra protagonista, Stella.

Stella era apenas una adolescente cuando se quedó embaraza. Pero tanto ella como su novio tomaron la decisión de seguir adelante con el embarazo y formar una familia feliz. Cuando la pequeña cumplió un año decidieron pasar unos días fuera para desconectar de la rutina y, en un descuido de Stella, Alice desapareció de su carrito. Tras mover cielo y tierra buscándola, la policía llegó a la conclusión de que el bebé se había ahogado en el río y cerraron el caso. Pero Stella nunca estuvo conforme con esa hipótesis y vivió año tras año con la esperanza de que apareciera con vida en algún lugar.
En la actualidad, veinte años después del suceso, Stella vive casada con Henrik y tienen un hijo en común llamado Milo. Es una reconocida psicoterapeuta y ha conseguido rehacer su vida, pero la imagen de Alice sigue presente, sobre todo cuando Isabelle Karlsson traspasa el umbral de su consulta y Stella observa que es la viva imagen de su tía. A partir de entonces comienza su obsesión por descubrir más de Isabelle, de su vida y del motivo que la ha llevado hasta su consulta: la muerte de su padre, del que recientemente ha descubierto que no era su padre biológico. ¿La intuición de Stella estará en lo cierto y Isabelle es realmente Alice? ¿Se estará volviendo loca y ve cosas donde no existen? ¿Qué opinará su familia al respecto?

Intuición es una historia que atrapa desde la primera página. Aún sabiendo desde el primer momento el camino que tomará la trama no deja de resultar interesante adentrarse en la mente de Stella e ir entrelazando todas y cada una de las posibles teorías y preguntas que se realiza a sí misma para justificarse y razonar que tiene ante sus ojos a su hija desaparecida. Pero no es solo la voz de Stella la que conocemos como lectores. La trama se narra a tres voces y en presente: Stella, Isabelle y Kerstin.
A través de Stella exploramos la delgada línea que separa la estabilidad emocional de la locura y de cómo la gente a su alrededor percibe su actitud. Es fácil meterse en su piel y percibir la duda y el miedo a dejarse llevar por la locura y la esperanza que nunca ha perdido de reencontrarse con su hija. Se percibe la duda sobre si está haciendo lo correcto, si debería dejarse llevar por su intuición, o si, por el contrario, debería hacerle caso a su familia y cerrar página, aceptar que su hija desapareció y que no volverá jamás. Pero una madre hace todo y más por su hija y sólo ella sabe lo que ha sufrido y soñado durante todos esos años y no descansará hasta dar con la verdad, por mucho que le cueste y por dura que sea.
Isabelle llega a la consulta de Stella para tratar de superar el trauma de la reciente muerte de su padre y de que su madre le haya revelado que no era su padre biológico. Isabelle siempre se ha sentido mala hija, al menos su madre le ha hecho sentirse así, y será también una de las cuestiones que profundice en la terapia con Stella.
Kerstin, la tercera voz de la historia, es la madre de Isabelle, una madre controladora y estricta que nos sorprenderá a cada paso de la historia. Es un personaje muy complejo. Su personalidad y su forma de ser y actuar dejará al lector de piedra, sin saber por dónde podrá salir en el siguiente capítulo, y es un punto muy favorable de la historia.

Como ya comentaba, hay muchas cosas que se ven venir antes de que ocurran, pero la autora sabe mantener el interés y la duda del lector. Crea escenarios y situaciones que causan tensión y nerviosismo, haciendo que el lector sienta la necesidad de comenzar un nuevo capítulo, de entenderlo todo mejor y de ir atando los pequeños cabos sueltos que se van dejando a cuenta gotas. En una historia así es necesario que haya más trasfondo del que se evidencia y Elisabeth Norebäck lo consigue de manera notable. El hecho de que la narración sea en primera persona desde el punto de vista de Stella, Isabelle y Kerstin, ayuda a que el lector se sienta parte y sea capaz de estudiar la conducta y la psique de cada personaje, de sentir empatía, desprecio, extrañeza, sorpresa... Un thriller con los ingredientes necesarios para atrapar al lector de principio a fin.

En resumen, 'Intuición' es un thriler psicológico de los que gustan y enganchan sin apenas darte cuenta. Con trama en apariencia sencilla y previsible, Elisabeth Norebäck desarrolla una historia a tres voces muy diferentes entre sí y con gran conexión dramática. Es una lectura que permite al lector introducirse en la psique de cada personaje y entender, o al menos tratar de entender, sus motivaciones y conductas.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
LAKY
 15 July 2018
Stella y Daniel eran apenas unos críos cuando perdieron a su bebé, Alice. Estaban de vacaciones y Stella fue a dar un paseo llevando a su hija en el cochecito. La dejó un momento y la niña desapareció. Estaban cerca del agua y la investigación policial llegó a la conclusión de que la niña, de alguna manera, se había bajado del cochecito, había ido gateando hacia el agua y se había ahogado. Stella nunca se lo creyó pero lo cierto es que la niña no apareció, ni viva ni muerta.

Han pasado muchos años. Stella y Daniel ya no son pareja. de hecho, Stella ha rehecho su vida y tiene un hijo adolescente. Es psicóloga y tiene abierta una consulta. Consulta a la que llega Isabelle. Y, desde el primer momento, Stella piensa que, de estar viva su hija, sería como ella. de hecho, se parece tanto y tiene la edad correcta que, ¿no podría serlo?

Intuición” parte de la peor pesadilla de una madre (también de un padre, pero en este caso, todo lo veremos desde el punto de vista de la madre): la desaparición de un hijo. Algo así te destroza y, pasen los años que pasen, siempre estará ahí. Sobre todo cuando el hijo desaparecido nunca ha sido encontrado, ni vivo ni muerto. ¿Qué pasaría si, pasado el tiempo, aparece alguien que se parece terriblemente a la idea que tú te has formado de cómo sería tu hijo? Eso es lo que plantea esta novela, un thriller psicológico en toda regla en el que la autora intentará que dudemos de todos: de la cordura de Stella, de Isabelle y de Kerstin (la madre de Isabelle). ¿Es posible que Alice fuese secuestrada y se haya críado en otra familia, con un nombre y una madre distintos? ¿ O son imaginaciones de Stella?

Son pocos los personajes de esta novela y, además, tres de ellos -las tres protagonistas'- serán a la vez narradores. En primera persona y en capítulos alternos Stella, Isabelle y Kerstin nos irán contando sus cosas. Así que sabremos de primera mano qué piensa cada una de ellas de todo el asunto. O no, porque es posible que alguien nos esté intentado engañar. Bueno, más que posible, es seguro porque las versiones son contradictorias así que alguien miente. Pero, ¿miente porque es culpable o se miente a sí misma porque está loca? He ahí la intriga de esta novela, intentar discernir qué hay de cierto en las versiones de las tres protagonistas

A mí la narración en primera persona y por diferentes protagonistas-narradores me suele gustar. En este caso concreto, no sólo es un acierto, sino la única manera de contar esta historia. Y la autora utiliza perfectamente la técnica.

Es cierto que la historia es un poco previsible, que ya desde el primer momento crees que sabes quién dice la verdad y quién no lo hace. Pero también lo es que en este caso la previsibilidad importa muy poco. Primero porque, aún así, hasta casi al final sigues dudando (caben sorpresas y seguro que las hay); segundo porque más que el quién, lo que importa es todo lo demás: el cómo, el por qué, el desarrollo, el final… Y así, aunque crees que lo sabes todo, no puedes parar de leer para confirmar si tus sospechas son ciertas. Esto convierte a “Intuición” en un auténtico page-turner. La historia está contada con mucha fluidez y ritmo, resulta de muy sencilla y entretenida lectura, hasta el punto de que es difícil parar de leer.

La autora sabe mantener la tensión y la intriga durante toda la novela. Lo que no quita que al final todo se acelere muchísimo. La trama está muy bien llevada y bien resuelta, con un final que me ha resultado muy satisfactorio.

Los personajes están muy bien trazados. Sus perfiles psicológicos están trazados con minuciosidad aunque, al principio, la autora se guarda algunos datos. Es normal porque, precisamente, se trata de eso: de ir descubriendo cómo son las tres mujeres protagonistas para averiguar si en alguna de ellas hay algo oscuro. Las tres me han gustado mucho, sobre todo Kerstin y Stella, sin duda muy interesantes: dos “madres” enfrentadas por una hija. Pero, ¿de quién es esa hija?

Conclusión final

Intuición” es un thriller psicológico que encantará a los amantes del género. Puro entretenimiento, adrenalina en vena, para una novela que no podréis parar de leer

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Bookeandocm
 05 October 2018
¿Qué harías si un buen día tu hija de dos años desapareciera? ¿Lograrías tras veinte años haber enterrado aquel episodio traumático de tu vida o seguirías recordando hasta el más mínimo detalle de aquel cuerpecito que no lograste ver crecer? Y si después de veinte años creyeses tenerla ante tus ojos, ¿qué harías? Esta es la premisa de la que parte Intuición.

El día que Isabelle Karlsson traspasa el umbral de su consulta, la vida de Stella se pone patas arriba. Stella Widstrand tiene treinta y nueve años, es psicoterapeuta, está felizmente casada con Henrik y son padres de un niño de trece años. Stella ha cambiado de apellido y de vida, pero no ha logrado olvidar a su pequeña Alice; su hija desaparecida veinte años atrás y cuyo cuerpo jamás fue encontrado. Hoy parece estar sentada frente a ella en su consulta. La joven dice llamarse Isabelle y necesita psicoterapia para superar la pérdida de su padre ocurrida hace tan solo unos meses. Pero Stella cree que ha ido a buscarla, que la mira de una forma especial. No puede arriesgarse a perderla de nuevo, sin embargo, ¿hasta qué punto podemos confiar en nuestra intuición?
Stella trata por todos los medios controlarse, aplacar sus nervios, no dejarse llevar por la emoción y evitar el ataque de pánico. Sin embargo, algo en su interior le dice que Isabelle Karlsson es ella, su Alice. No sabe dónde ha estado ni como ha vivido, han pasado veinte años desde su desaparición pero hay rasgos físicos que lo evidencian y ha vuelto. Ella lo tiene claro, pero, ¿y los demás? ¿Será Henrik, su marido, tan comprensivo con ella cuando le cuente lo que piensa o creerá que se ha vuelto loca?

Intuición un thriller psicológico de lo más interesante; uno de los que atrapa desde las primeras páginas y en los se crea una auténtica atmósfera opresiva, absolutamente asfixiante. Simplemente por empatía acabas entendiendo la desazón de Stella y como el miedo a que no la crean, la tomen por loca o a que su hija vuelva a desaparecer la hacen vivir a partir de ese momento con el corazón a galope. Una sensación que la autora logra trasladar al lector en todo momento viéndose este engullido por una historia de la que se siente partícipe, en la que el tiempo apremia y no se sabe qué rumbo van a tomar los acontecimientos.

La elección de tres voces narrativas en presente, con las que la autora transmite inmediatez, es uno de los grandes aciertos de una novela en la que el lector se siente protagonista y desde las primeras páginas intenta desentrañar el misterio en torno a la identidad de esta joven. Pronto nos encontraremos totalmente perdidos, sin saber qué creer; un dato que refleja cómo la autora nos maneja a su antojo. El buen perfil psicológico, la profundidad de los personajes y el cambio constante de narrador a través de capítulos alternos lograrán desmontar nuestras teorías, hacernos dudar de cada uno de los personajes e imprimir tal ritmo y tensión a la lectura que resultará imposible parar. Y aunque con cierta previsibilidad en algunos aspectos y algún detalle que acaba saliendo a la luz demasiado pronto, la lectura cumple sobradamente las expectativas.

Tres son las protagonistas principales. Todas ellas muy bien perfiladas aunque Stella lleva la voz cantante. A través de este personaje la autora explora la estabilidad emocional de las personas y la forma en que determinados hecho traumáticos inciden sobre nuestra conducta. Es muy fina la línea que separa la locura de la cordura, y en ocasiones, es fácil traspasar los límites. Isabelle consigue desconcertar al lector también con un odio enquistado hacia su madre del que desconocemos el origen. Y finalmente, Kerstin, una madre rígida, absolutamente controladora y manipuladora en cuya psicología también me ha gustado como escarba la autora.

En resumidas cuentas, si disfrutas con los thrillers y necesitas lecturas con mucha acción, Intuición es una estupenda apuesta para pasar unas buenas horas de tensión intentando esclarecer quién es realmente Isabelle Karlsson. Una novela que explora en la psicología de los personajes y en la que nada es lo que parece.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
ncarboz
 17 April 2018
Stella y Daniel fueron padres muy jóvenes. Tuvieron a Alice siendo adolescentes. Cuando la niña tiene un año deciden tomarse un descanso, y en verano se marchan de vacaciones. Una de las tardes Stella sale a pasear con la niña, y en un momento de despiste Alice desaparece. Se inicia una investigación policial y una amplia búsqueda sin resultados, terminando el caso cerrado.

Tras grandes baches Stella rehace su vida. Años después de la desaparición, se ha casado de nuevo, es psicóloga y tiene un hijo adolescente. La preciada estabilidad se rompe en pedacitos cuando aparece en su consulta una chica llamada Isabelle que se parece mucho a Alice. Casi de inmediato tiene la seguridad que es su hija desaparecida. ¿Es posible? ¿Puede ser su hija? ¿Está viva?

A través de tres voces narrativas en primera persona que se van alternando, protagonizadas por Stella, Isabelle y una tercera que no desvelaré, con capítulos muy cortos titulados con el nombre de la voz protagonista, iremos conociendo a los personajes, sus sentimientos, sus miedos, y sus propósitos. Con una prosa sencilla y clara la autora consigue que la historia te atrape desde las primeras páginas, entrando en un bucle de confianza.........
Enlace: http://www.perdidaentremisli..
Sheila
 12 April 2018
"Intuición" ha sido un thriller psicológico con el que he disfrutado muchísimo y que me ha tenido totalmente enganchada de principio a fin. Con tres personajes principales perfectamente construidos que nos hacen ver la historia desde diferentes visiones de la realidad y no sabemos exactamente cual es la verdadera. Con un ritmo ágil y constante que no decae en ningún momento.
Con respecto al final, no lo puedo poner como inesperado ya que hay partes que me han parecido previsibles, pero el hecho de hacer dudar al lector en todo momento, la incertidumbre que crea, el ambiente tenso que se respira en sus páginas y meternos en la cabeza de sus protagonistas siendo testigos de sus traumas y su estabilidad emocional hace que los momentos previsibles tomen poca importancia, por lo menos bajo mi punto de vista, porque sin duda es un libro que te mantiene pegado a sus páginas, una vez empiezas ya no hay remedio, necesitas leer, leer y leer.

Enlace: https://lecturatraslectura.b..
otros libros clasificados: ThrillerVer más