Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
16 December 2021
🏔Ambientación. La RDA y Madrid serán las localizaciones durante la época de la guerra fría, con la Stasi y el KGB por medio. Mucho peso tiene la ambientación en la trama principal ya que es indispensable situarse para entrar de lleno.

🕵🏻‍♀️ Sofía. Una mujer decidida para la época, con una convicción clara, que era ser y sentir por encima de todas las cosas. Me ha encantado la trayectoria, verla crecer como la espuma y darme cuenta de su, de que no es oro todo lo que reluce.

🤷‍♂️ Daniel es ese personaje que te cae como el culo en cuanto entra en escena pero al que aunque sabes que nunca podrás querer, te va dando lástima por toda sus vivencias.

🙋🏻‍♂️ Klaus, tiene esa personalidad fuerte, seguro se si mismo, entra por la puerta grande para conquistar tu atención y de su mano ir averiguando todo lo que la trama depara.

🧩 Narrada en una única línea temporal, con un ritmo vertiginoso durante las primeras 575 páginas, es una pena que cuando encara el final, el ritmo flojee y es que ese final que no me ha encajado, ha sido lo que ha hecho que esta historia no se lleve 5 estrellas como 5 soles.

🔎 ¿Qué vamos a encontrar en estas páginas? Unos personajes potentes bajo una trama con una intriga contada a un ritmo veloz en la que la cabeza te echara humo con cada giro y cada escena de tensión que se vive en sus páginas. La emoción está asegurada. Además encontrarás temas de actualidad, guiños al feminismo y a la política y una época de la que he leído poco (en mi caso).

📝 La aparición de Sagrario en un primer momento le dio un plus especial a esta historia porque Las Sagras son lo mejor de la existencia, pero tengo que decir, que me ha dado mucha lástima lo que ha tenido que pasar la mujer.