Críticas sobre Donde los sueños no tienen fin (12)

tamyreyes
 15 August 2020
Una vez más agradezco a Masa Crítica que me diera la oportunidad de participar y ser seleccionada. Es un placer porque gracias a ellos he ido leyendo libros que no suelen ser de los géneros que leo habitualmente. Esta vez ha llegado a mis manos un libro de poesías.
El libro es de tapa blanda, con letra grande, de tan solo 57 páginas por lo que su lectura es muy rápida. Con 30 poemas los cuales tratan de diversos temas y que te llegan de formas muy distintas. En mi caso me ha hecho reflexionar sobre ellos y los he disfrutado muchísimo. El que más me ha gustado, y que quede claro que es mi opinión es el que se titula “Déjame”. Creo que dependiendo del momento en el que se leen los poemas nos influyen de una forma y otra. Es un libro que recomiendo porque me ha parecido precioso.
leyendoentresabanas
 25 April 2021
Lo primero de todo, agradecer a la editorial Adarve y a la autora Blanca Sánchez Braza el envío del ejemplar.

La poesía no es el género que acostumbro a leer, aunque es cierto que de vez en cuando para desconectar y disfrutar, me gusta.

Este es un poemario cortito, consta de 26 poemas. Todos ellos con ritmo distinto que hace que te adentres en cada uno de una forma diferente y especial. A esto hay que añadirle que tres de ellos están traducidos a otros idiomas, francés, inglés e italiano para ser más exactos, habiéndome encantado este último.

La autora nos transmite con su pluma todos y cada uno de los sentimientos que muestra, amor, nostalgia, deseo, soledad... te hace sentir mariposas en el estómago de forma literal, por lo bonito de los poemas. Todo esto a través de un viaje a través de los sueños.

Está escrito con un mimo y un cariño muy palpables, lo que hace que te acerque más tanto a la autora como a cada sentimiento mostrado.

Aunque todos me han gustado y de todos he sacado alguna estrofa especial, destaco cinco de ellos que me han llegado especialmente.

- Déjame
- Sueña la chica
- El éxtasis de las estrellas
- 14 de febrero
- Donde los sueños no tienen fin

Triste, lenta
La bachata sonando seguía
Tú cantando por Juan Luis Guerra
Con sal y pimienta se sazonaba mi fantasía

Si te gusta la poesía, los libros cortitos para desconectar, ágiles y rápidos de leer, y que transmitan sentimientos, no puedes perderte esta lectura!

www.instagram.com/leyendoentresabanas
ilustraylee
 11 March 2021
Pues a mí me encanta la poesía, pero llevaba un tiempo sin leerla hasta que me he topado con este libro. Agradezco mucho a la autora por ponerse en contacto conmigo y a la editorial por enviarme el ejemplar.

Este poemario está lleno de sentimientos y emociones que están expresados a través de unas palabras muy suaves y delicadas y sobre todo con mucho cariño, y está escrito de una forma tan bonita y cuidada que no podía parar de leer y ¡me lo terminé enseguida! Y además consta de tan solo unas 60 páginas, por lo que es una lectura muy ligera.

Algo que me ha gustado muchísimo es que también incluye poemas en otros idiomas, como en inglés, francés o italiano y como estudiante de filología, eso me ha parecido una maravilla. También podemos encontrar referencias literarias y mitológicas increíbles.

Una cosilla que he echado en falta es alguna ilustración o dibujo acompañando a alguno de los poemas, pero bueno eso ya son cosas mías porque en realidad el libro ya es perfecto así.

En conclusión, este poemario es un canto al amor, al desamor, a los sueños, a la vida.. así que nunca dejéis de perseguir vuestros sueños ✨
el_paraiso_en_letras
 31 December 2020
¨Donde los sueños no tienen fin
Allí
Ven a buscarme¨
Este precioso poemario nos habla sobre el amor y el desamor. Nos transmite esos sentimientos que todos sentimos cuanto una relación termina, que bonito fue pero cuanto dolor dejó. La autora consigue que sintamos mil emociones mientras leemos, y cada poema aunque hable de amor es diferente en cuanto a lo que nos hace sentir.

Mis favoritos han sido:
La tarde soñó con nosotros
Donde los sueños no tienen fin

Pese a que lo he leido en un rato, recomiendo leerlo poco a poco para disfrutarlo más pausadamente.
Debo decir que el incluir traducciones de algunos poemas al francés, inglés e italiano me ha parecido original y le ha dado un toque interesante al libro, me ha cautivado leerlo en otras lenguas.

Si os gusta el género recomiendo mucho su lectura.
AliCeL
 06 November 2020
Antes de todo, agradecemos a la autora Blanca Sánchez Braza por ponerse en contacto con nosotras a través de nuestra cuenta de Instagram. Y a la editorial Adarve por el envío del ejemplar físico y el digital.

No sé muy bien cómo reseñar este libro. Tenía muchas expectativas, como siempre que leo algún poemario o el libro de un autor que ha pensado en nosotras para reseñarlo. Tienen un matiz especial que hace que me emocione.

No soy experta en poesía ni tengo idea alguna. Creo, además, que es algo muy abstracto y difícil de encajar en “bueno” o “malo”, pero hay veces que algún poema no te llega. Este ha sido el caso.

Reseñar poesía es bastante complicado de por sí, pero cuando no sabes bien qué decir es aún peor.

No es que no me haya gustado. Es que tampoco me ha gustado. Ha sido algo bastante neutro. Ni bien, ni mal. Sin más.

Puede que simplemente no lo haya entendido o que no ha sido el momento de leerlo. ¿Quién sabe?

Puede que haya algún poema que destaque algo más para mí, pero siento decir que no mucho.

-L

Creo que empiezo todas las reseñas que tienen que ver con poesía o teatro de la misma forma: no es un género que me apasione así que ni mis expectativas son altas ni espero que las expectativas sobre lo que voy a decir sean altas.

Es cierto que algún libro me sorprende y acaba siendo mejor de lo que esperaba, pero son muy pocos los casos.

Pero como yo doy una oportunidad a todo, me encanta leer libros como este en el que alguien ha puesto toda su emoción y animarles a que sigan haciéndolo.

Como dice l'no se puede definir la poesía en “buena o mala”. Siempre he odiado buscarle el significado a la poesía. Creo que es algo muy abstracto que para mí puede significar una cosa pero para el de al lado otra completamente distinta. Solo el autor nos puede decir lo que significan (estaría bien que vinieran con una breve explicación ahora que lo pienso).

Este libro en concreto no me ha apasionado, pero creo que ha tenido varios poemas buenos (mi favorito ha sido Déjame, me encanta que incluya la temática de mitología), y algunos que no he entendido. Lo más interesante me ha parecido que haya tres poemas repetidos en francés, inglés e italiano. No he entendido la decisión, pero lo he encontrado entretenido e innovador.

Así que creo que hay mucho que mejorar, pero que hay potencial (dice ella sin tener ni idea de poesía) y que para ser un primer libro no está mal.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
DesiMendoza
 28 July 2020
Me ha gustado mucho, es un libro muy fresquito y perfecto para leer en verano.

¡Cuenta con 26 poemas, y algunos de ellos en otros idiomas, y en español para que todo el mundo los entienda, lo cual me parece muy innovador y me ha encantado!
Dreamingwithbooks_
 14 October 2021
Este libro es un viaje donde encontramos 26 poemas que tratan sobre el amor, el desamor y en especial, de sueños.
La pluma de la autora hace cada poema te atrape y te enseñe algo, logrando con eso que te marque por dentro.

Ha sido una experiencia maravillosa al ser mi primer poemario, ojalá pueda volver a leer a esta autora en un futuro.
AlexHale18
 19 March 2021
Donde los sueños no tienen fin es un poemario cortito que habla sobre el amor, el desamor, la pérdida, pero sobre todo de los sueños.

La pluma de la autora es simplemente maravillosa, transmite mucho sentimiento en muy pocas palabras, con cada verso que ha plasmado en este poemario. Casi todos los poemas me han encantado y me han hecho sentirme tan reflejada en ellos que algunos los he releído varias veces.

Me ha sorprendido mucho que haya poemas escritos en otros idiomas, teniendo su versión en español y también en francés, inglés o italiano; ese detalle me ha enamorado.

En definitiva, Donde los sueños no tienen fin es un poemario cortito pero lleno de sentimiento en cada palabra que la autora ha escrito.
Silviilove
 12 February 2021
🧚‍♀️ Es un viaje mágico al mundo de los sueños a través de 26 composiciones de poemas que separan la fina línea entre la realidad y los sueños.

🧚‍♀️ Éstos versos libres conmueven por su sencillez y por tocar el corazón. Aborda el universo del amor en toda su plenitud y variantes a través de los sueños, anhelos, las estrellas y nuestra memoria como punto de inflexión.
Aparte encontrareis 3 poemas diferentes en (inglés, francés e italiano) que caldean el alma y nos invitan a disfrutar de esos pequeños instantes bailándole a la vida.

🧚‍♀️ al sumergirme de lleno he tenido la sensación de atravesar ése mundo onírico y mágico cómo el de los cuentos de hadas con luces que aparecen y desaparecen.
Sentir el tacto suave de esos amaneceres y atardeceres, embriagándome del olor de la lluvia, del mar, la nostalgia y sueños con poemas intensos que me abrazaban con cada sentimiento.

🧚‍♀️ Todos estos elementos asociados al romanticismo crean una bonita aura que a pesar de la melancolía hay un asomo de esperanza que nos recuerda que todo pasa.

🧚‍♀️ Me han encantado las menciones a Peter Pan, La bella durmiente, Dalí y a Neruda.
Quiero destacar la capacidad de la autora con su ambientación y descripciones de hacernos soñar y visualizar cada imagen en la mente.

🧚‍♀️ Entre sus poemas hay pequeñas lecciones de vida para no rendirnos nunca y seguir adelante.

"Dónde los sueños no tienen fín
Ahí
Ven a buscarme"
laurasbookcase
 31 December 2020
En este poemario nos encontramos con una recopilación de veintiséis preciosos poemas (tres de los cuales son francés, inglés e italiano) llenos de sentimiento que me han logrado erizar todos y cada uno de los vellos en más de una ocasión. Son poemas sencillos que nos hablan del amor y el desamor, la realidad y los sueños, la nostalgia y la alegría…

Blanca tiene una pluma maravillosa, delicada, preciosa, perfecta. Estaría halagando su forma de escribir durante horas sin cansarme siquiera. Cada verso que leía se agarraba a mi corazón con fuerza y, tres días después de haberlos leído, siento que siguen aferrados a mí.

Siempre he pensado que la poesía nos hace ver el mundo de otra manera y tras leer este poemario me reafirmo completamente.

Os lo recomiendo totalmente, leáis o no poesía. Vale totalmente la pena.

Otros libros de Blanca Sánchez Braza (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas