Críticas sobre Mi dieta ya no cojea (8)

Rhode
 15 May 2023
Aitor Sánchez vuelve con esta segunda parte tras “Mi dieta cojea” para explicar con lenguaje sencillo y directo en qué debe basarse una alimentación saludable.

Su lenguaje sigue la misma dinámica que en el libro anterior, directo, sencillo, para que todo lector entienda perfectamente el mensaje. En esta ocasión, añade algunas recetas de ejemplo, muy interesantes y apetitosas. Acaba con un apartado de sostenibilidad y medio ambiente que resulta interesante y un modo para sensibilizar y abrir conciencias con respecto a cómo compramos o cómo nos alimentamos.

Si bien es cierto que ha seguido el mismo lenguaje que el anterior libro, en esta ocasión ha sido algo más “pesada” su lectura. Aún así, a un precio más que económico, merece la pena su lectura para todos aquellos que se planteen cómo mejorar su alimentación, un básico a tener en cuenta dentro de esta temática.
dunaloves
 03 April 2018
Mi dieta ya no cojea es un libro muy recomendable para aquellos interesados en iniciarse en una alimentación sana de verdad sin que ello te tenga que suponer grandes sacrificios o un agujero en tu presupuesto por aquello que se dice de que comer sano es más caro. de hecho, en el libro se incluye una receta de galletas caseras de avena, plátano y chocolate (siempre por encima del 80%) que estoy deseando probar porque tengo los productos en casa y no son precisamente un lujo. El libro te da opciones reales que son de agradecer visto cómo está el mercado... Reseña completa en el enlace.
Enlace: http://silviatinoco.blogspot..
Tramadelanas
 17 March 2019
Se trata de un libro esencial para los interesados no solo en alimentarse de forma saludable sino en el presente y futuro del planeta. Es una obra muy didáctica y explica de forma muy clara todos los mitos y creencias populares que son totalmente incorrectos (y han hecho mucho daño a la sociedad). Aunque todos los capítulos son recomendables, me ha gustado mucho la explicación (con datos objetivos) del terrible impacto global que tiene el consumo de carne debIdo a la excesiva producción ganadera. También incide en la existencia y prevalencia de los grupos de presión económica en el sector alimentario. En resumen, no nos creamos lo que nos quieren vender, pensemos por nuestra cuenta y alimentémonos bien.
Lengua
 19 June 2018
Sé que ayer publiqué una reseña, pero acabo de devorar este libro y mientras sigo saboreándolo, he decidido dároslo a conocer. Estoy con un ejemplar en una mano y los cubiertos preparados en la otra. Como soy tan extravagante y glotón, he empezado por el segundo libro del autor; como en la mesa, que en ocasiones dejo el primer plato para después
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
JazzBruno
 16 June 2018
Lo que más me gustó de este volumen fue la parte final donde se lleva a cabo una reflexión sobre lo que implica comprar lo que compramos: consumir local o importado; lo de temporada o lo que ha sido cultivado en invernadero; las verduras o la carne. Me hizo pensar en mis hábitos de compra.
Mally
 10 April 2018
Mi dieta ya no cojea es el libro perfecto para comenzar con una dieta y un consumo saludable. El autor no se centra en contarnos que debemos comer y cuanto... explica las propiedades de los alimentos, rompiendo mitos sobre productos de uso común en nuestras dietas.

A lo largo de libro, conocemos, entre otras ideas, como los supermercados juegan con el consumidor para a traerles productos menos saludables en lugar de los saludables, el engaño de los eslogan de las marcas más conocidas o algo tan importante como conocer los datos que aparecen en el etiquetado de los productos... y aquellos que no aparecen y deberían estar.

Tiene un formato fácil de leer, con recetas, diagramas y notas que aclaran los conceptos mas importantes.
Clarion
 28 May 2019
Hoy en el día mundial de la nutrición quiero recomendaros un libro que me parece esencial si estás empezando a cambiar hábitos de alimentación.
Es un libro de Aitor Sanchez publicado por la editorial Paidós.
Hay una primera publicación titulada "Mí dieta cojea" en la que se desmontan mitos relacionaos con la alimentación, engaños nutricionales etc (Esta no he llegado a verla) ,ya que yo he comprado directamente la segunda parte que es la que estamos reñesando, esta segunda parte esta centrada en proporcionarnos recursos para alimentarnos mejor, echarnos una mano para entender mejor las etiquetas de los produtos, distinguir que tipos de procesados hay y cuales son los peores etc.
Si todavía no tienes ningún conocimiento sobre alimentación saludable, te recomiendo que empieces por "Mí dieta cojea" , y si ya tienes algún conocimiento sobre alimentación real, procesados, alimentación sin endulzantes etc podeis ir directamente a este libro (Mí dieta ya no cojea) ya que es ideal para reforzar conceptos y aclarar dudas. Pero además es muy esquemático, con infografias muy vistosas y super ameno de leer, de todas formas más que un libro para leer de principio a fin, es una guía para consultar siempre que tengas dudas. Además trae ideas de recetas, alimentos sanos que podemos comer entre horas etc
Yo personalmente odio los libros sobre dietas, pero este libro no te habla de dietas milagrosas, si no de comer comida real, sin procesar, natural. Escapando de dietas basadas en contar calorias, y centrándose en un hábito de vida saludable.
Es un libro muy recomendable tanto si estás empezando a acercarte a este estilo de vida, como si ya tienes conocimientos.
Pedrete
 18 February 2019