Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Ésta es una extraordinaria novela que según su propio autor podría titularse, si alguien no le hubiese ya robado el título, La más hermosa historia jamás contada: "Detective español de cincuenta y tres años se ve obligado por los dioses, por la Confederación de Fuerzas del Más Allá y por las circunstancias, a partir en busca de Jesús de Galilea, predicador judío que desapareció misteriosamente en el trigésimo tercer año de nuestra era." No podía encontrarse un tema ... >Voir plus

luis_lector
 06 May 2023
Después de la muerte de Fernando Sánchez Dragó quería leer algún libro del autor. Y esta novela, ganadora de un premio Planeta no creo que sea de lo mejor del autor. Además cita algunos de sus libros anteriores, como si este fuera una continuación. Incluso mete páginas enteras de otros libros. Es más un ejercicio de erudición que una novela. El argumenro va sobre un libro encargado por la editorial y este tiene toda la pinta de ser eso, un libro de encargo hecho con rapidez.
pasiondelalectura
 27 January 2019
Es un libro docto con referencias bíblicas y de cultura general, de gran alcance.
La trama novelesca es algo fláccida, pero es el sustento para hacer pasar el mensaje cultural.
Un hombre cincuentón y vividor, escritor exitoso es solicitado por su editor para escribir una historia más sobre Jesús Nazareno, una obra colosal a la cual el escritor se rechaza a la primera pero luego acepta después de haber emprendido un viaje iniciático por el Medio Oriente.
Es muy interesante el juego del escritor protagonista con el verdadero escritor, probablemente un alter ego.