Editorial: EMSE EDAPP, S.L. (20/06/2016)

Video de Cristina Sánchez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cristina Sánchez
La COP28, que se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, será, según Naciones Unidas, un momento “histórico” en el que el mundo “hará balance de su progreso” sobre las metas fijadas en el histórico acuerdo de París. Ese balance global permitirá, “alinear los esfuerzos” en materia de acción climática y contar con un plan de acción “claro”.
Fue en la COP21 de 2015, la cita de París, cuando se acordó limitar el calentamiento global a 1,5ºC en 2050 en comparación con los niveles preindustriales. La ciencia señala que para cumplir el objetivo hay que reducir a la mitad las emisiones. Solo quedan siete años para cumplirlo. Empieza la cuenta atrás.
El viejo continente europeo, que ha tratado de ser impulsor de los cambios, de las políticas más eficaces para frenar los efectos del calentamiento global, sufre como el resto del planeta las consecuencias de un clima más extremo: olas de calor, inundaciones, sequías, incendios, enfermedades…. ¿Qué está haciendo para prepararse y adaptarse? ¿Cuál será su papel en la COP28? ¿Qué harán el resto de los países de la UE? Europa cuenta con un marco político claro (estrategia de la UE sobre adaptación al cambio climático y Ley del Clima de la UE ) y políticas nacionales. ¿Cómo se están aplicando? ¿Qué avances y qué retrocesos causa?
Agenda:
9.30 Bienvenida: · Jose Luis Gómez Mosquera, director gerente de El País y CincoDías · José Luis Blasco, director de sostenibilidad de ACCIONA
9.45 Apertura: · Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
10.00 Mesa de debate: · Ana Sainz, directora general de la Fundación Seres. · Mar Gómez, meteoróloga y doctora en ciencias físicas. · Lara Lázaro, investigadora principal del Real Instituto Elcano · Moderadora: Marta González Novo
#ElPais #Acciona #Regeneracion #Calentamiento #CalentamientoGlobal #CambioClimatico
otros libros clasificados: feminismoVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo