Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
29 June 2022
Hoy os traigo un cuento para niños que me ha enamorado. Se trata de #AguaMarina de la autora #JùliaSánchezAndreo y tiene un fin muy concreto: que los niños vean su sexualidad como algo normal y sin tabúes.
En él la protagonista #Marina va a descubrir que hombres y mujeres poseemos diferentes órganos sexuales.
En este cuento se trata con normalidad la desnudez, educando cuándo es normal y cuándo hay que preservarla. Para hacer una pequeña iniciación en evitar abusos en niños.
Normaliza en forma de cuentol a sexualidad en la primera infancia, para que los niños vayan incorporando conceptos como el consentimiento y la intimidad, entre otros.
Aunque me ha chocado un poco que, siendo un libro dirigido a niños a partir de 3 años, mencione el placer sexual como algo que a esa edad nace de forma natural.
Por lo demás, el libro tiene una función muy necesaria que creo que logra exitosamente y que es fácil de entender para el público la que va dirigido.
Por otro lado, las ilustraciones que tiene son una maravilla: con formas redondeadas, con gran capacidad de expresión sobre el papel y con colores vivos que hacen que casi cobren vida. Son de la ilustradora #GlòriaFort
Os invito a conocer este cuento con vuestros pequeños. Ya me contaréis qué os parece.
La edición es en tapa dura de la mano de @penguinkids a los que estoy muy agradecida por darme la oportunidad de conocer este cuento.