Editorial: Círculo De Lectores (01/12/2013)

Calificación promedio : 2.46/5 (sobre 14 calificaciones)
Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a bus... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Diaudrey
 08 July 2020
La historia está bien, pero es una historia normal sin muchas sorpresas, se introduce el tema de la superstición para narrar una historia que aunque no adviertan a la protagonista iba a pasar de todas formas y ella iba a darse cuenta. le he dado esa puntuación porque, a pesar de no ser una historia muy original, es facilita de leer.
Patricia, la protagonista, es una modelo que vive embelesada y preocupada continuamente por el bienestar de su marido, no hace caso mucho a su familia por qué cree que con "mantenerlos" es suficiente (tema que con un perdón está todo solucionado, tampoco se indaga mucho). En una avión de vuelta a Madrid se sienta con Viviana, la cual le dice que hay alguien de su entorno que le desea la muerte, y ahí comienza todo.
La historia que sí me ha gustado ha sido la de Viviana, me gusta más su personaje que el de Patricia.
SandraCP
 26 July 2018
En esta ocasión, toca reseñar su último libro condecorado con el prestigioso Premio Planeta 2013, El cielo ha vuelto. En primer lugar debo decir que me reafirmo en mis opiniones sobre los premios literarios, especialmente de las que os he hablado en otras ocasiones. Sin embargo, dado que en esta ocasión había recaído en una de mis autoras preferidas, me empeñé en leerlo enseguida.

Su historia es la siguiente. Patricia, una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito, conoce en un vuelo a Viviana que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

Mi primera valoración es que es un libro entretenido, pero sin llegar a ser una gran novela. le cuesta bastante enganchar al lector, o por lo menos, yo tardé varios días ya que la temática de las supersticiones, astrologías y malas energías me resulta bastante ajena, al igual que el mundo de la moda. Sin embargo, he de reconocer que acabas empatizando con la protagonista a medida que va cambiando de actitud, según va analizando a las personas que la rodean.

Lo que más me ha gustado del libro es que aprendes a conocer nuevos mundos, nuevas formas de pensar y acabas valorando tu mundo, tu gente y tu vida, para así poder aprovechar de ella lo mejor. Nunca está de más pararse a reflexionar en estas fechas. Por tanto, si tenéis un ratito, echadle un vistazo, no es una novela propia de un gran premio, pero siempre será Clara Sánchez.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..
pasiondelalectura
 31 May 2018
El cielo ha vuelto ha sido galardonado con el Premio Planeta, el premio mejor dotado económicamente de España; no me explico este premio porque ni la historia ni el estilo del libro tienen gran interés.
Es una novela desangelada con personajes carentes de empatía: la historia de Patricia relatada a la primera persona, una preciosa modelo de 26 años (¿acaso se puede ser modelo sin ser preciosa? perdonen la obviedad), casada, que ha ganado mucho dinero y cuya familia estima que debe acarrear con todos los gastos. El marido es un pintor sin estilo ni renombre que vive enteramente a cuestas de ella. Los padres y la hermana le exigen dinero permanentemente.

Durante un ajetreado vuelo internacional, Patricia conoce a una extraña mujer medio bruja que le da a entender que alguien de su entorno le desea la muerte. Patricia se auto-sugestiona y comienza a tener accidentes y a dudar de toda la gente que la rodea, incluida su interesada familia. Es una novela sobre la desconfianza.

El personaje de Patricia es bastante plano, no tiene materia: todos los otros personajes son como calcomanías que permiten el avance de la trama.

El libro podría tener cierto interés con el descriptivo del medio de las pasarelas : su ruindad, los abusos sexuales, las drogas, las envidias y la sempiterna anorexia de fondo impuesta a las modelos. El final es algo sorprendente y abierto con un mensaje poco claro : Patricia toma unas gotas de un elixir preparado por su amiga bruja y al cabo de 10 minutos comienza a ver todo azul…ahora el cielo había vuelto...(¿Qué quiso decir la escritora?)

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
mln_al
 07 March 2024
El cielo ha vuelto es una novela ligera bastante entretenida, pero no va más allá. La historia no profundiza en los personajes, y la trama parece que nunca llega a arrancar, pasan muchas cosas pero ninguna tiene muchísima importancia. Es una historia fácil de leer y entender, a pesar de no ser la más original o innovadora. La protagonista tiene momentos en los que es un buen personaje, pero me ha costado llegar a creérmela. En el libro falta que te haga olvidar que es un libro.
TheRealGaymer
 06 March 2022
Historia algo interesante, escritura también. Pero para mí está lejísimos de ser un premio planeta. Supongo que los jueces buscaban algo diferente pero la calidad no es lo que debería ser este premio. Recomiendo su lectura solo si te gustan las historias ligeras sin mucho quebradero de cabeza.

Las críticas de la prensa (1)
Laverdad19 September 2019
En su nueva novela, la autora vuelve a un tema recurrente en su narrativa: el mal en estado puro que se sirve de una careta de bondad para ganarse la confianza de la víctima.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
SandraCPSandraCP26 July 2018
El que no se esfuerza en buscar no tiene derecho a encontrar.
SandraCPSandraCP26 July 2018
Las cosas buenas parecen hechas de millones de pequeñas piezas preciosas, que uno puede desarmar y armar a placer.
SandraCPSandraCP26 July 2018
La fuerza de lo irracional es muy fuerte. En resumen, los demonios no nos dejan vivir.