Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
10 April 2023
Una luz en la noche de Roma” nos adentra en la época de la segunda guerra mundial en Italia, concretamente narrando un hecho que sucedió en un hospital de Roma y que ayudó a salvar la vida de muchas personas. Aunque es una novela histórica, de ficción, el autor se basa en un hecho real que llegó a él por casualidad, y mucho de lo que cuenta en este libro sucedió realmente.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Jesús Sánchez Adalid. al principio me resultaba extraña la narración en presente, pero pronto me dejé llevar por la historia y entré de lleno en ella. Una cosa que me pareció muy interesante es que el autor nos pone en antecedentes, explicándonos por qué escribió esta novela y cómo llegaron estos hechos a su conocimiento, y, además, al final, nos hace un pequeño dossier explicándonos brevemente, y de forma muy amena, todo lo que ocurrió en esos años convulsos y que nos sirve para entender mucho mejor la historia que nos acaba de contar.

Además de la belleza de edición en tapa dura, es un libro que he disfrutado bastante, he empatizado mucho con los personajes y he aprendido, ya que, aunque sí estudié la historia de Italia en los inicios del siglo XX, no a ese nivel de detalle. Para los que nos gustan las novelas ambientadas durante la segunda guerra mundial, encontrarnos con una novela “diferente” siempre es de agradecer. Es la primera novela que leo del autor así que no sé si esta forma de contarnos la historia es su modo de proceder, pero si es así, me ha parecido muy interesante y original.