Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
04 June 2021
Alter Ego nos presenta a Noel, una chica que desde hace tiempo ha estado enamorada de su mejor amiga, Elena. Cuando esta le confiesa que ha comenzado a salir con un chico, Noel entra en un bucle depresivo pensando en que ha perdido cualquier oportunidad por mínima que alguna vez hubiera tenido. Sumado a esto, otra de las amigas de Elena se muda a la ciudad y ello solo hará que aumentar esa sensación de desplazo y rechazo que Noel está sintiendo.

Para más desgracia de nuestra protagonista, le cuenta sus sentimientos por Elena a una desconocida que se encuentra sin saber, en ese momento, que es June.

Ana C. Sánchez nos conquista con una historia yuri, fresca, ligera y muy tierna. La edición muy bien cuidada, nos encontramos con unos inicios de capítulo que nos muestra las distintas fases por las que pasa Noel a lo largo de la historia aunque lejos de referirse a su relación con Elena como tendremos a pensar, poco a poco nos irá sacando de nuestro error.

Además destacar el dibujo que acopaña a la historia muy bien cuidado y de forma elegante, mezclando a la perfección el dibujo en blnaco y negro con otra galería de ilustraciones a color incluyendo además, a diferencia de la revista Planeta Manga de la que parte esta conocida historia, en este tomo único nos incluye un epílogo inédito que no hace más que mejorar la historia y las emociones que nos deja al leerlo.Alter Ego es un manga cortito y muy bien estructurado pero con una bonita historia a través de la cual nos enseñará como afrontar nuestros sentimientos y los distintos tipos de amor con los que nos podemos encontrar en una relación.

Con respecto a los personajes destacar su evolución a lo largo de la historia, sobre todo la que quizá me ha llamado la atención ha sido la de Noel quien, no comenzó con muy buen pie comportándose de forma egoísta y hasta con cierta toxicidad, pero que poco a poco vamos viendo como va aprendiendo de sus errores. Si hay algo que me gusta y valoro a la hora d elegir mis lecturas es la capacidad que tenga el autor en cuestión de hacerme empatizar con alguno (o varios) de los personajes y, considero que aquí Ana lo consigue a la perfección.

Enlace: https://krazybookobsession.b..