Crítica de Poemas

Poemas
22 May 2019
Mi instinto me decía, cuando leí la sinopsis, que esta novela no iba a ser para mi y es que, como he dicho al principio, no me gustan los libros sobre espionaje (porque no entiendo sus tramas, me lío con tantos enredos políticos) pero, a Dios gracias, no le hice caso a mi instinto.

Y es que esta novela no es una novela de espionaje al uso. Cierto que tenemos a la Stasi y a la KGB haciendo de las suyas (y destrozando las vidas de todos los que pueden) y tenemos a un singular espía, Klaus. Este, no es un espía por vocación, sino un simple superviviente que hará lo que sea para vivir y asegurar el bienestar de los suyos (aunque irónicamente también haga daño a los suyos).

Sin duda, La Sospecha de Sofía es una novela bien escrita y bien documentada (por fin he conseguido entender lo que supuso el muro de Berlín, las diferencias entre las dos Alemanias y lo que sufrieron sus habitantes) donde vemos cómo los personajes evolucionan, aprenden y son dolorosamente humanos. Ya me gustó la pluma de Paloma en Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido pero ahora me ha encantado. He disfrutado mucho con esta historia y he sufrido mucho, muchísimo con los personajes. Y es que Paloma ha sabido perfectamente plasmar los sentimientos de estos para conseguir que el lector empatice con todos y cada uno de ellos.

Además, y aunque yo lo descubrí tarde, podéis acompañar la lectura con la música que Javier de Jorge, hijo de la autora, ha creado especialmente.

Me alegro mucho de haber pasado olímpicamente de mi instinto (igual a partir de ahora le hago aún menos caso) y haber leído así una novela que me ha gustado tanto y que os recomiendo encarecidamente. Sin duda, tendré que leer el resto de novelas de la autora.
Enlace: https://conversandoentrelibr..