Editorial: Olé Libros (04/12/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Me llamo Jon Cortázar, y en esta vida solo hay dos cosas que se me dan bien. Una es tocar el piano, la otra, matar. Puede que acaben de deducir en qué orden lógico debí de aprenderlas, pero déjenme decirles algo: se equivocan.

Un sicario, antiguo terrorista repudiado de ETA, acude a Valencia para ejecutar a una víctima, pero el trabajo se torcerá de un modo que jamás habría imaginado. Sumergido en la enigmática atmósfera del jazz, y con la única compa... >Voir plus

AliciaVozme
 10 February 2021
En este caso algo que he valorado mucho de la novela es su ambientación. Rubén, almeriense de nacimiento, ha acogido a Valencia como su segunda casa y en parte imagino que la novela se basa la mayor parte de ella allí, en homenaje a ese cariño y todas esas cosas bonitas que le ha dado la capital del Turia.

Especialmente me llama la atención su forma de describir las calles, los lugares, la precisión de las mismas. Mientras lo lees parece que estés ante un auténtico narrador cámara, porque a través de sus letras nos ha transmitido lo que él ha sentido al escribir o al mapear la novela.

También visitaremos otros lugares como el país Vasco, Colombia, entre otros. Y en todos ha parecido más que una lectura, como adentrarte dentro de una película y poder ver lo que él quería que viésemos y sintiésemos.

La melodía de las balas en mi caso, ha sido como una melodía para mis ojos.

Ha sido una lectura muy real, solo Rubén sabe darle ese toque. Porque hacía bastante tiempo que no encontraba un libro que no se llevaba ni estaba a la altura de mis cinco nubecitas.

Rubén sabe como desenvolverse con su pluma como pez en el agua, y así ha sido una novela de diez.

Ha construido una novela partiendo de varios hilos de historias, jugando con el presente y el pasado. Integrando movimientos políticos de una manera muy suspicaz pero que enganchan al lector a sus letras.

Otro juego narrativo que utiliza es el usar la primera y la tercera pasada en los mismos capítulos, aunque perfectamente separados donde vamos apreciar claramente quien habla. Ha sido una figura que realmente también me ha encantado.

Junto a Jon Cortazar, nuestro protagonista, iremos acompañándolo a lo largo de su vida, Por las diferentes sociedades, culturas y movimientos políticos. de los que cada uno va saliendo como buenamente puede.

Nos enseña, sin querer o queriendo, culturilla de cuando Jon era y como era colaborador de ETA, cuando es colaborador de las FARC, y hasta como llega a meterse dentro del mundo del estado islámico.

Jon hoy por hoy, es un asesino a sueldo, un sicario. Y como bien el dice el autor, a Jon le gusta el jazz y matar, y no precisamente por ese orden.

Acompañado al libro va una playlist de todas las canciones que salen nombradas en el libro. Ha sido todo un placer poder oír esas canciones mientras leía la novela. Si la leéis, os animo a que la escuchéis.

Con una estructura de once capítulos, reconozco que el primero se me hizo un poco largo. Pero cuando entras en la trama y en la acción te das cuenta que cada punto y coma ha sido estudiado por el autor, para que sepamos lo que tenemos que saber en el momento adecuado.

Cada capítulo empieza con una cita, que estoy segura que Rubén ha editado una y mil veces, hasta quedarse con once sola, si no es así, aquí tienes Rubén tu blog para decirnos si las tenías claras desde el principio o ha habido movimientos.

Sólo me queda darle la enhorabuena al autor, porque nuevamente quedo encantada con su segunda novela.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Aquelloqueleenmisojos
 24 October 2021
Descubrí este libro paseando por la Feria de las Editoriales Independientes de Valencia y en cuanto me dijeron que ese día por la tarde su autor firmaba libros, volví nuevamente a la Feria para conocerlo en persona.
Una vez leído el libro, debo aplaudir a su autor, por su ingenio y elegancia a la hora de describir un relato tan duro. Estamos hablando de un asesino a sueldo. Me ha gustado cómo relata los momentos de violencia, porque lógicamente los hay, porque lo hace sin recrearse gratuitamente. Describe la situación, pero deja al lector que imagine el "punto sangriento" hasta donde crea conveniente, con lo que consigue que su lectura no sea desagradable.
Me ha gustado el toque de "humanidad relativa" que le da al protagonista, la cruedad de su "profesión" con la sensibilidad de su pasión. Dota al protagonista de una gran facilidad para separar lo profesional de lo personal.
Para mi gusto, hay ciertos momentos que las descripciones se hacen un pelín largas y en alguno casos, no aportan nada imprescindible a la trama.
Es un libro que sin duda recomiendo y espero su siguiente novela.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie