Críticas sobre El secreto de Marrowbone (17)

berros11
 26 October 2023
A la hora de leer un libro, me muevo siempre por las sensaciones que me va dejando mientras lo leo y la impresión final al terminarlo. Y esta historia tan oscura y cuando ya vas viendo que solo puede ir a peor, reconozco que no es mi tipo de libro y que no me deja un buen sabor de boca.
Me ha extrañado que una historia tan oscura sea narrada con un estilo ligero, típico de un libro juvenil. Ha sido un contraste al que no he acabado de coger el punto.
Seguramente será más interesante a otros lectores más afines a este género, pero no es para mí.
mariacriado
 05 July 2018
Una historia que me ha gustado mucho!
Muy fácil de leer, te va enganchando a cada página, y en cada capítulo descubres algo totalmente inesperado.
En algunas páginas, hay una gran carga emotiva en las que realmente se pasa mal, pero en otras la carga es de terror.
Buena historia con grandes dosis de misterio y el final totalmente sorprendente, tuve que volver las páginas para releer para asegurarme de que era cierto.
egarciavergara
 12 April 2018
La trama es sencilla, cuatro hermanos que se esconden del mundo para que no puedan separarlos y secretos del pasado que deben ocultar como sea, no voy a contar nada más porque la gracia del libro es ir descubriendo los interrogantes y conocer qué va a pasar con ellos. Y os puedo asegurar que solo con eso tenemos una novela que se vuelve con cada página más y más adictiva y enigmática.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
DesiMendoza
 31 January 2020
A ver como lo hago... Prácticamente todo lo que puedo contar de la novela es spoiler...

Me ha gustado el libro, es muy intrigante y te mantiene nervios@ en todo momento porque no sabes por dónde va a tirar. El final me ha parecido algo confuso porque sucede todo muy rápido. al principio del libro los argumentos van ocurriendo poco a poco, pero toma un sprint que para mi gusto no le ha beneficiado.

Atrapada
 16 October 2019
Y para empezar este nuevo "curso" bloggero me ha parecido que lo mejor era comenzar reseñando mi libro del verano, tal como ponía en Instagram "Una lectura diez desgarradora con toques de terror que me ha cautivado."

Comencé a leer el libro y de una sola vez leí más de la mitad, la trama enseguida me conquistó y necesitaba seguir leyendo un poco más, una historia tan profunda por ver como se las arreglan los hermanos en esta difícil situación que solo puedes seguir y seguir leyendo para ver como termina todo.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
linithachan
 15 December 2017
Francamente es un libro cuyo contenido no me ha atrapado como debería. Las expectativas me jugaron una mala pasada desgraciadamente, y cuando no me pude sumergir en el vilo y la tensión que esperaba me decepcioné un poco y no me pude permitir disfrutar el libro como debería.
El autor tiene un estilo ágil y sus personajes son interesantes, y sin embargo sentí todo impersonal.
Una lástima porque el argumento es sorprendente y se pudo haber explotado más.
En cuanto a las ilustraciones con las que acompaña el texto me dejaron satisfecha. Son unos bocetos sencillos y que te ayudan a entrar en la historia y la ambientación con mayor facilidad.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
Bren
 03 December 2017
Libro basado en el guión de la película con el mismo nombre y con ilustraciones bastante chulas de Pilar Gutiérrez Sánchez, nos cuenta la historia de 4 hermanos que al quedar huerfanos se esconden a la espera de que Jack, el mayor tenga edad suficiente de hacerse cargo de ellos y que de esa manera no puedan separarlos.

Sin embargo, no solo tienen que sobrevivir en una casa vieja y con pocos recursos, es que además hay algo en esa casa o alguien que los acecha.

Un libro con un buen thriller, pero lo mejor de todo es el desenlace, es tan impactante como inesperado, supongo que si el libro es así de bueno, la peli de de estar tan o mas bueno que el libro.

Muy recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..
liberateleyendo
 08 February 2021
Hola a todos, y bienvenidos un día más a mi blog, en esta ocasión vengo ha hablaros de un libro recién sacado de la película, con el mismo nombre, y que yo esta vez he ido a ver directamente, por que me apetecía un montón verlo todo en la gran pantalla. No obstante ya os digo que os recomiendo el libro más que la película.

Como leéis en la sinopsis, el libro trata de que cuatro hermanos llegan a una casa (granja, llamemoslo como queramos) que su madre ha obtenido de herencia, llegan allí pero la cuestión bastante importante que en la sinopsis no nos detallan es que van allí por una causa, que obviamente yo no os voy a revelar.

Como bien dice en la sinopsis, la madre muere, pero ese detalle lo tendrán que esconder hasta que Jack cumpla los 21 para que no los separen nunca.

La trama de este libro es intensa durante todas las páginas, es un libro que no decae en ningún momento y que conforme avanza aún se vuelve mucho más intensa. Necesidad es la palabra, por que lo único que queremos saber es que narices pasa en esa casa.
Tengo que admitir, que doy por hecho que el autor, se ha basado en ciertas películas y a recopilado un poco de cada una para hacer El secreto de Marrowbone, está claro que no os voy a decir cuales, por que ya con que os pusiera una el libro no tendría ni pizca de gracia, pero bueno es algo que a mi personalmente no me ha importado, por que disfruto mucho leyendo esta temática y sobre todo con finales que prometen.

Los personajes me han gustado muchísimo, Jack al mando, como el padre de familia, Jane se queda como la madre a cargo de Sam, un niño que ha robado mi corazón, si se pudiera adoptar yo me lo quedaba, y Billy un poco envidioso de Jack por su rol, pero un chico luchador. En conjunto son los hermanos perfectos, siempre juntos y dispuestos a ayudarse los unos a los otros.

La narración del libro es sencilla, dinámica y atrayente, aunque una cosa no quita para que el autor te quiera llevar por donde el quiere, y sin duda conmigo lo ha hecho (y supongo que con más gente) y eso es lo que más me ha gustado de la novela.

Sin lugar a dudas os recomiendo el libro, es un libro que se lee en nada pero que dentro hay millones de incógnitos, que te despista, que hace que pienses e incluso una vez terminado, como dije por mi insta, tienes que sentarte durante media hora y pensar, yo me quede petrificada, y la verdad que triste, es uno de los pocos libros que me ha transmitido eso en mi, tras saber el final.

También os recomiendo que no leáis muchas reseñas, por que tienen muchos spoilers, es más considero que hasta nombraros a que película puede hacer referencia puede ser un gran descubrimiento por vuestra parte, así que yo os dejo que os adentréis en la historia de los Marrowbone y que la disfrutéis tanto como la he disfrutado yo.

💓💓💓💓💓
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Una de las primeras lecturas del año en el Club de Lectura Lectores Empedernidos ha sido El secreto de Marrowbone, thriller que nos ha gustado mucho, aunque tenemos ciertas dudas sobre si ver la película o no (como anécdota, comentar que el director de la película, es el mismo autor del libro, así que de alguna manera, cabe esperar cierta fidelidad a la novela).

Nos encontramos en los Estados Unidos, países al que acaban de llegar los hermanos Marrowbone con su madre, escapando de algo, que no sabremos qué es hasta estar bien adentrada la historia. Y a partir de ahí nos van presentando a los cuatro hermanos, con sus inquietudes, seguridades, inseguridades, miedos...

Todo envuelto en una trama de misterio alrededor de la familia, la cual tiene que pasar desapercibida, ya que como dice el título, esconden un secreto, y no les conviene que nadie se acerque a husmear, aunque va a haber alguien que no les pondrá las cosas fáciles a los cuatro hermanos.

Jack, como cabeza de familia, es el que más responsabilidad lleva, ya que le hizo una promesa a su madre. La promesa de mantener unida a su familia, y que hará todo lo necesario para evitar que separen a los hermanos. Y durante todas las páginas del libro vamos a ver como Jack lleva a cabo su promesa, acertando, a veces, y equivocándose otras, pero siempre por el bien de la familia.

Es un thriller que nos ha gustado mucho y nos ha mantenido pegados al libro de principio a fin (lo leímos solo en unas horas), así que, si os gusta el thriller y el misterio, os aconsejamos que os hagáis con esta lectura, ya que merece la pena leerla y pasar un rato entretenidos con ella.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Bibliotecariarecomienda
 29 September 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro que quería leer antes de ver la película. Como norma general me gusta leer los libros antes de ver la película, esta puede ser una buena o mala adaptación, pero siempre me parece un buen complemento visual para plasmar en imágenes lo que he leído en las páginas.

El libro nos narra la llegada de Jack, Billy, Jane y Sam junto a su madre desde Inglaterra, a Marrowbone. Llegan muy asustados huyendo de algo o de alguien, por lo que al llegar cambiaran sus apellidos y pasarán a llevar el apellido de la casa donde se encuentran: «Marrowbone». Marrowbone es una propiedad situada a varios kilómetros del pueblo más cercano, por lo que es un lugar ideal para alejarse y pasar desapercibidos.

Su madre llega muy enferma y tiempo después fallece dejándolos solos. al morir su madre ellos deben cumplir la última promesa que le hicieron, deben permanecer siempre unidos, siempre juntos, por lo que tendrán fingir que su madre sigue viva y evitar que nadie se entere de su muerte hasta que Jack cumpla los 21 años y legalmente ya no los puedan separar. Pero la casa guarda secretos que poco a poco se irán desvelando.

Voy a hablaros un poco de los personajes.

Jack es el hermano mayor, el protector. Su madre se ha ido con la promesa de que él cuidaría de sus hermanos, y eso intenta. A causa de un golpe en la cabeza tiene algunos episodios que le hacen perder la conciencia y durante los cuales no recuerda lo que ha hecho. Cuenta los días hasta su mayoría de edad para poder ser libres sin el peligro de que nadie se lleve a sus hermanos.

Billy, es el hermano inquieto, algo celoso de Jack, le gustaría estar en el lugar de su hermano mayor, y no lleva muy bien el encierro.

Jane, la única chica. Ha asumido el rol de madre y cuida de sus hermanos. Cocina pasteles que venden en el pueblo y los ayudan a sobrevivir.

Sam, es el pequeño de la familia. Sam no es muy feliz de vivir en Marrowbone, pues dice que la casa tiene un fantasma, aunque nadie le tome en serio.

Allie, es la amiga de los chicos Marrowbone. Allie se encarga de la biblioteca del pueblo, la conocerán un día de excursión y desde el comienzo habrá una conexión muy especial entre ella y la familia Marrowbone.

Tom Porter, abogado. Es el hombre que se encarga de gestionar los derechos de propiedad de Marrowbone, y un peligro para nuestros chicos si descubre que su madre ya no está.

El libro está estructurado en un prólogo, escrito J.A. Bayona, y 24 capítulos. La narración nos sitúa en el año 1969 y está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente, pero encontraremos también narración en primera persona a través del libro en el que los miembros de la familia han ido escribiendo su historia. Me ha encantado el cambio de tipografía en el libro de la familia según quién lo haya escrito, en su mayoría ha sido escrito por Jack, pero habrá alguna parte en la que sus hermanos también aportan su granito de arena a la historia.

Aunque, en este caso, yo he leído la edición digital, el libro en ambas ediciones trae ilustraciones preciosas que muestran fragmentos de lo que se nos narra en él.

La verdad es que si has visto o leído alguna historia de este tipo, casi desde el comienzo puedes intuir que es lo que pasa, aún así es una historia muy triste de personajes que han sufrido mucho tanto en el presente como en el pasado y que me encogió el corazón hasta el final. Para mí no ha sido tannnn terrorífico como se suponía, pero sí ha sido una buena historia. Os la recomiendo.

Ahora me muero por ver la película y poner en imágenes todo lo leído, ojala pueda hacerlo pronto.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro