Crítica de Clarion

Clarion
28 May 2019
Hoy en el día mundial de la nutrición quiero recomendaros un libro que me parece esencial si estás empezando a cambiar hábitos de alimentación.
Es un libro de Aitor Sanchez publicado por la editorial Paidós.
Hay una primera publicación titulada "Mí dieta cojea" en la que se desmontan mitos relacionaos con la alimentación, engaños nutricionales etc (Esta no he llegado a verla) ,ya que yo he comprado directamente la segunda parte que es la que estamos reñesando, esta segunda parte esta centrada en proporcionarnos recursos para alimentarnos mejor, echarnos una mano para entender mejor las etiquetas de los produtos, distinguir que tipos de procesados hay y cuales son los peores etc.
Si todavía no tienes ningún conocimiento sobre alimentación saludable, te recomiendo que empieces por "Mí dieta cojea" , y si ya tienes algún conocimiento sobre alimentación real, procesados, alimentación sin endulzantes etc podeis ir directamente a este libro (Mí dieta ya no cojea) ya que es ideal para reforzar conceptos y aclarar dudas. Pero además es muy esquemático, con infografias muy vistosas y super ameno de leer, de todas formas más que un libro para leer de principio a fin, es una guía para consultar siempre que tengas dudas. Además trae ideas de recetas, alimentos sanos que podemos comer entre horas etc
Yo personalmente odio los libros sobre dietas, pero este libro no te habla de dietas milagrosas, si no de comer comida real, sin procesar, natural. Escapando de dietas basadas en contar calorias, y centrándose en un hábito de vida saludable.
Es un libro muy recomendable tanto si estás empezando a acercarte a este estilo de vida, como si ya tienes conocimientos.