Editorial: Planeta Cómic (24/03/2021)

¡Tomo recopilatorio de una de las series más exitosas de Planeta Manga!

Noel siempre ha estado enamorada de su mejor amiga Elena, pero nunca se ha atrevido a confesar sus sentimientos. Cuando su amiga empieza a salir con un chico, el mundo de Noel se derrumba al ver que su oportunidad en el amor se escapa.

Una noche, en un momento de desesperación, Noel confiesa sus sentimientos por Elena a una total desconocida. Pero, cosas del... >Voir plus

Letrasa
 01 June 2021
Como amante del manga tuve que animarme con esta historia, y más cuando descubrí que trataba sobre un romance Yuri (entre dos chicas). Además es un solo tomo, positivo por un lado, aunque por otro hace que la trama y la evolución de los personajes se desarrolle rápido.

Es una historia que está escrita con mucha dulzura, aunque hay drama, pero es conmovedora y hay mucho sentimiento.

Los personajes son adorables, la trama engancha, la historia está muy bien hilada y la autora ha conseguido un balance perfecto entre drama y humor. Y por supuesto, también hay mucha amistad, ¡y romance!

No nos podemos olvidar de los dibujos: son maravillosos y nos transmiten perfectamente a los personajes.

Quizás como algo menos positivo es el personaje de Noel que no me acabó de convencer, me pareció algo inmaduro y con una actitud posesiva, pero me ha parecido también positivo que la autora nos haga entender el por qué de esa actitud aunque no la defienda. June y Elena son adorables y su relación es pura dulzura.
Mipequenorinconblog
 17 May 2021
Es la primera vez que leo un manga y tengo que decir que al principio me he sentido completamente desubicada ya que se empieza al reves, pero después de este percance todo a fluido.
Al principio por la sinopsis me pensaba que era una historia hetero por el nombre de uno de los personajes Noel y que resulto ser una chica convirtiendo la historia en LGTBI, y sinceramente me ha encantado ya que solo he leído de chicos pero no de chicas.
Noel esta completamente enamorada de su mejor amiga Elena, pero esta no sabe nada y empieza a salir con un chico. A su vez Elena tiene otra mejor amiga, June, que se traslada a la ciudad para escribir, lo que despierta los celos de Noel. Pero para complicar más las cosas Noel le cuenta lo que siente por su mejor amiga a una desconocida que resulta ser June.
Es un manga muy ligerito que en menos de un par de horas esta liquidado. Conocemos a una Noel que los celos le hacen tener muy mal carácter, que sinceramente no se como Elena la aguanta ya que es más una persona tóxica que otra cosa, pero imagino que Elena sabe que Noel no es realmente así y por eso continua siendo su amiga. June no soporta que Noel trate de esa forma a Elena y como conoce su secreto como que la chantajea un poco. ¿Como terminará esta historia? Para saberlo tendréis que darle una oportunidad ;)

Maria_Martinez
 04 June 2021
Alter Ego nos presenta a Noel, una chica que desde hace tiempo ha estado enamorada de su mejor amiga, Elena. Cuando esta le confiesa que ha comenzado a salir con un chico, Noel entra en un bucle depresivo pensando en que ha perdido cualquier oportunidad por mínima que alguna vez hubiera tenido. Sumado a esto, otra de las amigas de Elena se muda a la ciudad y ello solo hará que aumentar esa sensación de desplazo y rechazo que Noel está sintiendo.

Para más desgracia de nuestra protagonista, le cuenta sus sentimientos por Elena a una desconocida que se encuentra sin saber, en ese momento, que es June.

Ana C. Sánchez nos conquista con una historia yuri, fresca, ligera y muy tierna. La edición muy bien cuidada, nos encontramos con unos inicios de capítulo que nos muestra las distintas fases por las que pasa Noel a lo largo de la historia aunque lejos de referirse a su relación con Elena como tendremos a pensar, poco a poco nos irá sacando de nuestro error.

Además destacar el dibujo que acopaña a la historia muy bien cuidado y de forma elegante, mezclando a la perfección el dibujo en blnaco y negro con otra galería de ilustraciones a color incluyendo además, a diferencia de la revista Planeta Manga de la que parte esta conocida historia, en este tomo único nos incluye un epílogo inédito que no hace más que mejorar la historia y las emociones que nos deja al leerlo.Alter Ego es un manga cortito y muy bien estructurado pero con una bonita historia a través de la cual nos enseñará como afrontar nuestros sentimientos y los distintos tipos de amor con los que nos podemos encontrar en una relación.

Con respecto a los personajes destacar su evolución a lo largo de la historia, sobre todo la que quizá me ha llamado la atención ha sido la de Noel quien, no comenzó con muy buen pie comportándose de forma egoísta y hasta con cierta toxicidad, pero que poco a poco vamos viendo como va aprendiendo de sus errores. Si hay algo que me gusta y valoro a la hora d elegir mis lecturas es la capacidad que tenga el autor en cuestión de hacerme empatizar con alguno (o varios) de los personajes y, considero que aquí Ana lo consigue a la perfección.

Enlace: https://krazybookobsession.b..

¿Autor o autora?