Editorial: Planeta (21/01/2020)

Rhode
 15 April 2023
Aitor Sánchez nos trae un libro breve y conciso para tratar los mitos que nos han inculcado en relación a los alimentos y la nutrición.

Con un lenguaje claro y directo nos va explicando poco a poco, a modo de pequeñas píldoras informativas, cada uno de los mitos que tenemos grabados a fuego en nuestra mente y desmonta todo ese engranaje.

Sinceramente, me ha parecido un libro de divulgación en nutrición de lo más apropiado, que cualquiera puede entender, con rigor científico pero lenguaje entendible para todo lector y por un precio que debería ser de obligada lectura para toda la población. Claro, siempre que uno quiera conocer cómo hemos estado viviendo en la caverna de Platón en muchas cuestiones nutricionales.

He competido algunas citas pero podría haber compartido un sinfín más, ya que tiene frases lapidarias e información que remueve las entrañas.

En definitiva, si quieres aprender a comer bien y saludable, este libro es tu comienzo en este crucero, y su autor, el tripulante que mejor te puede meter en los mares de la nutrición.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
RhodeRhode17 March 2023
Quizá sería más ilustrativo para la sociedad, y probablemente un ejercicio de transparencia, señalar cuáles son las empresas que financian los congresos de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). Por ejemplo, el evento de 2016 cuenta con patrocinadores como el Centro de Información Cerveza y Salud, Coca-Cola Company, Central Lechera Asturiana o Danone, entre otros. Es posible que poner esta información encima de la mesa ayude a comprender y a explicar, aunque sea parcialmente, el diseño de estas guías de hidratación o alimentación.
+ Lire la suite
RhodeRhode13 April 2023
Tan intensa ha sido esta vinculación de alcohol y Salud que se ha llegado incluso a hacer creer a la población que si dejabas de tomarte esa cosita de vino estabas desperdiciando una oportunidad. Cómo un elixir que pasa delante de tus ojos y se esfuma, un brebaje mágico que acompaña a tus tapas (…)
RhodeRhode13 April 2023
Puede resultar extremadamente paradójico, pero es una realidad que, actualmente, las personas con menos recursos tienen mayores tasas de sobrepeso y obesidad.
RhodeRhode14 April 2023
Si se analiza fríamente, podríamos concluir que la perpetuación del hambre en el siglo XXI es un fracaso de la humanidad.
RhodeRhode09 March 2023
Quizás haya llegado el momento de decir sin miedo que hay alimentos sanos y otros que no lo son.

Lectores (2) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio