Editorial: Dolmen Editorial (30/11/-1)

Nadie sabe cómo empezó, ni de dónde surgió. Y sin embargo, está pasando. La sociedad se enfrenta a una nueva enfermedad, una plaga que dota a los infectados de habilidades sobrehumanas. Popularmente se conoce como "el Don".
Un don que nadie quiere tener, pues tarde o temprano consume la vida de aquellos que son contagiados.
Esta enfermedad se interpondrá en las vidas Edu y Patri, una pareja que sobrevive en un barrio humilde de Alcorcón, cambiando su m... >Voir plus

Angela_s_library
 22 February 2023
La idea de esta obra es interesante pero a verdad es que no me ha gustado nada como el autor la ha llevado a cabo.
Hay un virus o don (depende de a quién le preguntes) que afecta a los humanos y les confiere poderes o habilidades. Pero todo tiene un precio y cuanto más usen sus poderes, antes morirán. al final es como un tumor que acaba con ellos.
El Gobierno persigue a estas personas para tenerlas controladas, ya que pueden ser peligrosas. Solo hay uno de ellos que trabaja para el Gobierno y es el encargado de acabar con todos los demás, parece indestructible.
Nuestros protagonistas son una pareja que viven en un barrio de Madrid y que han sido infectados. Son malhablados y no me han gustado nada como personajes. Siento que la trama de toda la historia no lleva a ningún sitio, y que parece que la historia se repite una y otra vez con estas personas que poseen el Don.
El dibujo sí que me gusta. Durante la historia hay tres viñetas realizadas por otros artistas para explicarte el comienzo del virus, o al menos las hipótesis que se barajan. Esas historia sí que me han gustado.
Para mi ha sido un poco chasco esta historia.
Absalon
 23 March 2021
La premisa que plantea Isaac Sánchez en esta obra es, a priori, interesante. Un extraño don, una suerte de virus que otorga ciertas habilidades pero acaba consumiendo a su huésped, azota el planeta sin que nadie sepa de dónde ha surgido.
El Gobierno persigue a los infectados, los controla y acaba con ellos cuando sus habilidades se desmadran.
Como bien he dicho, una premisa atractiva que, lamentablemente, no acaba llegando a buen puerto. La historia no termina de enganchar, ni resultar creíble. Los personajes son una mala caricatura de un ciudadano de clase obrera de Alcorcón, y se presentan como desastrosos, mal hablados y erráticos.
Los interludios, lejos de aportar nada interesante, acaban aburriendo a pesar de su brevedad. En uno de ellos, el dibujo es muy, muy amateur.
Y la historia, como he dicho, peca de inconsistente, irregular y cogida con pinzas, como esa escena en la que la chica obtiene el secreto de Sol de Mayo (vaya nombre para un superagente...) y cuando se despide de él lo insulta con el dedo, provocando que este le vea un tatuaje y la identifique. También hay unas cuantas erratas-faltas, alguna de ellas muy dolorosa.
No obstante, también hay que decir que goza de algunos momentos de brillantez y originalidad, aunque algo desaprovechados.
Si algo se puede valorar es la edición, un tochaco en muy buena calidad y con papel de gran gramaje. Eso sí, mucho es 34.95€ para un cómic que no llega a las 200 páginas.
Supongo que lo he leído con el hype demasiado subido por algunas críticas. Este "el Don" es una novela gráfica con la que pasar un ratito -corto- de lectura sin mucha pretensión.
amyale93
 30 July 2022
Al ser un autor Español se me hace raro leer como se hablan de manera tan coloquial los personajes, pero a su vez hace que lo sientas más cercano. La personalidad de cada uno de ellos está muy bien desarrollada y el dibujo sin ser la panacea te hacen que te metas en en la obra.

Puntos malos el final me ha parecido raro, no sabría cómo describirlo pero no me termina de encajar y las historias que meten entre medias las la historia principal son totalmente prescindibles, menos la primera.
AbsalonAbsalon23 March 2021
Crecí siendo carne de cañón.
Y resulta que soy una bala.
Video de Isaac Sánchez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isaac Sánchez
Isaac Sánchez, antes conocido como Loulogio es una hombre orquesta. Como Loulogio alcanzó un gran éxito a través de sus vídeos, cargados de humor e ironía, y de las aproximaciones alucinantes que hacía a las críticas de las películas. Sin embargo, desde niño quiso ser dibujante y escritor de cómics, un sueño que ha conseguido dejando atrás la faceta de youtuber de éxito para convertirse en un historietista reconocido con novelas gráficas como Taxus o El Don, firmados con su nombre real, Isaac Sánchez.
Este año, el público reconocerá los trazos de este autor porque ha sido el encargado de dibujar el cartel de la Feria del Libro de Madrid y el año en que ha presentado Baños Pleamar, una novela gráfica en la que cuenta la historia de un niño que creció en los años 90 metido dentro del bar de su familia en una playa de las afueras de Badalona. Una historia que juega con la porosa memoria y con la nostalgia en lo que es sin duda uno de los cómics de este 2022.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro