Crítica de Historiasentreletras

Historiasentreletras
21 October 2020
Este ha sido el primer libro del autor que he tenido la oportunidad de leer pero sin duda os adelanto que no será lo último que lea de él . Esta historia es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados ya que de cierta forma podríamos considerar a que no son los propios personajes que encontramos a lo largo del libro quienes cuentan la historia sino el Espíritu y ahora os voy a explicar el por qué.

Cuando comenzamos el libro lo primero que tenemos es una especie de introducción donde encontramos a un espíritu que le cuenta a un joven la historia de sus antepasados con la finalidad de qué tras esa historia, el joven pueda completar el ritual que le ha llevado hasta allí.

Como he dicho antes tenemos una inducción y a partir de ahí es cuando comienza realmente la historia y ahora os estaréis preguntando por qué esta historia es tan diferente a lo que estamos acostumbrados y es que como he dicho antes esos personajes cuentan una historia y como toda historia que una persona cuenta otra, esta debe ser interrumpida al menos un par de veces. Pues bien, eso es exactamente lo que hemos encontrado aquí, a un Espíritu que será el encargado de contárnosla pero que a lo largo de la narración encontramos diversas interrupciones en las que el joven hace preguntas sobre lo que le están contando y esa es una de las cosas que más he disfrutado ya que ese toque de humor que le da el autor a la historia y además un humor nada forzado (que eso es lo que más valoro en un libro) ha sido una de las principales razones por las que he devorado el libro al tratarse de una lectura muy ágil.

En cuanto a los personajes, encontramos una gran variedad de ellos y los capítulos los podemos ver alternados desde diferentes puntos de vista. Nuestra protagonista principal es Mara Purple, una joven que se dedica a la caza de bimorfos por todo Nuevo Enclave. Junto a ella viajará su padre adoptivo, Brock Sin Corazón, que la rescató cuando tan solo era una recién nacida, su perro Bishop y el anciano Justus. También tendremos otros personajes muy importantes como: Roy Journey, Constance Sage, ‘Loca' Miller, Russell Munch, Búho de Tormenta o Ethan Moses. Este último es uno de los que más me ha sorprendido ya que nos muestra una tecnología increíble como la inteligencia artificial convertida en un gran ayudante para él.
Como os habréis dado cuenta ‘Corazón de Rayo' es una historia que me ha encantado y en apenas dos días que he tenido libre para leer, la he devorado. La combinación que hace el autor, la agilidad de su pluma, el trasfondo de la historia y esas partes tan divertidas y sin forzar, que son las que más valoro y disfruto, me han encantado. Además, cuando llegué al final, el ritmo que toma la historia fue increíble.

Ahora os estaréis preguntando, entonces ¿qué es lo que ha fallado? Pues bien, en mi opinión ha sido la cantidad de personajes que aparecen en un principio y que me gustaría que se hubiera profundizado un poco más en ellos.

Cuando vi por primera vez este libro, en concreto su portada, lo primero que se me vino a la mente fue “Lejano Oeste”, y en cierto modo es así, pero con un toque más moderno que me ha encantado como la inteligencia artificial que aparece y que ayuda a uno de nuestros personajes, las máquinas de vapor eterno o unas armas increíblemente avanzadas para lo que me esperaba en un principio. Se podría considerar que el autor le ha dado un toque futurista a ese concepto del Lejano Oeste.

Corazón de Rayo', una historia llena de acción, fantasía, traiciones, tecnología y romance que haga que no pares de leer. ¿Será capaz de adentrarte en esta historia y descubrir a ‘Corazón de Rayo'?
Enlace: https://historiassentreletra..