Editorial: Editorial Soldesol (15/06/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

MonicaM
 17 septiembre 2018
Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la autora por confiarme su libro y permitirme conocer la historia, muchas gracias, Monica.
Sánchez comienza contándonos la historia de una familia, constituida por la madre, Elisabeth, el padre, Ramón y las hermanas e hijas Sofía y María.
Bien, vemos una vida familiar normal, aparentemente. Hasta que todo cambia cuando despiden a su padre, y, éste, comienza a beber.

Un día, María y Sofía, presencian la muerte de su madre a manos de su pareja, Ramón.
Vemos como el odio y la sed de venganza toman acto de presencia. Vemos la violencia doméstica desde el punto de vista de sus hijas, pero no el de la madre. Me hubiese gustado que la autora le otorgase más protagonismo a la madre, Elisabeth.
Es impactante y esencial el papel del asesino, el padre de María. Puesto que avisa a su cuñada, Amalia. Para que, ésta, se haga cargo de sus hijas.
El asesino de Elisabeth huye, como el cobarde que es.
A partir de aquí, la trama comienza a desarrollarse en todo su esplendor. El lector, comienza a engancharse mucho más a la trama.
La pluma de la autora es elegante, ágil y sencilla. Llenos de detalles, un cúmulo de sucesos que hace que la trama avance y quieras más.
He de confesaros, que lo leí en un día. Rectifico. En un par de horas. En tan solo 122 páginas, divididas en 25 capítulos.
A mi parecer, es una lectura rápida, para leer en un par de horas y salir de la monotonía del trabajo. Una lectura refrescante que puede sacarte del bloqueo lector en el que todxs los lectorxs nos encontramos en algún momento.
Cuando comencé el libro, llevaba tan solo 9 capítulos, cuando le escribí a la autora para decirle que me estaba gustando su libro. Y desde aquí vuelvo a repetirlo, Monica, me ha encantado tu libro. No dejes de escribir. Es un género que sabes cómo tocarlo. Enhorabuena por tu obra. Me alegro de haberme puesto en contacto contigo para colaborar contigo.
Los temas que trata, desde mi percepción, son totalmente actuales, asesinatos, violencia, venganza, tristeza, amor, desempleo, alcohol, sobornos...etc.
Tras la muerte de la madre de las hermanas, la mayor y protagonista, María, es invadida por una ola de rabia, venganza y tristeza. Que su único objetivo es vengar la muerte de su madre.
Tras una serie de infortunios, María hace frente al asesino de su madre. ¿Que pasará cuando se vean cara a cara?
Para cerrar este post, quiero recomendarte este libro, a pesar de ser una autora poco conocida, estoy segura que es el comienzo de algo que poco a poco va a crecer.
Si estas interesadx en leer esta obra, te invito a ponerte en contacto con la autora, Mónica Sánchez, y así la conocéis un poco. Ya que a mí personalmente, me pareció una persona estupenda.
Para finalizar este post, quiero dar de nuevo las gracias a la autora, Monica Sánchez por el ejemplar en digital. Muchas gracias y te animo a seguir escribiendo, ya que lo haces genial. :)
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
MonicaMMonicaM17 septiembre 2018
"Y así, la joven mujer se

transformó en una guerrera

clavando su espada en el suelo,

alzando su rostro iluminado por

la ira y el rencor,

jurando al universo que cumpliría

con su misión."
otros libros clasificados: suspenseVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)