Crítica de AliCeL

AliCeL
06 November 2020
Antes de todo, agradecemos a la autora Blanca Sánchez Braza por ponerse en contacto con nosotras a través de nuestra cuenta de Instagram. Y a la editorial Adarve por el envío del ejemplar físico y el digital.

No sé muy bien cómo reseñar este libro. Tenía muchas expectativas, como siempre que leo algún poemario o el libro de un autor que ha pensado en nosotras para reseñarlo. Tienen un matiz especial que hace que me emocione.

No soy experta en poesía ni tengo idea alguna. Creo, además, que es algo muy abstracto y difícil de encajar en “bueno” o “malo”, pero hay veces que algún poema no te llega. Este ha sido el caso.

Reseñar poesía es bastante complicado de por sí, pero cuando no sabes bien qué decir es aún peor.

No es que no me haya gustado. Es que tampoco me ha gustado. Ha sido algo bastante neutro. Ni bien, ni mal. Sin más.

Puede que simplemente no lo haya entendido o que no ha sido el momento de leerlo. ¿Quién sabe?

Puede que haya algún poema que destaque algo más para mí, pero siento decir que no mucho.

-L

Creo que empiezo todas las reseñas que tienen que ver con poesía o teatro de la misma forma: no es un género que me apasione así que ni mis expectativas son altas ni espero que las expectativas sobre lo que voy a decir sean altas.

Es cierto que algún libro me sorprende y acaba siendo mejor de lo que esperaba, pero son muy pocos los casos.

Pero como yo doy una oportunidad a todo, me encanta leer libros como este en el que alguien ha puesto toda su emoción y animarles a que sigan haciéndolo.

Como dice l'no se puede definir la poesía en “buena o mala”. Siempre he odiado buscarle el significado a la poesía. Creo que es algo muy abstracto que para mí puede significar una cosa pero para el de al lado otra completamente distinta. Solo el autor nos puede decir lo que significan (estaría bien que vinieran con una breve explicación ahora que lo pienso).

Este libro en concreto no me ha apasionado, pero creo que ha tenido varios poemas buenos (mi favorito ha sido Déjame, me encanta que incluya la temática de mitología), y algunos que no he entendido. Lo más interesante me ha parecido que haya tres poemas repetidos en francés, inglés e italiano. No he entendido la decisión, pero lo he encontrado entretenido e innovador.

Así que creo que hay mucho que mejorar, pero que hay potencial (dice ella sin tener ni idea de poesía) y que para ser un primer libro no está mal.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...