Editorial: Autoeditado (01/05/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 13 calificaciones)
¿Y si pudieras viajar al pasado?

Blanca está a punto de cumplir los cuarenta. Ha perdido su empleo, ha roto con su novio y no le queda más opción que regresar con sus padres.
Vega lo sacrificó todo por su ex. Y cuando él se fue con otra, ella se quedó sin nada.
Las dos envidian a Sofía, la sensata, la que hizo lo adecuado. La única que tiene una vida perfecta.

Una noche, como siempre después de unos vinos, echan de menos l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
unlibroenmimesita
 31 May 2022
Blanca está pasando una crisis existencial, acaba de cumplir cuarenta, ha perdido su empleo y ha roto con su pareja.

Enfadada y frustrada decide salir junto a sus mejores amigas, para disfrutar del fin de semana y poder desahogarse. Algo ocurre esa extraña noche, porque a la mañana siguiente cuando se despierta está de vuelta en los 90, más concretamente en sus dieciséis cumpleaños.

La confusión inicial y el desconcierto le hacen replantearse una locura pasajera, pero según avanzan los días y en vista de que la situación no va a revocarse, decide seguir su intuición y vivir como le hubiese gustado.

Pero...

¿Si cambias algo de tu pasado, se alterará tu futuro?

¿Que harías si pudieses volver atrás?

¿Estudiarlas lo mismo?

¿Te comportarias igual?

Blanca, Vega y Sofía tendrán que decidir hasta donde están dispuestas a llegar por tener su vida soñada.

Una historia increíble de no retorno, que te hace recordar "lo increíble que eran los 90" y lo mucho que ha cambiado la vida.

Anímate y disfruta de una lectura fresca, rápida y sobretodo nostálgica para aquellos que crecimos en esa generación.
lectoragallega
 10 September 2022
Que adicción con este libro madre mia, horas ningún día me llevó acabarlo.

Es un viaje en el tiempo totalmente sobre todo para mi que en el que se desarrolla la historia 1996 era una adolescente.

Me encantó como describe todo, y me llevo a ver cómo éramos hace unos cuantos años.

También se deja ver cómo se fue cambiado poco a poco y como al volver atrás como se echa de menos todo lo que tenemos ahora al alcance de las manos. Y como se aprovechan otras para volver a estar con los que ya no están.

No quiero desgranar ni un ápice de la historia solamente recomendarla sobre todo a los que fueron adolescentes en los 90' pues sin lugar a dudas entenderán de otra manera la historia.

solo decir ya que podéis ver que @aitanasanblanco siempre manda peta zetas, tienen parte importante en la historia, y también en mi boca madre mia años luz que no los tomaba y si que fue una explosión, porque quien no jugó con amig@s a quien le estallaban más en la boca.

Así que nada un llamamiento para todos los que disfrutaron de los 90' , leer este libro y vereis que viaje al pasado

en redes soy
Instagram: lectoragallega
Facebook: lectoragallega Xan
goodreads: lectoragallega
tik tok lectoragallega
_viviendo_entre_letras
 05 April 2023
Blanca, Vega y Sofía, están a punto de cumplir los cuarenta, y tras los últimos acontecimientos, Blanca y Vega desearían volver a la adolescencia y cambiar muchas cosas, eso sí, sabiendo lo que saben ahora.
Lo que Blanca no se espera es que su deseo se haga realidad, y despierte al día siguiente en 1996, y sin tener muy claro si sus amigas también lo han hecho.
¿Será su oportunidad de cambiar las cosas?

Me ha gustado mucho esta historia, tanto que la leí en dos noches, y es que una vez entras, ya te cuesta salir.

Una historia de segundas oportunidades, de las elecciones que haces y las consecuencias que tendrán en nuestro futuro, de las personas que nos marcan para el resto de la vida, sea para bien o para mal, y sobre todo de la importancia de vivir el presente y ser fiel a ti mismo. Y de amistad, y amor, y que las cosas que están predestinadas, no siempre son tan fácil cambiarlas.

He paseado por mi adolescencia de la mano de estas tres amigas, entre teléfonos fijos, walkman y cds, y he vuelto a la época donde ni las redes, ni los móviles nos tenían absorbidos, pero no nos impedía encontrarnos y mantenernos al día.

¿y tú volverías a los 16? Yo lo tengo claro…
Ainhoyeta
 21 January 2023
Me ha gustado mucho la forma en la que escribe Aitana porque lo hace de manera muy fresca, introduciendo a los personajes de forma progresiva, por lo cual, los vas conociendo perfectamente de forma gradual.

Cuando leí la sinopsis no supe de que forma iban a regresar al pasado, ni tampoco si lo harían las tres amigas juntas (y no haré spoiler), y sentía la necesidad de seguir leyendo.

Es un libro tan ameno, tan fresco, que no te das ni cuenta de lo que pasa a tu alrededor porque te concentras tanto... Que ni 24 horas me ha durado.

Me he quedado con la duda de que pasa con las niñas, porque tengo la idea de que volverán aunque no sea con mi madre del pasado, si no que lo harán en forma de sobrinas por parte de Vega. Esto son solo teorías mías que espero descubrir pronto 🫣
Luluac
 17 June 2022
Las historias de viajes en el tiempo me encantan y más si te retrotaen a una época que como la de los 90, con alusiones y recuerdos de aquel momento.
Las historias de las tres protagonistas, pero en especial la de Blanca, son romances muy bonitos, de esos que esperas que tengan un final feliz.
Me he leído el libro wn un suspiro, la autora consigue mucho dinamismo, sobre todo con los diálogos y los pensamientos.
Un libro que recomiendo
asun_84asun_8406 November 2022
Podemos preocuparnos por lo que sucederá en el futuro o lamantarnos por el pasado, pero lo único que de verdad existe es lo que ocurre ahora.
asun_84asun_8406 November 2022
Dicen que hay personas que te destruyen y otras que te construyen.
SofibalsamSofibalsam11 June 2023
Vaya, así que estás aquí. Como dijiste...
otros libros clasificados: humorVer más