Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 February 2018
Voy a empezar explicando lo que me ha parecido el final. Tengo que admitir, y no es por fanfarronear, que adiviné el final en los primeros capítulos. Y no es que el libro sea demasiado predecible. Es que me lo venía venir porque he visto unas cuantas pelis y he leído unas cuantas historias de este estilo y sabía que el final que tenía en mente era uno de los posibles y no me equivoqué :D Luego hay otra cosa del final que si que no adiviné ni por asomo. Hasta me lo tuvo que explicar mi amiga y bloggera Antia de Mundo Gamusino porque yo no me había enterado para nada. Es un final bastante sorprendente y que te deja rebobinando hasta el principio de la historia para que las piezas encajen. Yo me quedé muy satisfecha ya que adoro que un libro me deje con la boca abierta de asombro y este lo ha conseguido.

El libro es muy adictivo. Es bastante cortito y se lee en un suspiro. Además no puedes parar de leer porque engancha y mucho. Los capítulos son muy cortos y para amenizar la lectura, la novela está llena de ilustraciones preciosas y de cambios de letra. La edición me ha encantado, por mucho que odie la portada. SI, odio cuando los libros llevan impresa la portada de la película, no me gusta nada. Con lo bonita que habría quedado una portada especial para el libro donde saliera la casa...una pena.

Se tocan temas como el de la violencia doméstica y todo tiene un toca muy de terror psicológico. Las relaciones entre los hermanos me han gustado mucho. El personaje de Jack al principio no me caia demasiado bien porque es muy taciturno y gruñón pero poco a poco te das cuenta de que tiene motivos y de sobra para comportarse de esa manera. La única chica de la familia me ha gustado mucho ya que hacía el papel de "mamá" de los chicos. Y el más pequeño me ha robado el corazón. La pena es que el libro sea tan corto ya que no te da tiempo para empatizar con los personajes. Supongo que en la peli, tendrán más escenas y eso será más facil .

En general es un libro bastante triste por toda la situación que está viviendo la familia, por los tiempos que corren ( son los años 60) y por todo lo que tiene que cargar Jack, el protagonista. Aun con la tristeza que desprende el libro, es una historia verdaderamente bella con un toque mágico que la impregna. Muy cinematográfica, claro está. Estoy deseando ver la peli porque estoy segura de que me va a gustar igual o incluso más que el libro. Espero no equivocarme.

En definitiva, El Secreto de Marrowbone es un libro que me ha gustado mucho con un final muy sorprendente. Toda la historia está impregnada de tristeza pero también de mucha belleza. He disfrutado mucho leyendo este libro y no lo he podido soltar hasta el final. Me muero de ganas de ver la película.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..