ISBN : 8412090136
Editorial: Niña Loba Editorial (30/09/2019)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Álex, Amara y David se conocen desde niños.
Juntos pasan esos años de la vida que nos convierten en lo que somos de ahí en adelante, y juntos descubren lo que es querer a alguien, y también lo que es que alguien no te quiera.
La vida los separará y luego volverá a reunirlos para decirse lo que nunca se han dicho… o callárselo.
¿Logrará el paso de los años que por fin sean paralelos los vaivenes?

sonic_slc
 11 August 2020
Me resulta muy difícil hacer una crítica de este libro pues la apatía que me ha provocado me impide ser correcta.
Si antes de leer este libro me dicen que en apenas 128 páginas iba a querer matar a un personaje para que ni siquiera tuviera existencia, no me lo hubiese creído; siempre he sido capaz de encontrar una pequeña luz en todos los personajes de las novelas que he leído hasta ahora, y son unas pocas, da igual que fuese un personaje bueno o un personaje malo siempre le veía una razón para existir, en cambio soy incapaz de ver o encontrar un motivo para que Álex exista. Comenzó siendo un niño tonto, un adolescente insulso, un joven que ni fu ni fa y un adulto al que lo único que apetece es abofetear. Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, es una frase que le viene al pelo (al poco pelo que dice que le queda al acabar el libro), claro, que para aguantarle hay que ser como él, igual ese es el problema. Lo cierto es que Amara también me da dentera, siempre he odiado a esas personas que van por la vida dejando que el mundo tome decisiones por ellas aunque no les gusten las consecuencias; pero que no hacen nada para cambiarlo.
Con la leyenda del hilo rojo de banda sonora encubierta, y supongo que basada en hechos reales, la historia no te envuelve, no te ubica, no te llama para dejarte entrar. Se quieren contar muchas cosas en 128 páginas y el resultado es un borrón de esos que haces en los apuntes y que terminas adornando con un estrella dibujada por subrayador amarillo para que parezca artístico, aunque no lo sea.
chris_books_
 07 November 2021
El lunes estuve leyendo Una distensión del tiempo de Álvaro Sanchez-Elvira (@msrbarso) y publicado por @ninalobaeditorial.

Y sí, digo lunes porque me terminé esta breve historia de 136 páginas en una tarde. Contando con que leo muy lento, es todo un punto a favor para el libro que me tuviese toda la tarde enganchado entre sus páginas.

Pero, ¿de qué va la novela? Pues de la vida misma, del paso del tiempo, de la amistad, del amor, de cuando éramos pequeños sin más preocupación que salir a jugar con nuestros amigos, de cuando todo eso cambió, y de mil cosas más...

No quiero contar mucho más porque no hace falta. Es una historia para dejarse llevar, en la que creo que todos nos veremos reflejados de una u otra manera con los personajes y las situaciones. Contado de una manera sobresaliente, lo único "malo" que se le puede decir es que deja con ganas de saber más de todo; pero viéndolo una vez terminado, creo que no hace falta más, que está todo encajado a la perfección y en su justa medida.

No os lo perdáis.

Además como algunos ya sabréis, la segunda novela de @vientonorteeditorial estará escrita también por Álvaro así que pronto os contamos más
Bookisses97
 07 July 2020

Una distensión en el tiempo es una novela corta de 130
páginas, compuesta mayoritariamente por una gran cantidad de diálogos, esto da gran fluidez al libro y nos atrapara a la vez que nos contara la vida de Alex, Amara y David a lo largo del paso de los años donde podremos ver a donde les lleva el camino de sus vidas de quienes se enamorar y viven su vida o además conoceremos algún que otro incidente en sus vidas...

Me ha gustado mucho la ligera pluma del autor que te atrae desde el primer momento a la cual te trasladara a los años jóvenes de los protagonistas y con el paso de los capítulos iremos conociendo sus cambios con los de su ciudad natal, ademas lo que mas me ha gustado es que ha conseguido que me convirtiera en una mas de su pandilla del vecindario además de la relación del trió protagonista con un final que te dejará con ganas de más

Enelrincondemimi
 24 July 2020
-Personajes muy reales.
-Una historia sencilla y preciosa.
-En un principio dudé porque la portada no me gustaba nada. Hasta que leí la sinopsis y decidí darle una oportunidad.
-Una historia que me ha traído infinidad de recuerdos, he vuelto a ser niña y a recordar años pasados gracias a este libro.
-La historia la narra Alex. Uno de los tres protagonistas.
-Me he sentido muy identificada con Amara. He vivido si historia como si fuese mía.
-Un libro super cortito pero con mucho encanto.
otros libros clasificados: realismoVer más

Otros libros de Álvaro Sánchez-Elvira (1)Ver más

.._..