Las mejores frases de Dicen (8)

Queridobartleby
Queridobartleby 17 May 2020
... ahí reside la importancia de la memoria. en dar espacio a los nombres y a los hechos. en dejar un lugar donde puedan vivir las personas. ... las vidas son vidas cuando son nombradas y habladas y dichas.
¿por qué escribimos sobre ellas? porque no son dignas del anonimato. porque sí vivieron sus vidas y otras gentes las padecieron. porque causaron dolor y terror, miedo y muerte. porque fueron malas. y poderosas.
Queridobartleby
Queridobartleby 13 May 2020
... y con esa especulación mentía. porque ella sabía, bien lo sabía, cómo había sido el tío manuel con los de fuera; pero por bondad, o mejor, por su sentido de la honra familiar, aunque pudiera imaginarla, la abuela no era capaz de pronunciar la infamia, de hacerla palabra. o quizás pensaba, acertadamente además, que no decir las cosas era la mejor manera de borrarlas, de hacer desaparecer, unos hechos, que, de solo pensarlos, la horrorizaban.
Mireialectora
Mireialectora 13 February 2020
Si fue así de malo con hermanos y hermanas, cómo sería con los de fuera...
este año no hay maíz
casamiento ha de haber
se va a casar el hambre
con las ganas de comer.
mirlo que vas volando
penas te van cayendo
si supieses avecilla
lo que de ti van diciendo.
AidaAL
AidaAL 06 February 2022
La verdad no se encuentra en mostrador de notaria o decreto de gobierno, apenas en las historias que nos contamos unos a otros .
AidaAL
AidaAL 06 February 2022
🗣"La verdad no se encuentra en mostrador de notaria o decreto de gobierno, apenas en las historias que nos contamos unos a otros" José Luandino Vieira.
MarioG17 11 February 2020
ha muerto el demonio, se acabó la peseta.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste