Editorial: Debolsillo (09/04/2015)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
He aquí un libro cautivador, cuya lectura no ha dejado de asombrar desde su aparición en 1951, en unos tiempos en que la tendencia predominante de la narrativa española era el realismo. Se han buscado todo tipo de linajes para esta novela insólita e inclasificable, mezcla de relato de formación y retablo de maravillas, escrita con una prosa prodigiosa, de originalísima imaginería, y dotada del encanto intemporal de las viejas narraciones. Elegía de un mundo anti... >Voir plus

AndreaAlvarG
 11 agosto 2020
Las andanzas de Alfanhuí es la primera novela de Rafael Sánchez Ferlosio, en la que se narra el viaje por la frontera entre lo real y lo imaginario de un personaje con los ojos amarillos como el alcaraván. Un libro para cualquier edad, muy original y escrito con una prosa sublime, dotado de personajes caricaturizados, hermosas descripciones y una amplia gama de colores.
La historia se divide en tres partes desiguales, cada una de ellas ambientada en un escenario distinto y con personajes diferentes; junto a Alfanhuí, vamos conociendo mundo y gente nueva a medida que este crece. El autor deforma la realidad a su manera componiendo una literatura mágica sin precedentes y con muchos detalles sutiles a lo largo de toda la novela.
He disfrutado el libro, pero la historia me ha dejado indiferente. Aun así, lo recomiendo a todo el mundo. Fácil y rápido de leer.
pasiondelalectura
 07 marzo 2019
El tiíulo emana del grito proferido por los alcaravanes, pájaros cuyos ojos son amarillos.
Con capítulos cortos a la manera de Cervantes, pero donde reina lo absurdo como por ejemplo el gallo de fierro de la veleta que baja a matar lagartos...
Video de Rafael Sánchez Ferlosio (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rafael Sánchez Ferlosio
Ha muerto el escritor español Rafael Sánchez Ferlosio, autor de obras como 'El Jaram' y 'Alfanhuí'. Recuperamos la entrevista que concedió a EL PAÍS en 2017 por su 90 cumpleaños. http://cort.as/-GKrd Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais #ElPais #Ferlosio #SanchezFerlosio
otros libros clasificados: castillaVer más