Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
17 April 2023
humana.
Mi valoración personal:
Leer a Jesús Sánchez Adalid es sinónimo del buen gusto, de la buena documentación y de saber que el libro te encantará. Tras su éxito Las armas de la luz, Jesús nos sumerge en la Roma bajo el dominio nazi con Una luz en la noche de Roma una historia basada en un hecho real que le llegó al propio autor en forma de correo electrónico y que dio pie a que surgiera esta bonita novela.
Una historia de amor entre Gina, una joven estudiante y Betto un joven judío que forma parte de una organización clandestina.
Roma se sume en una época oscura, con la caída de Mussolini la violencia se apodera de todo culminando en la ocupación nazi.
Como ya nos tiene habituados Jesús con su maravillosa manera de narrar, Una luz en la noche de Roma se adentra en esa Roma que cae bajo el dominio de los nazis y que pese que es una época oscura y siniestra también hay luz cuando el ser humano intenta sacar su lado más humano.
En conclusión, no puedo nada más que recomendaros esta maravillosa historia onde Jesús nos demuestra otra vez que da igual en que época de la historia nos lleve ya que quedaremos embelesados de igual modo. La documentación, la forma de narrar y la bonita edición por parte de la editorial hacen de este libro uno de los mejores del mes.