Crítica de mmardetinta

mmardetinta
18 October 2020
La novela nos sitúa en Nuevo Enclave, un mundo que mezcla el "Lejano Oeste" con toques de steampunk, es decir, con tecnología avanzada e inteligencia artificial. En este mundo encontraremos bimorfos, humanos que pueden transformarse en criaturas con la ayuda de piedras morf.

Nuestra protagonista Mara Purple, será la encargada de darles caza acompañada por su perro Bishop, su padre adoptivo Brock Sin Corazón, y el anciano Justus. Se les encomienda la misión de enfrentarse a uno de los bimorfos más peligrosos y que se creían extintos: un Corazón de Sombra. En esta aventura su camino se cruzará con el de unos bandidos liderados por Roy Journey.

Un Espíritu Ancestral será el encargado de contar la historia de sus antepasados a un joven noholo que está a punto de atravesar un ritual. El propio narrador y su oyente en ocasiones interrumpen la historia y realizan comentarios graciosos que hacen la lectura más amena.

Hay una gran variedad de personajes que son importantes en la historia. He de decir que me ha faltado algo de profundidad en ellos pero al no ser un libro demasiado extenso entiendo que tampoco había páginas para ahondar más en cada uno de ellos.

La construcción del mundo me ha maravillado. No había leído nada similar, por lo que me ha parecido original. Las descripciones detalladas hacen que te transportes directamente al desierto con nuestros protagonistas.

La trama tiene giros inesperados y, a lo largo de la historia, veremos que ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo, todo depende de la versión de quién la cuente. El romance también está presente en la novela, aunque es secundario y algo precipitado.

Los capítulos son cortos y hay acción constante por lo que el ritmo de la historia es muy ágil, sobre todo en la segunda parte del libro.

En definitiva, es una novela plagada de acción, con una ambientación increíble y una trama entretenida.