ISBN : 8420486949
Editorial: Alfaguara (21/09/2017)

Tras la muerte de su madre, cuatro hermanos deciden esconderse en una granja abandonada para protegerse y evitar que los separen. Pronto descubrirán que Marrowbone esconde un oscuro secreto entre sus paredes. Jack, Jane, Billy y Sam son cuatro hermanos muy unidos. Con el fallecimiento de su madre, los hermanos temen que los separen y optan por esconderse en una granja abandonada, buscando de esta forma poder vivir en su mundo, bajo sus propias reglas y no bajo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 23 February 2018
El Secreto de Marrowbone es el libro en el que se basa la película con el mismo nombre que se estrenó a finales del año pasado en las salas de cine. Desde que se comenzó a difundir el tráiler, y como toda película basada en libros que se precie, me entraron muchas ganas de verla pero, primero, había que descubrir la historia a través de sus páginas y el resultado ha sido toda una sorpresa.

En esta novela conocemos la historia de cuatro hermanos que no han tenido una vida fácil. Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam, llegan a la casa de Marrowbone junto a su madre con la idea de empezar de cero y dejar atrás el pasado siniestro y oscuro que no parece querer abandonarles. En la actualidad, en la casa Marrowbone, una vivienda antigua y que se cae a pedazos, los cuatros hermanos tratarán de pasar desapercibidos y escondidos cuando la grave enfermedad de su madre decide llevársela de este mundo, hasta que el mayor, Jack, cumpla los veintiún años de edad y pueda hacerse cargo legalmente de sus hermanos pequeños. Hasta esa fecha vivirán con el miedo, no sólo de que en el pueblo descubran que su madre lleva tiempo fallecida y que los cuatro tratan de sobrevivir en precarias condiciones, sino también por el misterioso y aterrador fantasma que deambula a sus anchas por los rincones de la casa y que no descansará hasta conseguir su objetivo, pues el pasado de los Marrowbone les une de forma directa...

La historia me ha enganchado desde la primera página. La verdad es que no sabía con qué podía encontrarme. Había visto previamente el tráiler y por la sinopsis pensé también que sería una historia exclusivamente paranormal y de terror, pero nos encontramos mucho más y eso hace que la novela adquiera más riqueza y emoción para el lector, al desconocer por completo el siguiente giro de trama, la vuelta de tuerca que está a la vuelta de la esquina y que nos dejará con la boca abierta.

Los personajes están muy bien caracterizados y ha sido muy fácil sentir sus miedos y ponerse en la piel de cada uno. Además, se transmite perfectamente ese sentimiento de protección y de mantenerse unidos, de cumplir la última promesa de su madre.
Jack, al ser el mayor de los cuatro, tiene la mayor carga: cuidar de sus hermanos y fingir de cara a los habitantes del pueblo y las miradas curiosas, como el abogado Potter, lejos de la casa y del velo de mentiras que ha ido construyendo en torno al estado de salud de su madre para evitar que los servicios sociales se hagan oídos de la verdad y aparezcan para separarle de sus hermanos asignándoles diferentes casas de acogida. Jack es un personaje que me ha gustado mucho y al mismo tiempo me ha sorprendido. Es un personaje que se desvive por sus hermanos, a los que adora, y que sufre su propio tormento al sentir que no va a ser capaz de sacarlo todo hacia adelante. Pero también hay algo en su personaje que mantiene en duda al lector, preguntándose por qué ocurre esto u lo otro y qué conexión tienen los cuatro hermanos con eso. Es una intriga que se va desvelando a cuenta gotas y que resultará sorprendente.
También tenemos a personajes adorables como el pequeño Sam, el hermano menor al que dan ganas de abrazar y proteger, tal y como hacen sus hermanos, contándole cuentos e historias de fantasía para disfrazar la realidad que les rodea y que así no pierda la inocencia que todo niño debe tener.
Billy es un chico valiente y con coraje que vive peleado con el mundo. No entiende por qué les ha tocado sufrir tanto y vive con las ganas de hacer más por salir de ese pozo, pero Jack, al ser el mayor, siempre tiene la última palabra.
Jane, por último, es toda dulzura y ternura. Desde la muerte de su madre ha adoptado esa figura con sus hermanos e intenta ser siempre positiva, mostrándoles el lado bueno de las cosas.
Y no puedo olvidarme de Allie que, no siendo miembro de sangre de los Marrowbone, sí que ha sido un pilar bastante importante para los críos, en especial para Jack, de quien está enamorada, y su implicación en la historia será crucial, sobre todo hacia el final.

La pluma del autor ha sido adictiva y enérgica, cargada de sencillez en la descripción de los escenarios y en la narración de los sucesos trascendentales de la familia Marrowbone. Desde el principio se percibe un halo de misterio, el motivo por el que los cuatro hermanos y su madre tuvieron que huir rápidamente de Inglaterra y refugiarse en una vieja casona al otro lado del charco, propiedad de una tía de su madre. En ningún momento sabemos a ciencia cierta qué ocurrió. Sabemos los hechos, la figura de la que huyeron, pero en torno a ello se crea una nube de intriga relacionada con la implicación de los chicos en todo, y de lo que hicieron para mantenerse a salvo. ¿El qué? Tendréis que descubrirlo vosotros.
El final es impactante. Por un momento hacia el final se me encendió la bombillita y medio intuí lo que estaba por suceder, pero la realidad resultó ser mucho más impactante y sobrecogedora y, en su conjunto, ha sido una lectura de lo más adictiva, sorprendente e inesperada.

En resumen, 'El Secreto de Marrowbone' no es una simple historia de terror y de suspense. Entre sus páginas se oculta una trama mucho más siniestra y elaborada marcada por la familia, por el amor entre hermanos y el deseo de protección entre ellos, pero también por el miedo tanto psicológico, al sentir una presencia extraña en el interior de la casa, como real, ante el hecho de que los servicios sociales puedan venir a separarles. Una novela que engancha desde la primera página, y con un final impactante y sobrecogedor que dejará al lector con la boca abierta.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
liberateleyendo
 08 February 2021
Hola a todos, y bienvenidos un día más a mi blog, en esta ocasión vengo ha hablaros de un libro recién sacado de la película, con el mismo nombre, y que yo esta vez he ido a ver directamente, por que me apetecía un montón verlo todo en la gran pantalla. No obstante ya os digo que os recomiendo el libro más que la película.

Como leéis en la sinopsis, el libro trata de que cuatro hermanos llegan a una casa (granja, llamemoslo como queramos) que su madre ha obtenido de herencia, llegan allí pero la cuestión bastante importante que en la sinopsis no nos detallan es que van allí por una causa, que obviamente yo no os voy a revelar.

Como bien dice en la sinopsis, la madre muere, pero ese detalle lo tendrán que esconder hasta que Jack cumpla los 21 para que no los separen nunca.

La trama de este libro es intensa durante todas las páginas, es un libro que no decae en ningún momento y que conforme avanza aún se vuelve mucho más intensa. Necesidad es la palabra, por que lo único que queremos saber es que narices pasa en esa casa.
Tengo que admitir, que doy por hecho que el autor, se ha basado en ciertas películas y a recopilado un poco de cada una para hacer El secreto de Marrowbone, está claro que no os voy a decir cuales, por que ya con que os pusiera una el libro no tendría ni pizca de gracia, pero bueno es algo que a mi personalmente no me ha importado, por que disfruto mucho leyendo esta temática y sobre todo con finales que prometen.

Los personajes me han gustado muchísimo, Jack al mando, como el padre de familia, Jane se queda como la madre a cargo de Sam, un niño que ha robado mi corazón, si se pudiera adoptar yo me lo quedaba, y Billy un poco envidioso de Jack por su rol, pero un chico luchador. En conjunto son los hermanos perfectos, siempre juntos y dispuestos a ayudarse los unos a los otros.

La narración del libro es sencilla, dinámica y atrayente, aunque una cosa no quita para que el autor te quiera llevar por donde el quiere, y sin duda conmigo lo ha hecho (y supongo que con más gente) y eso es lo que más me ha gustado de la novela.

Sin lugar a dudas os recomiendo el libro, es un libro que se lee en nada pero que dentro hay millones de incógnitos, que te despista, que hace que pienses e incluso una vez terminado, como dije por mi insta, tienes que sentarte durante media hora y pensar, yo me quede petrificada, y la verdad que triste, es uno de los pocos libros que me ha transmitido eso en mi, tras saber el final.

También os recomiendo que no leáis muchas reseñas, por que tienen muchos spoilers, es más considero que hasta nombraros a que película puede hacer referencia puede ser un gran descubrimiento por vuestra parte, así que yo os dejo que os adentréis en la historia de los Marrowbone y que la disfrutéis tanto como la he disfrutado yo.

💓💓💓💓💓
Tristante
 18 April 2018
"El secreto de Marrowbone", de Sergio G. Sánchez, es un libro al que le tenía muchas ganas y la verdad es que no me ha defraudado. Cuando salió la película vi el lanzamiento y me llamaba muchísimo la atención. La edición me gusta por su sencillez, además de por las ilustraciones que contiene basadas en la película. No sé si será así, pero creo que son sacadas del storyboard del film y echas a grafito, lo que le da un aire vintage muy en sintonía con la historia.

Huyendo, la madre de Billy, Janes, Jack y Sam los lleva a la antigua granja donde la mujer se crió, a Marrowbone, con el propósito de comenzar una nueva vida y dejar atrás una fatídica historia que los persigue. Sin embargo, las cosas empeoran cuando la muerte se lleva a la madre dejando a los cuatro desamparados y a unos cuantos meses de que Jack cumpla la mayoría de edad para poder hacerse cargo de sus hermanos.

Los cuatro hermanos harán el pacto de mantener el secreto hasta que Jack cumpla la mayoría de edad, pero pronto descubrirán que nada es tan fácil como esperaban, mucho menos con la sombra que los acecha, esa misma que se esconde en las paredes y que los atosiga día y noche. Una sombra que esconde un terrible secreto.

La edición de "El secreto de Marrowbone" es bastante simple. La portada es la la misma imagen del cartel de la película y la contraportada también en un hijo de claroscuros que nos advierte de que estamos ante una novela oscura, misteriosa, de intriga, incluso con un toque fantasmal. Como he dicho antes, en su interior podemos encontrar ilustraciones a lápiz de varias escenas sacadas de la película. Además, al principio del mismo, tenemos un mapa bastante gracioso, para que podamos guiarnos.

"El secreto de Marrowbone" cuenta con 24 capítulos más un prólogo de J. A. Bayona y un epílogo de Gustavo Martín Garzo. Los capítulos tienen todos la misma extensión y cada uno viene con título. En casi todos ellos tenemos una ilustración.

La forma de escribir de Sergio G. Sánchez es muy sencilla. El lenguaje no es nada difícil, incluso parece narrado por un niño, cosa que se incrementa con el tamaño de la letra impresa. Hay momentos en que conocemos parte de la historia a través del diario de Jack, donde se nos relatan cosas que el autor pasa por alto en determinados momentos, pero a posta, por supuesto. de esta forma, toda la historia queda perfectamente estructurada y nada queda sin resolver.

En cuanto a las descripciones he de decir que son fantásticas y que ha habido momentos en que el vello se me ha puesto de punta y he sentido algo de miedo. No hay duda de que el autor tiene una excelente mano para la narrativa, ya no solo a nivel escrito, sino también visual, porque la película es toda una obra de arte, muy en la estética de "Los Otros".

En cuanto a los personajes tengo que decir que me han encantado, sobre todo Jack. Ha sido fantástico descubrir cómo va evolucionando a lo largo de la trama hasta ese final de infarto y que te deja con la boca abierta, y ya no solo él, sino también sus hermanos. Jane es encantadora. Sam es un niño tan adorable que en muchos momentos te dan ganas de achucharlo y no soltarlo. El único que no me ha gustado tanto ha sido Billy. He de decir que me ha resultado a veces un poco bastante repelente. Allie también es un personaje excepcional (Allie es una de las amigas que hacen al llegar a Marrowbone y que les ayudará bastante).

¿Qué es lo que más me ha gustado? La ambientación, los giros de la historia, la ternura que transmite todo a pesar de ese toque oscuro, misterioso. Ese parecido con los cuentos de hadas en los que los personajes son tan desdichados y anhela un final feliz... Y esos valores que trata de inculcar: el valor, la amistad, la familia, el amor.

¿Un punto negativo? Creo que no puedo decir nada negativo de este libro, la verdad. Quizá sí haya algo que me haya faltado, pero es algo nimio y la verdad no sé muy bien qué es.

¿Qué más puedo decir? "El secreto de Marrowbone" es una historia que nos habla de lealtad, del amor entre hermanos, de la fuerza, pero también de la crueldad de la vida y del ser humano. Una historia que te mantiene en vilo hasta el final llegando a este de forma sorprende e inesperada y haciendo incluso que sueltes alguna que otra lágrima. Sergio ha sabido crear una historia magnifica en la que menos es más.

Enlace: https://elsecretodearlequin...
Bibliotecariarecomienda
 29 September 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro que quería leer antes de ver la película. Como norma general me gusta leer los libros antes de ver la película, esta puede ser una buena o mala adaptación, pero siempre me parece un buen complemento visual para plasmar en imágenes lo que he leído en las páginas.

El libro nos narra la llegada de Jack, Billy, Jane y Sam junto a su madre desde Inglaterra, a Marrowbone. Llegan muy asustados huyendo de algo o de alguien, por lo que al llegar cambiaran sus apellidos y pasarán a llevar el apellido de la casa donde se encuentran: «Marrowbone». Marrowbone es una propiedad situada a varios kilómetros del pueblo más cercano, por lo que es un lugar ideal para alejarse y pasar desapercibidos.

Su madre llega muy enferma y tiempo después fallece dejándolos solos. al morir su madre ellos deben cumplir la última promesa que le hicieron, deben permanecer siempre unidos, siempre juntos, por lo que tendrán fingir que su madre sigue viva y evitar que nadie se entere de su muerte hasta que Jack cumpla los 21 años y legalmente ya no los puedan separar. Pero la casa guarda secretos que poco a poco se irán desvelando.

Voy a hablaros un poco de los personajes.

Jack es el hermano mayor, el protector. Su madre se ha ido con la promesa de que él cuidaría de sus hermanos, y eso intenta. A causa de un golpe en la cabeza tiene algunos episodios que le hacen perder la conciencia y durante los cuales no recuerda lo que ha hecho. Cuenta los días hasta su mayoría de edad para poder ser libres sin el peligro de que nadie se lleve a sus hermanos.

Billy, es el hermano inquieto, algo celoso de Jack, le gustaría estar en el lugar de su hermano mayor, y no lleva muy bien el encierro.

Jane, la única chica. Ha asumido el rol de madre y cuida de sus hermanos. Cocina pasteles que venden en el pueblo y los ayudan a sobrevivir.

Sam, es el pequeño de la familia. Sam no es muy feliz de vivir en Marrowbone, pues dice que la casa tiene un fantasma, aunque nadie le tome en serio.

Allie, es la amiga de los chicos Marrowbone. Allie se encarga de la biblioteca del pueblo, la conocerán un día de excursión y desde el comienzo habrá una conexión muy especial entre ella y la familia Marrowbone.

Tom Porter, abogado. Es el hombre que se encarga de gestionar los derechos de propiedad de Marrowbone, y un peligro para nuestros chicos si descubre que su madre ya no está.

El libro está estructurado en un prólogo, escrito J.A. Bayona, y 24 capítulos. La narración nos sitúa en el año 1969 y está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente, pero encontraremos también narración en primera persona a través del libro en el que los miembros de la familia han ido escribiendo su historia. Me ha encantado el cambio de tipografía en el libro de la familia según quién lo haya escrito, en su mayoría ha sido escrito por Jack, pero habrá alguna parte en la que sus hermanos también aportan su granito de arena a la historia.

Aunque, en este caso, yo he leído la edición digital, el libro en ambas ediciones trae ilustraciones preciosas que muestran fragmentos de lo que se nos narra en él.

La verdad es que si has visto o leído alguna historia de este tipo, casi desde el comienzo puedes intuir que es lo que pasa, aún así es una historia muy triste de personajes que han sufrido mucho tanto en el presente como en el pasado y que me encogió el corazón hasta el final. Para mí no ha sido tannnn terrorífico como se suponía, pero sí ha sido una buena historia. Os la recomiendo.

Ahora me muero por ver la película y poner en imágenes todo lo leído, ojala pueda hacerlo pronto.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
nefertiti5
 06 January 2018
La prosa del autor me atrapó desde la primera página. Su sencillez no te permite detenerte en ningún momento y la forma tan directa en la que narra los sucesos te calará hasta el fondo del alma. Es capaz de tejer una tela de araña complicadísima, pero relatándola con naturalidad, y dando un giro tan sorprendente como inesperado.

Los personajes están perfectamente pincelados. Sentiremos la carga que lleva Jack sobre los hombros, el hermano mayor. La valentía, el coraje y la rabia que acumula Billy en su interior, un joven enfadado con el mundo por todo lo que han tenido que sufrir. La dulzura y ternura que desprende Jane, una adolescente que ha tenido que madurar de forma tan drástica que adopta el papel de madre con sus hermanos. Y, por último, el pequeño y adorable Sam. El hermano menor para el que diseñan cuentos, monstruos disfrazando la realidad. No puedo pasar por esta reseña sin nombrar a Allie. Esta joven vive en el pueblo y está enamorada de Jack. Además, su presencia será esencial para el desenlace final.

La ambientación nos hace vivir la historia en primera persona, vivir en propia piel cada una de las emociones de los personajes y temer por su suerte a cada segundo. Su final es impactante. Cuesta admitir tanto sufrimiento y a lo que somos capaces de llegar cuando pasamos por algo así. La novela es desgarradora.

En conclusión, El secreto de Marrowbone nos sumerge en una trama llena de sentimientos que nos arañarán el corazón en cada una de sus páginas. al contrario de lo que pueda parecer, no es una novela de miedo, mantiene un punto de suspenso que te hará devorar cada página ansiando ese final. Un final que destrozará todos los esquemas que lleves de la historia. Un libro impresionante.
linithachanlinithachan15 December 2017
Habían conseguido quedarse con la casa. Pero la casa tenía otro inquilino del que no había forma de librarse.
berros11berros1124 October 2023
Lee los mejores libros primero, o puede que no tengas la ocasión de leerlos nunca.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 February 2018
La memoria es pura creación. Ningún recuerdo es real. Cada dia podemos reescribir nuestra historia.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 February 2018
Nada ni nadie nos separará nunca. Somos uno.
otros libros clasificados: secretosVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..